Blogia
SurfADiario

Festivaleros: la razón de todo esto

Algunos creeran que con tanta visita de famosillos por aqui y por allá me he olvidado de los verdaderos protagonistas del Festival. Pues no.

Alguna mente retorcida me echa en cara el hacerle más caso a las "celebritis" que a los festivaleros de a pie. Intento ayudar a todo el mundo, tanto a los que me han escrito mil correos durante estos meses previos preguntandome por sitios donde dormir, como a los que llegan un dia antes de lo previsto, sin lugar donde quedarse. Pero bueno, los hay que viven por y para una polémica continua, y yo sencillamente trato de evitarla.

La razón por la cual se creo el festi en su momento fue ésa; una reunión de amigos, punto. Por lo menos nos veríamos una vez al año y nos hariamos unas risas, ni más ni menos. Ese es el espíritu primigenio de todo esto, espíritu que creo que sigue vivito y coleando. Pocos son los que faltan a esta cita anual. Vuelvo a ver a los de siempre, a los que tan solo veo en esta ocasión durante todo el año. Pero además conozco a unos cuantos nuevos en cada edición, con lo que el horizonte se va ampliando y la familia crece. Perfecto. Habeis sido muchos con los que he intercambiado un par de frases. A algunos les he tirado fotos, otros muchos no, pero que sepais que intentaré recordar vuestros caretos para la próxima (si no es asi, echarle la culpa a los años, que esos si que no me perdonan).

Santi, Sergio, Fer y compañia, en el ya clásico Bopi Burger, que mucho me temo que pocas veces haya vendido tantas hamburgesas en tan pocos dias.

 

Tarek y Co. empanada y cocacola, una combinación sólo para valientes.

Luisete, Nacho y Willy en su Oficina de hechos. Chavales, sois unos putos cracks!!!

 

El Mañas y señora, de Native que año tras año se traen el chiringuito desde su Málaga. Me quito el sombrero!!

Javier, Dandee y Redman, afotando todo lo que se mueve.

 

Coke Makaha y Pepe. El año pasado Coke me pidió que le hiciese una foto con Tudor y me estuvo persiguiendo hasta que se la mandé. Este año sube de categoría y se la hace con el puto jefe!!!

23 comentarios

Qulon -

UUUUAAAAAAAA!!!! (Gran bostezo chema)

Un saludo.

Q.

tito -

Hombre "sin el sello del festi"!!! que quieres que te diga.... eso queda cojonudo, pero....
En cuanto a que les lleve, les cuide, i este de puta madre con ellos..a mi me parece que todos ariamos exactamente lo mismo pq, tios son pros i punto eso que casi ninguno de los de aqui sera, viven de esto, así que en favos de Chuck, quien no aria lo mismo...

pp -

Hola a todossss:
Hombre, yo personalmente desde dentro veo que aunque no quiera siempre le doro más la píldora al Tudor de turno que a los demás y lo hago porque todavía tengo ese complejito de tío de pueblo que se siente honrado porque el megaestrellón venga y tal, aunque reconozco que cada vez menos. Además de que a Kassia y a Chris, como artistas invitados la organización les paga el hotel y les da un dinerillo. Lo mismo se hace todos los años con los pros, pues son eso, pros, están trabajando.
Lo de Chuck es diferente por varios motivos:
El tiene una relación fuerte con la gente de Bing y como tal se sintió en la obligación de cuidar a Chris pues así nos habíamos comprometido tanto él como yo con Matt Calvani y Margaret Yao.
Chuq no forma parte de la organización del festival por lo que como cualquier privado puede hacer lo que considere oportuno, con quien considere oportuno y donde considere oportuno. Nos ayuda en la promoción con su sitio web pero no participa directamente en su organización. Así repito que puede o no puede llevar a quien quiera donde quiera sin que el sello del festi le acompañe.
Yo creo que con eso queda todo dicho.

piojo loco -

Que se te ve el plumero, chemita!!!

Como se ha dicho arriba,ya sabes tu Nacho que hay gente que no puede aguantar que algo triunfe si no estan ellos involucrados.

Pero por cada 2 deesos, hay 3000 o 4000 surfitas que os gradecen el trabajo.
¡¡Good job!!

chema -

No nos conocemos chuck.No es un psicoanalisis sino el analisis de una situacion concreta.
No me gustó tu ¨disfrazados¨,
lo del guiño no.... un ¨jipis naufragos¨ sin disfrazados sería un guiño....a mi esos guiños con punta no me van,así que te mandé un par de flechas.
chema

Willy Uribe -

Vaya, Chema... mis disculpas. No entendí tu crítica.

Pensé que el backstage del escenario era el lugar Preferente ese del que hablabas, veo que era otro... pero de preferente nada... sino aparte.

¡Salud!

Willy Uribe -

Chema, tío, si he entendido bien tu crítica, pienso que la clave está en llegar pronto, siempre ha sido así. El prado se petó segun la gente iba llegando. Antes era en el parking, si llegabas uno o dos días antes pillabas buen sito.
El trato preferente se reserva a esas Celebrities anglosajonas que salen en los videos y revistas y que andan de cojones y es una gozada verlas en directo. El resto, es decir, todos, al pilón y en orden de llegada...

