Blogia
SurfADiario

¿Que pasa con la temperatura del agua?

Pues que no es normal.
No es normal que estemos acabando septiembre y que el agua este tan caliente, por lo menos por la zona donde yo surfeo. Vale que es normal que en pleno verano, Julio o Agosto, se tire unos dias e incluso semanas, asi, pero ¿en septiembre? A mi sinceramente no me parece ni medio normal.
Por una parte es un puntazo porque llevo 2 semanas entrando a pelo y pegandome baños de hora y media, dos horas. Y salgo porque si, no por frio. Me imagino lo que debe ser surfear a pelo todo el año y prefiero no imaginarmelo, vaya puntazo.
Pero por otra piensas si estamos ante el tan temido calentamiento global, si es una reaccion a todas las barbaridades que estamos comentiendo con el clima... y se te queda cara de tonto.
En fin, que seguro que escribo esto y cambia la cosa, pero lo cierto es que el agua no esta buena, esta CALIENTE!!!

5 comentarios

E.KOROSTOLA -

Ya se empieza a notar el cambio, son los primeros síntomas, el agua tan caliente, inundaciones, huracanes acercándose, tornados en Levante, etc... aquí, y peor por otros lugares con superterremotos y sunamis.

¿ Donde están aquellos días de Julio y Agosto con Nordeste y el agua congelada ?
Yo estoy flipando este verano con el agua ¡ sólo puse el traje, un Oneil Hammer 2.1 de tirantes, dos días y para que no se resecase, el resto en bañador lo más corto posible.
¡ Coño ! y después de dos horas o tres de baño ¡ estás sudando en el agua !

¿ Acabaremos en bañador de competición marcando ? juajuajuajua.

Respecto a que acabará siendo como Malibú; es posible en cuanto al clima y a las palmerucas de indiano, pero como no volemos un acantilado en mil pedacitos para que los bolos se esparzan por la marea seguiremos sin points aunque quien sabe si sigue subiendo el nivel del mar igual se forma alguno sobre una carretera o explanada de cemento anegada.
¡ Esperemos que no vengan los bichus también que pululan por esos mares cálidos !
¡ Un saludo !

guille -

chuck, a ver si nos vemos un dia de estos que toy de vacaciones todavia, y te devuelvo esas revistas y esos videos

mrlobo -

Lo del calentamiento global no es una cosa opinable, es un hecho objetivo, y es normal que sus efectos se vayan notando. Ya el pasado año en verano el agua estuvo mas caliente de lo normal, y lo de este año es im-pre-sio-nan-te, fuera de la lógica en estas fechas. Así que ya sabeis, "preparaibus"... dentro de 10 o 15 años Asturias será Malibú.

napalin -

Y q dure...q el invierno pasado tambien estuvimos con el 4/3 hasta casi junio pq no se acababa de calentar el asunto!!!q nos estamos cargando el planeta...a ver cuando me mandas esa foto del patinente ochentero q tienes a ver si es una joya!!!un saludo para todos!!

palmy -

Mi opinión es que el agua cada vez está más caliente y aguanta durante más tiempo ya el año pasado en septiembre estaba el agua como ahora incluso en octubre hubo diás que no era normal como estaba el agua, no te acuerdas de la visita de las medusas.