Blogia
SurfADiario

Limpieza de Nemiña

Todavía recuerdo la que se montó aqui la última vez que hablé de Nemiña, así que espero que ésta vez la cosa sea más tranquila.
El caso es que el fin de semana pasado los amigos del Club de Surf Os Tombos organizaron una limpieza de la playa, y ya que los medios de información no se han hecho demasiado eco, pues que menos que agradecer a esta gente por mantener un sitio tan sumamente bonito en buen estado. Muchas gracias!!


13 comentarios

Akisi -

El mejor baño que tuve el año pasado fue en bakio compartiendo olas con otro local y uno de fuera.Siendo chica y tablonera,muchos tipos, locales y de fuera, estan a ver si no la pillo o me caigo o simplemente quieren saltarme la ola. Durante ese baño, el local, me conocia y respetaba . El de fuera hizo una par de intentos de culebreo, sin exito (je je je).Cuando vio que los dos locales nos respetabamos e incluso guardabamos su turno, se unio. Pasamos unos 40min, turnandonos las olas y disfrutando, sin una milesima de tensión. Una auténtica gozada. Pena que la tonica general sea la contraria....

yakuza -

Llevo 5 años seguidos visitando Donosti durante el festival de Jazz y tuve las suerte de que siempre hubo olas. Te puedo decir que estuve en todos los picos habidos y por haber desde la derecha a la izquierda y nunca tuve ningun problema. Mas lios tuve en Salinas y soy asturianu,

Saludos

fran sánchez -

pues yo recuerdo en hossegor como un francés me pasó por encima, tal vez por mi culpa remontando en mal sitio, y el tio que era un makina salió del agua pa decirme quer me pagaba la reparación y que lo sentía mucho. hablando con él me comentó que era de san juan de luz y surfeaba siempre en hossegor. será que los franceses son menos cafres que los españoles? puede que si, somos una panda de subnormales.
fran s.

fosigarcia -

hola a todos!!! los que querais ver mas fotos de la limpieza y el buen rollo que se respiro podeis ver el blog de os tombos, tb sur na costa da morte y surf na costa verdescente un abrazo a todos y como siempre chukito eres un fenomeno!!!

presix -

Nadie ha dicho que la vida sea perfecta. Sencillamente las cosas son como son y cada deporte tiene su idiosincrasia. Este es un deporte muy adictivo que saca lo peor de lo que llevamos dentro.
Conozco a un par de malotes que fuera del agua son magníficas personas, trabajadores responsables e incluso rectos padres de familia preocupados por dar una buena educación a sus hijos, pero no se que tiene esto que es meterse al agua, fruncir el ceño y estar pendientes que "su" territorio no sea invadido por hordas extranjeras dispuestas a molestar. Ridículo, lo es, absurdo, también, real, vaya.
Tanto como ese mismo padre de familia que se mete en un coche y es capaz de pegarse con quien sea por un sitio para aparcar.
Me reafirmo en el tema de la experiencia, en e surf como en la vida, pues disfrutar evitando los líos, no es una rendición es una adaptación, porque la única verdad sobre la que gira el universo es que el tiempo pone a cada uno en su sitio, es cuestión de sentarse a esperar.

JAVI -

Entiendo a algunos locales : No es lógico que alguien se meta a aprender en medio de "tu" (?) ola , pero si tienes idea y respetas no debería haber problema. Lo triste es cuando no molestas a nadie en el agua , y alguien a 200 metros de tí te está gritando !!!; lo dicho : Atapuerca Beach.

Josu -

Tengo que decir, que en los casi 4 años que llevo surfeando y siendo de Donosti, nunca he tenido gresca con nadie en la Zurriola.

Es cierto que hay auténticos impresentables (ahora mismo se me ocurren 2 o 3). Pero más que intimidar realmente dan pena... La solución es sencilla, pasas de ellos, no remes las olas que ellos reman y punto, que sigan siendo unos frustrados.

Y ya no te cuento si hablamos de como tienen algunos de esos "locales" que tanto aman su playa las escaleras... Hecha un auténtico vertedero!! En fin... que lo de siempre, pasar de ellos y punto.

Rubén Prieto -

Para hacer el mal, cualquiera es poderoso. Fray Luis de León

gracias por el post

j.pou -

eso es lo malo "tener que elegir"...

Que te hagan elegir unos que dicen que la playa es suya

PaLeKaiKo -

Zurriola mete miedo... hasta te sientes incómoda por estar por alli con la cámara.
Tiene razón "presix", no merece la pena razonar con esta gente

Por cierto muy guapa la primera foto

presix -

La Zurriola, Malibú, Mundaka, Jefryes Bay, etc etc etc. El mundo del surfing funciona así. Es un deporte en el que se desacredita a la gente por donde vive. Yo he oido como criticaban a uno porque vivía en Mieres. Con eso está dicho todo, pero tiene otra parte muy buena, que compensa con creces la mala y es que te puedes dar baños buenos y tranquilos con tus amiguetes casi siempre, es cuestión de experiencia, saber donde y cuando meterte.
No tiene lógica ir a Rodiles a marea baja cuando hay 40 tíos en el pico pues sabes que no vas a rucar una, va a haber tensión y no pintas nada. Vuelves a las dos horas y ya no hay nadie, la ola no es tan hueca pero sigue siendo buena y te mondrás morado, no te harás el tubo de tu vida pero cogerás muchas olas.
Tu decides, compites con Cromañón y o te conviertes en uno de ellos o lo dejas, o te adaptas y evitas las aglomeraciones y los conflictos.

jpou -

Como anécdota os voy a contar lo que me pasó elsábado en la zurriola...

estaba yo tan tranquilamente en la playa cogiendo algunas olas con el resto de la gente cuando me decidí a irme la parte de la derecha sin hacer caso de un chico que me dijo:
--Yo paso de meterme allí, los locales son muy agresivos y para tener mal rollo, paso...
pues nada, iluso de mi fuí para essa zona, y despues de estar un rato allí flotando y esperando mi turno..cojo una hola y de repente un "local" me la salta y empieza a dar alaridos guturales diciendo que se caga en mmi puta madre y que coño hago...¿?

Luego alegó que tenía que saber como colocarme ¿? (sería el quien estaba "colocado"?)

y traté de hacerlle comprender que había olas para todos, a lo que conseguí que me respondiera:
--aquí no te vas a jalar ni una mas si yo no quiero...

Con lo cual lo que huice fué salirme del agua e irme a otro sitio...

la verdad es que esta práctica tan extendida denrto del surf me parece digna de hooligans...

¿que está pasando?
yo como me encuentre con muchas historias de estas cuelgo la tabla, realmente me estoy planteando en serio si merec la pena meterse dentro de este circulo de cromañones.

Muy triste...

presix -

joder, yo no quiero crear polémica, pero mira que es bonito el sitio.