Tabla nueva, ilusión nueva.
El caso es que llevaba tiempo con ganas de probar un fish de 2 quillas, anchote, con cuerpo y cola de golondrina. Un retro fish que dicen por ahi. Lo único que me paraba un poco era el tamaño de los que veía por ahi, la mayoria de menos de 6 pies. El amigo Coque me habia dicho que no tuviera miedo, que iba a poder surfear en él sin problema, pero la verdad es que no le creí.
Entremedias mi sobrina (si, mi sobrina) me dejó una slash inspirada en un fish de Stewart: 3 quillas con bastante poco volumen y 6'2''; el caso es que me lo pase muy bien con ella y me animé a pillar el fish.
Me pasé por Tablas y me encontré con esto que veis: un 5'10'' con 20' de ancho, volumen generoso aunque no exagerado, de Lufi.
El caso es que la tabla va de cine!!! rápida como ella sola, tiene una salida brutal, y algo que me gusta, y es que desliza ella sola muy muy bien. No hace falta ir haciendo apoyos como en el tipico trifin, sino que ella misma acelera. Va muy suelta de cola, pero sin llegar a patinar tanto como lo hacian los twin de los ochenta.
En fin, que creo que es un tipo de tabla muy a tener en cuenta. Vale que esta de moda y lo que querais, pero la forma funciona y es super divertida. Muy recomendable....
6 comentarios
Niegà -
Tienes que probarlo. Y en cunato al twin fin, sí que engancha, pero con 2 olas cando coges de nuevo el 3 fin ya se te ha pasado!
Un abrazo!
Niegà
pepe -
fran -
Surf kultura -
Dice que el surf con estas tablas "engancha" y que luego se hace duro volver al three-fin pequeño, aunque sea tipo peseta, gordito.
No sé si es la moda o no pero si utilizar estas tablas va a hacer que haya gente que progrese con su surf y se divierto, mejor que mejor.
Seguro que con estas tablas muchos lo hacen mejor que con esas tablas super finas de 3 quillas que se vendieron en los 90´ como la panacea y había mucha gente que no podía ni remar con ellas.
nacho -
palmy -