Blogia
SurfADiario

Sobre salir (del agua...)

Llegas a la playa, ves el mar y te empieza a entrar ese nervio y cosquilleo. Muchos sienten deseos irrefrenables de plantar un pino, pero la cosa suele ser rápida; el ansia por entrar puede con todo.
No me va lo de esperar a que se ponga mejor. Si no entro de la que llego, o tengo que esperar a que mejore la cosa, mal asunto. Casi que prefiero esperar a que se ponga bien dentro del agua, aunque luego me cueste estar hecho polvo cuando realmente esta potente, me da igual. Yo suelo entrar, esté como esté. Vamos, que a estas alturas y con el poco tiempo que tengo para surfear tiene que estar muuuy malo para no entrar.

La cuestion que os planteo es mas bien sobre cuando salir del agua, cuando finiquitar la sesion.
Se supone que entras fresco y con ganas. Cojes media docena de olas en las que te sales. Le pillas el ritmillo al pico y vas y vienes con las series, te lo pasas teta. La cagas en un par de olas, pero no te importa, has pillado alguna muy buena y te ha ido de cine. Tienes un sabor de boca cojonudo, y realmente te crees el rey del mambo.



Al cabo de una hora u hora y media, dependiendo siempre de lo en forma que estes por supuesto (pueden ser 10 minutos), ya empiezas a sentir cierto cansancio. Los brazos te pesan, y ya no andas tan fino. Te caes en un par de olas y no sabes porque. El baño se empieza a torcer y empiezas a verte un poco torpe. Lo complicado es que ya estas pensando en salir, pero necesitas pillar algo decente. No te puedes marchar con este amargo sabor. Tiene que entrar algo bueno.
Esperas y esperas, pillas un par de olas y vuelves a caerte de la manera mas tonta. Se te empieza a poner cara de bobo y la mala leche puede empezar a aparecer.
Te caes en una ola mas, pero te quedas en medio de las espumas y no tienes fuerza siquiera para volver a entrar. Sales tumbado con una espuma rota y una mala leche que no veas.

Has convertido un buen baño en un mal rollo, porque? porque no has salido del agua en el momento adecuado.

Creo que se debe de salir mucho antes. Casi cuando estas de subidón total. Si me apuras un poco, al primer sintoma de cansancio, pero no esperes a hacerte media docena de "muñecones", porque entonces sera demasiado tarde. Sal cuando tengas buen cuerpo todavia, y fuerzas suficientes para aguantar un rato más.

Asi que ya sabeis, salir antes del agua que os merece la pena.
Sé que no vais a hacer ni caso y seguireis hasta que no podais mas, pero no digais que no os lo advertí...

Bueno, y si me veis llegar pues con mas razón aún, me dejais pillar mas olas y haceis feliz a alguien!!!

8 comentarios

Homesick Alien -

Esta muy bien explicada la sensacion, pero si salgo del agua cuando tu dices, me voy a pasar toda la tarde comiendome la cabeza, ¡Con el buen baño q habia y yo saliendo! sin embargo si me quedo en el agua hasta no poder mas, pasa lo que dices tu. LA PARADOJA DE SALIR O NO SALIR

maik -

como la has clavado!! y yo que pensaba que era el unico raro al que le entraban ganas de plantar antes de entrar al agua...

semerompiolatabla -

ya te digo yo tengo de ir pal piko a coger la ultima contando las remadas "venga 32 y llego" y llegar y en vez de pillar esa ansiada ola comerme un cerrote y estar otra vez a mitad de camino es mejor coger y salir despues de una buena serie sin estar muy cansado sobre todo en dias que no hay mucho y entran olas solitarias en vez de series yo aveces lo hago pero como sea muy buena la ola te quedas 1 hora cogiendo la ultima

tachini -

un dato a tener en cuenta nash, tú y la gente qeu vivís dentro de la medida de lo posible cerca de la playa podeis decir eso de hora y media y me salgo, mañana otra yme salgo, aunque no sea todos los días, pues podeis entrar con una periocidad relativa, pero el caso de los qeu vivimos en oviedo, y yano digo en mieres o más interior, es que cuandollevamos hora y media o dos horas y media piensas, una y salgo, pero hasta el próximo finde no puedo entrar, y tekedas hasta que te tenganque sacar con pinzas. Esa es la diferencia entre vuestra postura y la mia, y es comprensible,pienso, como lo veis????

JL del Valle -

Yo tambien soy de los que entran con lo que haya, nada de esperar en la orilla, para el agua ya.

Yo ademas de todo lo comentado odio ese momento en el que ya no puedes con el alma y parece que todos los maquinas entran a la vez al agua, justo cuando tu estas sacando la lengua. Te mosqueas, ya no pillas nada, todo el mundo se te adelanta y con cara de pringao (por el cansancio) te dices, pillo una y fuera. Pero coño, no pillas nada, media hora para pillar la última un mosqueo de pelotas y sales como un jilipollas con una espuma. Se acabo la grandeza del surf. Todo el resto del dia de mal café.

Saludos

Jesús -

¡Buen consejo!...Lo malo es que es como intentar comer UNA sola patata frita. (¿alguien lo ha conseguido alguna vez?)

Froy -

jejeje, que razon tienes. "La ultima y me salgo", esa frase la he debido de decir miles de veces, pero oye, como la surfees bien, ya estas remontando otra vez. Y claro despues de 2 o 3 "ultimas" empiezas a cagarla, y lo que tu dices... ;)

Hindi (lostsurfer) -

Lo has clavado tío, jejejeej es curioso como gracias a los foros tanto este como el de costasurf me voy dando cuenta de la cantidad de cosas que uno cree que le pasan a el por casualidad.Esta es una de ellas, muchas veces esta muy bien el baño entras muy motivado y coges olas sin parar, remar,surfear,remontar y así sucesivamente muchas veces pensé eso de salirme antes y en ocasiones lo hice pero en otras ves que ya tu cuerpo te va pidiendo salir e intentas coger una ola q realmente te sacie, al final acabas matado,arrastrándote hasta la orilla en una espuma y super frustrado.Descanso un poco en la orilla y me resigno a q esa sea mi última ola del día.Cuando vuelvo a entrar casi siempre más de lo mismo así q prefiero no seguir torturándome y esperar al día siguiente ;)