Blogia
SurfADiario

Lo raro no es bueno

Cada deporte, cada afición, cada grupo de gente, cada zona, cada... todos tenemos una manera de hablar más o menos propia, y los churfers no nos quedamos atrás. Siempre me llamó la atención, sobre todo, el uso de los adjetivos tan subjetivos que tenemos. Un compañero del curro siempre me dice lo de "esta glassy?" y se descojona. No tiene ni idea sobre el surf, pero alguna vez oyo lo de "glassy" y me machaca; cualquier dia le pego un hachazo...

¿Como describis como esta la mar? es complicado, y seguro que la cosa cambia por zonas. Lo que está mas que claro es que cuando hay buenas olas se puede decir tranquilamente lo de "esta bueno" sin riesgo a meter la pata.
Lo que ya es mas jodido es cuando esta malo. ¿Que decis?, bueno si, "está mal de viento", "esta pasao", "esta muy quedao", "no abre ni una".... Pero la que me quita el sueño es: "esta raro"; ¿Como que esta raro?, ¿raro de que?, ¿raro de viento?, ¿raro de mar?, ¿¿¿QUE COÑO RARO???. Después de años de entrar al agua, he llegado a la conclusion de que raro no es bueno, sino más bien lo contrario.

Estas en un sitio, una serie entra por aqui, otra por alla: esta raro.
La serie tarda la de dios en entrar, y cuando entra desfasa un montón: esta raro.
Abre una y cierran 10: esta raro

Solo os digo unas cuantas, pero la próxima vez pensaroslo 2 veces antes de entrar despues de que algun lumbreras os haya dicho lo de "esta raro"....

4 comentarios

aWaKaTe -

Un amigo me llama y me pregunta... ¿Cómo está el turrón?


Cuando hay buenas olas y está en la playa me dice "Gorrión, el turrón está fino".

Cosas de murcianos...

palmy -

Muy bueno, cuando hay buen viento y rompe mal decimos está raro, cuando es buen punto de marea y rompe mal está raro pero cuando hay buen viento, buen punto de marea y sigue rompiendo mal entonces es cuando se dice está raro de cojones.

javi m -

joer yo tambien me doy por aludido, la de veces que te habré dicho lo de que esta raro... no te preocupes que la próxima vez preciso más!!

manu -

jajajja joder chuki ayer te dige que estaba raro....pero no me hiciste caso.no te presto el baño o que??jeje