Un abrazo

chuk -

Chema, lo de "jipis disfrazados de naufragos" era solo un guiño al artículo de Niegá, siento que no hayas entendido el sentido...
por cierto, nos conocemos? porque parece que me has psicoanalizado, aunque mucho me temo que no has dado ni una. Un saludo campeón!

chema -

y una reflexión por este post tardío:¨quedar bien con todo el mundo es sencillo pero quedar bien honestamente con todo el mundo es imposible¨.
chema

chema -

sigo...esto me lleva pensar que no los invitas de corazón,más bien lo veo como una manera de quedar bien.
Estoy seguro de que se fueron hablando de lo bien que te portaste.....ahora creo que te toca decirles lo que de verdad piensas de ellos para que el recuerdo sea real.
chema

chema -

A mi modo de ver la critica de trato preferente está justificada,.
Si llego yo con mi tienda y es mi primera vez no me vas a llevar a xagó,lógico no nos conocemos,pero unos cuantos como los que retratas si cabían en ese prado.Ahí empieza el problema,si llevas a estos los otros se te cabrean por lo tanto no invitas a nadie; pero llegan estos chicos en furgo y de camping como la mayoría.....por qué no duermen como la mayoría?.Duermen en un sitio mejor,más bonito,más tranquilo,en un sitio distinto al resto,en un sitio PREFERENTE.
Te guste o no,les diste un trato preferente.
Y despues de darles un trato preferente vas y les llamas jipis disfrazados de naufragos.
chema

rojo -

cada año el festival coje mas fuerza espero que el año que biene por lo menos sea tan bueno como este.recpecto a willi uribe fue como tener a dios entre nosotros.

WU -

¡Yo vendo fotos con Willy Uribe a cuatro euracos y medio!... no te jode... famosos al paredón... y al Salinas Long Festival bendición.

Estuvo de cojones, Nacho. Mil gracias por la acogida. Sois de puta madre.

Javi Merino -

La oficina de hechos, se sale como siempre con sus comentarios.
Un abrazo y más festivales, tablerus, anchoas o disculpas para vernos.

jordi -

hola patron.

una sola pregunta, Porque ha desaparecido el link del blog del sr. Felip Niega?

antes estaba si mal no recuerdo.

un saludo

Guille -

Me lo he pasado especialmente bien este año...sólo me gustaría que el festival durase más o que se pudiera parar el tiempo para que se pueda estar más de diez minutos con los amigos que vienen o que por ejemplo mi paso por la oficina de hechos no sea fugaz. Un abrazo a todos y larga vida al festival, con conciertos porque no?y Con artistas porque no?
:)

f3R -

El año que viene REPETIMOS!
(pero con carpa propia y así la gente disfrute los 3 días de la colección de tablas antiguas ya que no todos los días puedes surfear con esos pedazos de hª)

Un fuerte abrazo a HR Surfboards!
(sarcasticamente)

gurpil -

Joder Iosu, sales en todos los blogs con varias cervezas en la mano.
El año que viene habrá que dejarte en casa, o agotarás las reservas de Amstel.

Oficina de hechos -

Ese Nash! Oye, lo de cracks sobra, pero lo de putos nos viene que ni pintado. Celebrities? Qué coño es eso? Si está en inglés! Los caretos famosos que quiero ver todos los años son los de Pepe, Clau, Chuck, Psiko, Santi, Juan, Kingmatt, Yago, Guille, Alberto, Gelito, Julius, Javi, Hugo, Manolín, Chus, Carloscecé, Sergio Sublime, Charly, Didac, Nine, Diego, los Giputxis en pleno (zarautz + gros), James y los suyos, y más de trescientos nombres más... El que quiera una foto con un famoso que venga a la oficina a hacérsela con Willy Uribe, que se la vendemos por 5 eurillos de nada. No te disculpes, si tengo que elegir entre afotarme con Willy o con alguna sirena de las que había por ahí lo tengo bien claro. Nachete, una vez más hemos vuelto con una sonrisa en la boca de lo bien que lo hemos pasado y con el agradecimiento al buen trato recibido por parte de todos vosotros en Salinas. Zenkiu beri matx de parte de la pandilla basura de la Tri y de la Oficina de Hechos.

vedder -

la envidia es cosa fea y a veces hay que intentar maquillarla un poco.
es deci os felicito en publico pero intento escampar malestar y critica de manera sutil.
asi vamos.

empezamos a escontar dia para salinas 2011,con o sin grupos,con o sin pros,con o sin barbacoa,con o sin sidra,..

Ramon -

Chuk,
sabes tu que hay mucho envidioso suelto por ahi que no soporta los triunfos ajenos.
y sin duda el festival de Salinas es uno de los mayores logros del surf español.

¡¡Felicidades!!

CRIS -

Conozco pocos que organicen algo con tanta ilusión y dedicación .Animo porque el ambiente de salinas es único esos días.

rosana -

BIEN DICHO!!!!!!!!