Blogia
SurfADiario

Fish vs. Quad (no se vayan todavía que aun hay más...)

Hoy ponemos sobre la mesa, literalmente, un par de tablas del mismo padre. Son un fish y un quad de Bing, shapeados por Matt Calvani. Estuve viéndolos un buen rato y viendo parecidos y diferencias. Como soy un puto crack de la fotografía (hace tiempo que os habreis dado cuenta) las imágenes no os dirán demasiado, asi que os lo tengo que contar.
El rocker es parecidísimo, prácticamente igual. Ambas miden 6 pies, y el outline también es muy parecido. Es posible que el quad sea algo mas estrecho en términos generales; la cola desde luego que si, con el wing incluido. Los volumenes son muy muy parecidos, y si supieramos el total de cada una, imagino que el quad sera poco menos. Curiosas las quillas traseras "Speed Dialer" de Rainbow Fin Company , tienen una pinta brutal.
Se supone que la tabla surfea más vertical que el fish convencional; yo solo pido que planee como el fish!! ya os dire a ver...

13 comentarios

sergi -

hasta hemos visto tablas retro con todas las opciones de quilla , 5 ranuras de quillas : thruster, twin , quad... single???

jajja

Orue -

Claro Perryluna, yo estoy apuntito de cogerme un retro fish moor mc kee, que es un cued pero con quillas de quita y pon, te da la opcion de surfear con dos y con cuatro ademas de poder jugar con poner las dos de alante o las dos de atras segun esten las olas.

Perryluna -

Va a ser una burrada lo que voy a decir, pero: No hay posibilidad de a un mismo fish ponerle 4 o 2 quillas según queramos??

Mario Toledo -

He visto que vendias el 404 es el tuyo?? lo he visto en segundamano y me he sorprendido....

Juancho -

Pa muestra un boton, este verano vimos a Kelly cun una tabla corta "corriente" con cuatro timones.

Niegà -

Oído Chuk, pero es que la gente ya está asociando quad con fish, pensando que todos los quads son fishes y, como bien sabes, nada más lejos de la realidad. Es como pensar que toda tabla single fin es un tablón o que todo thruster es una 6'3''.

Triki -

A mi personamente me gusta mas el fish a contramano que de cara, vas un poco más suelto y tienes mejor visión de la ola. Es solo una miserable opinion. A ver este finde largo si pruebas el 4ad ese y no comentas algo.

nash -

Niega, no pongo que son "fishes" porque una imagen vale mas que mil palabras, y despues de toda la publi que se ha metido en relacion a ellos creo que no queda nadie en el planeta-surf que no conozca un fish!!

Pablo, lo de la dificultad de surfear los fishes a contramano ocurre con algunos, no todos. Ojo, porque puede ser por fallos en el fish es cuestión (colocacion de timones basicamente) más que por el que va encima.

Awa, en el foro puedes cambiar la "Visualización" y asi lo ves todo bien.

Por cierto, el quad solo me lo han dejado unos dias; es un préstamo...

Swamis -

Estas navidades Guille me dejo su Twin Fish y sin duda fue el baño mas divertido de todos. Eso si, me dio la impresion de que iba algo diferente al Quad que tengo, pero a mi por lo menos y con un solo baño para hacerme a el me es imposible decir cual es la diferencia.

Triki -

Nacho eres un puto crack, no solo de la fotografia ;-), espero ansioso los comentarios del quad, a ver si te va tan bien o mejor que el fish.

aWaKaTe -

uffff que pintan tienen!!

Lo suyo seríá probar ambas... lo jodido de todo este asunto, que antes de comprar, tienes q probar y... menudas decisiones!! (eso es un punto a favor de los festivales, podemos intercambiar tablas!!!!)

Por cierto chukito, no me va el foro, veo el primer mensaje, pero no las respuestas :(

Un abrazo!

Pablo -

Gracias por estas aclaraciones porque a los que nos va todo este "nuevo" tinglao del surf retro nos vale como orientación.
Respecto a los quad, fourfin,fishes de 4 timones...etc tengo entendido que fueron creados también para suplir la carencia que tienen los fish en el surf a contramano.
Corrígeme si no estoy en lo cierto.
Un saludo

Niegà -

Ese "ya os dire a ver..." significa que te has agenciado el quad también???

;-)

Y por cierto, sería bueno que especificaras que estás hablando todo el rato de fish twin fin y fish quad, por que como bien sabes, ambos diseños se hacen también en tablas con otro outline.

Saludos,

Niegà