Blogia
SurfADiario

¿Tendremos playa este verano?

Es la eterna pregunta que me hacen muchos de los que me conocen, que saben de mis aficiones churferas. Me cuestionan, con preocupación, sobre el estado de la playa de Salinas y lo que puede pasar este verano que ya está encima. Hasta ahora mis respuestas se teñían de negro: les recomendaba encarecidamente una "tabla de mareas" de bolsillo para consultarla antes de hacer planes.
Sin embargo, este fin de semana se me ha abierto una pequeña puerta al optimismo; creo que la cosa se ha recuperado, al menos un poco. La foto que veis arriba esta hecha el sábado, y ahí mismo, hace pocas semanas se veía todo el refuerzo de roca que habían metido delante de la zapata, hoy casi invisible. De hecho, he aclarado un poco la foto para que podais ver que las rocas están practicamente cubiertas.
Cierto es que la zona del Gauzón III y IV esta algo peor, y que se ven las piedras bastante más, pero algo es algo. También es cierto que igual que se mete la arena también podria salir. Pero bueno, yo solo os comento que a dia de hoy la cosa está un poco mejor, y que con pleamar hay un poco (solo poco) de arena.
De todas formas, si quereis arena, siempre nos quedará la zona de Las Dunas-San Juan, como podeis observar.


11 comentarios

De la mar -

"siempre nos quedará la zona de Las Dunas-San Juan".Me parece que esa zona tambien está afectada,pero debe ser que eso nos da igual...siempre nos quedará...Xagó,no?

salinero -

a este ultimo va a darle algo!
original en los mensajes y cambiando de identidad
menudo lumbrera

A tomar el sol a pinos altos. -

Si no teneis arena,en pinos altos estais de puta madre...

posturon -

salinas es guay quedaros en salinas

PUESENLALUNAHAYARENA -

ehh el sol es más guay en salinas no lo olvideís que no hay luna ni barandilla. Quedaros ahí guapísimos

konness -

No seamos ilusos, en 2 mareonas la mar se lleva lo que trajo, lastima que no haga lo contrario!!!.

Por otro lado los de Arnao están que trinan, si no mirar La Nueva España de hoy - http://www.lne.es/aviles/2010/05/25/mar-desnuda- arnao/919974.html –


Este verano no podremos dar paseos por la arena seca, con las gafas de sol, con la mítica excusa de ¡¡¡ buscar al barquillero!!!.

Un saludo,

mrlobo -

Sí, parece que el nordeste de estos últimos días nos ha traido cielos despejados y algo de arena. Por cierto, me comenta un lugareño de Xagó que toda la arena de Salinas la tienen ellos allí, que es exagerado la cantidad de arena que les está llegando....sniff.

BaTuSaO -

Tienes razón, Clau, pero eso será después del verano, no?
Un abrazu!

clau -

parece que recuperó un poco,pero me imagino que al primr mareton se pondra la cosa fea de nuevo
un saludo
clau

Iros a tomar el sol a salinas -

Sanxuan es para los Sanxuaneros.

satur -

vaya pinta que tiene eso no?
buenos bancos de arena¡¡¡¡