Blogia
SurfADiario

¿Es un lujo tener un tablón?

Cierto es que me gusta el longboard, y mucho, pero tan cierto como esto es que sólo me gusta en determinadas situaciones, con unas condiciones de mar concretas. Básicamente con olas pequeñas, y preferentemente con el mar ordenado. No me van los giros radicales ni las maniobras bruscas con el tablón, sino más bien me inclino por buscar siempre la punta, tan cerca pero tan lejos a veces. Para ello, no hay nada como las formas más clásicas; formas sencillas pero atemporales, quillas grandes, grosores generosos...
Hay epocas en las que el tablón se pasa semanas colgado en la pared sin que nadie lo coja; otras sin embargo no para. Durante esas semanas de tabla corta en exclusiva pienso en ello; en el lujo que supone tener una pequeña obra de arte apartada y sin que nadie mire para él. Es un poco injusto, pero la vida tambien lo es!!

Eso si, el día que esta "para ello" cojo el tablón y me lo paso como los indios. Estando pequeño, incluso muy pequeño, es un verdadero placer deslizarse sobre él. Como me decía Matt Calvani cuando estuvo por aqui: "viajar con longboard es un coñazo, pero cuando lo metes en el agua son tales las satisfacciones, que siempre merece la pena".
A veces me preguntan si me lo paso mejor con la tabla corta o con la larga. Es difícil, pero es cierto que cada vez me divierto más con la larga en dias mínimos, debe ser cosa de la edad.
¿Es un lujo tener un tablón aparcado? Bien, hay gente que tiene pinchos para olas grandes que sacan solo en determinados dias al año. Yo tengo un longboard para dias pequeños, asi de sencillo. ¿Alguien se apunta?

(La foto del menda es de Claudio. La otra es de la web de Dano, espero que no se me molesten...)

12 comentarios

sir watermelon -

Para mi el dato mas significativo es la cantidad de gente que se pasa de la tabla corta al tablón a la que lo prueba un par de veces.
Servidor no conoce a nadie que haya hecho lo contrario (lo que no quiere decir que no existan), es decir, del long al short.

Saludete a unos y a otros y a ti tb, chuki, que eres un mix) xDD

evolart -

Tener tablas para todas las condiciones es un lujo, pero si te lo puedes permitir.... Con un 5,10, un 6,4 y un 9 se cubren todas las necesidades. Un "lujo" bastante asequible...
Lo que está claro es que el tablón te salva esos baños que, por mínimos, te dejarían fuera del agua.

funkymonk -

Llevo poco con tablón y opino igual, la sensación de deslizamiento de un tablón con el mar pequeñito y limpio es maravillosa. Un lujo? Yo creo que casi es una necesidad si te gusta esto tener una tabla que te permita disfrutar de esos días pequeños.
Si el mar sube me cambio a la corta, no me tiene sentido meterme con tablón.
Apertas

Félix -

El domingo pasado lastimé un poco el tablón amarillo, una pena mu grande(tengo que llevarlo al taller) tendré que sacar el otro más viejo que tengo. Mira, en este caso si que esta bien tener un tablón "aparcado". ;-)

Moverse fuera del agua con el es un verdadero coñazo y cuanto más lo alejas del mar/playa peor.
Pero, pero, pero dentro del agua es una gozadaaaa!!!! :-)

El viernes me llega la E-3... ;-p

Un saludo,
Félix

Javi Merino -

Totalmente de acuerdo con tus comentarios.
Añado, por lo menos en mi caso, que además ayuda a mejorar mucho tu surfing de tabla corta. Quizás son sensaciones...
Y el mayor lujo es la "buena gente" que el tablón te permite conocer.

marcos -

llevo una temporada chuk muy buena con tablon y de verdad que he aprendido muchas cosa y me lo he pasao como un nenu con el muchas veces miro la tabla para ver cual es mejor dia para tablon y de verdad que cuando llega el momento me sube la adrenalina cuando miro el mar y veo que esta para el.sin mas no puedo estar mirando mas el mar y me cambio rapidamente para disfrutar como un enano,en fin es un lujo reciproco nos divertimos los dos en una manera de verlo,yo soy uno de esos que aunque no este para tablon me meto igual que le vamos a hacer me puede..un saludo a tod@s lo tabloneros.

jahgo -

Comparto al 100% tu visión del tablón, olas pequeñas (a veces mini), glass y siempre a la punta (más o menos). en días así me lo paso tan bien que me siento un privilegiado por tener esas sensaciones. En otras condiciones de mar, y lo he probado, ya cambia la cosa y no tengo buen feeling con la tabla, mejor tabla corta. Creo que el lujazo es poder disfrutar de baños increibles en condiciones que la mayoría ni se dignaría a entrar o en olas en las que la única opción posible sería ir peleandose con el shortboard. ufff noooo!! mejor deslizarte en el long!!
Un saludo!!!

fine -

Es un autentico lujo tener un tablón. yo también paso de vez en cuando por fases más cortas, sin embargo hace unos dias cogiendo un metro y medio con el longboard me lo pase de miedo, y paradogicamente, el dia antes con la 7,4 cogiendo tobillero pero guapo también. Lo que es un lujo es poder pillar olas con la tabla que quieras en el momento que quieras.

Si está en la pared porque estas surfeando otra tabla, todo ok.

clau -

mis fotos son sus fotos!
ja,ja
un saludo
clau

johnson -

no es un lujo ....es un LUJAZO ..por cierto ese con el que sales en la segunda foto esta en mi garaje .. aparte de los takayama ¡¡ claro!!! uo abrazo y buenas olas

Chusma -

Muy de acuerdo contigo, pero no es tanto un lujo como una eleción, yo desde luego desde mi visita a Salinas y ver tu bing y otras tablas clásicas me he convencido que Para Salinas de el año que viene iré con uno de esos bajo el brazo.

barlow -

Tener un tablón es un placer...Según qué tablón, pasa a ser un placer caro. Normalmente, los placeres, los que son un poco sofisticados (no tomarse una cerveza fresquita o broncearse en una playita cercana)no salen baratos. Pero, si te lo puedes permitir, pues dale.
salud