Blogia
SurfADiario

Una vuelta a la vida, pero....



Fue en el año 2004 cuando estuve viendo el coche verde que teneis ahi arriba. Un par de años antes yo había tenido un coche muy parecido, por lo que me llamó poderosamente la atención. Conocía al dueño, pero fue un buen amigo el que me dijo lo de "vi el otro dia un coche medio abandonado muy parecido a aquel que tuviste...".
Asi que una mañana de domingo nos fuimos de busqueda y captura. Encontramos al dueño, y nos llevó a ver el coche. Asi nos lo encontramos, en un pajar, aunque seco y bien a cubierto. El coche tenía una historia muy curiosa y a mi me encantó todo aquello. Tenía, además, la particularidad de tener una ventana de chapa. Como no sabía muy bien el porqué de ésto último, pregunté en el famoso sitio de internet TheSamba.com, un lugar lleno de frikies Vw-maniacos, donde todo el mundo coincidió en que era un hallazgo muy bueno, y que Volkswagen Tipo3 comerciales se habían hecho muy muy pocos. Y si encima le sumamos el hecho de que era un 64, pues mejor aún porque era de un buen año.







Hace unos meses me comentaron que estaban arreglando el Tipo3 en cuestión, pero que por desgracia le habían sustituido la ventana de metal por una de cristal. Fue un sentimiento de rabia, pena y alegría. Alegría por volver un coche a la vida; pena porque no fuera yo el que lo hiciera, y rabia por no guardar el aspecto original del coche. Esta bien, muy bien, que se restauren coches, pero creo que debería de tenerse un poco más de cuidado con los detalles, porque se ha pasado de un coche único a un coche bonito.
De todas formas, enhorabuena!
(Fotos del coche restaurado de Low&Slow)









4 comentarios

f3R -

Dice Martin que el ariant volverá a lucir esa ventana ya que no se tiró a la basura...

Luis: para sanear no vale rascar, hay que cortar la zona dañada con un márgen suficiente, reemplazar con chapa nueva, tratar con una buena imprimación y pintar luego... Vete a protestar a la Mercedes!

Luis -

Hola chuck, siempre me he preguntado como haceis los que restaurais coches para lograr sanear los puntos que tienen corrosion por oxido. Tengo una vito que tiene algunos puntos de oxido tanto dentro como fuera, es poca cosa pero con el paso del tiempo avanzan. Hace un año pague 600 euros en un concesionario oficial de mercedes para que me los sanearan y han vuelto a aparecer. ¿teneis alguna solucion aparte de rascar y pintar?

Rolando -

Cierto que es una pena lo de la ventana, pero mejor eso a que se pudra. Aunque sigue siendo un pena...

konness -

chukito... que razon tienes