Blogia
SurfADiario

Festival Longboard

Surfline, Salinas y el anuncio del señor Tudor

Muchos sabreis que se acaba de celebrar el Joel Tudor Duct Tape en Santa Cruz, California. Para los que no, pues solo deciros que es una competicion un tanto "sui generis" que se montan los de Vans en la cual invitan a 16 tios a surfear con un tablon clásico, sin invento, en mangas donde vale de todo. Creo que ya hable al respecto hace un tiempo, pero vaya, que a todos nos suena porque es un poco más o menos lo que hemos hecho en Salinas durante unos cuantos años.

La sorpresa, a medias, me la encuentro leyendo la introducción al articulo de Surfline. Algo me habían comentado, pero parece que la cosa se hace pública. Por favor, vosotros mismos:

Si esto es asi, podemos tener a la flor y nata del longboard clásico mundial este año en la playa. No es que venga el Tudor y un par de ellos, es que podemos tener una movida absolutamente única. A mi me deja acojonado, sinceramente...

Noot Seear

Os cuento sobre otra de las visitas que tuvimos en el festi de este año. Llegó junto a Kassia, Chris del Moro y toda la tropa, pero ella de surf... poco. Digamos que estaba en ello, entraba al agua y se peleaba con las olas; eso si, se lo pasaba como los indios.

A los cinco minutos de conocerla me preguntaba de donde venía lo de "Chukito"; me contó que su nombre real era Renata, cosa que no le gustaba demasiado, asi que todo el mundo la llamaba Noot. Andaba muy a su bola y de hecho una tarde se perdió y anduvimos buscandola porque no teniamos ni idea de por donde andaba. Apareció al oscurecer. Si de aquella llego a saber que ha trabajado en la famosa peli de vampiros "Luna Nueva", me hubiera mosqueado!!! Porque si, Noot resulta ser una tia famosilla del mundo de la moda. Es modelo y ha trabajado con Calvin Klein, D&G y un montón de firmas de primera línea; ha hecho incluso alguna cosilla como actriz, lo último en la famosa trilogía de los vampiros de marras.

Que conste que era una tipa de lo más normal que pasaba absolutamente desapercibida, aunque bueno, si te fijabas en ella, digamos que "tenia algo", no os parece?

(Esta estupenda foto se la robo a Dandee. La que abre el post es de Félix)

Para una vez que se me pone una modelo a tiro, vaya mierda de foto que le hice!!!!

Gracias al señor Gomez Bueno por echarme una mano para saber quien era la chiquilla en cuestión!!!!

Caravia 2010

Pues no se, pero con el plantel de movidas que estan preparando no va a haber más remedio que acercarse a Caravia.

Este año presentan el campeonato de surf, pero además, hay una concentracion de furgos, unos conciertos muy apetecibles y una exhibición de skate. Van a montar una acampada libre al lado de la playa, habra parrillada y otras cuantas cosas más. En fin, un buen plan.

Teneis mas info AQUI.

Leah

Leah se me presentó. Me dijo que se llamaba Leah y me dió un abrazo enorme. Yo me quedé un tanto sorprendido, aunque le dí un par de besos de rigor y le expliqué que eso era lo normal en España. Se sonrió y le pareció excelente.

Poco a poco me dí cuenta de la alegría que emergía de ella; era todo corazón y felicidad, e incluso se lo notabas cuanto te explicaba que sus dos tablones habian llegado destrozados en el avión, literalmente aniquilados.

Le pregunte que donde vivía, y ella me dijo que en "Hawaii, the north shore, Sunset Beach, you know?" me dijo que lo suyo era más la tabla corta, y especialmente las olas grandes. Luego Chris me contó que habían tenido una sesión enorme en Gethary, y que ella se encontraba en su salsa. Tenía fuerza, mucha fuerza. Un día me echo mano a la espalda para darme un masaje y joder!!, tuve que contenerme porque casi me mata!!

Me insistió en que tenía que llegar a Paris como fuera para cojer un avión a California. No me contó que era para currar en el US Open, que empezaba en pocos dias. Yo no tenía ni idea de que era Leah Dawson, una tipa que se gana la vida con esto del surfing, miembro del equipo de Donald Takayama, pero por encima de todo, una chavala estupenda.

La vi tirando fotos, pero el resultado de las mismas me ha sorprendido muy gratamente. Espero que os gusten...

Más momentos festivaleros

La cuestión es que tengo una pila de fotos del festival, así que las voy soltando poco a poco. Unos momentos de unos y otros, pijadas varias que fuí viendo a lo largo de los días, y eso que no quería pasarme el día con la cámara en la mano, joooder.
El Pachi, que aunque parece que no puede con la tabla, si que puede. Que hay paisano para eso y para mucho más!!!

 

A Gomez Bueno lo conocí el año pasado, que estaba entusiasmado con toda la movida. Esta vez tomó cartas en el asunto y se vino con toda la parafernalia.

 

Un par de momentos de la pintada en vivo: Brandon Lomax

 

Colin Whitbread, Chris del Moro y Robin.

 

Algunos se gastaron un pastón en papeletas para la rifa... y volvieron a casa con lo puesto. A ver si el año que viene...

Festival 2010: skate

Este año me pasé un momento por la movida nocturna de skate y la verdad es que me lo pase muy bien el poco rato que estuve. Había un montonazo de gente a los lados, queriendo bajar, en la llegada.. en fin, muy bien. Era la típica organización desorganizada en el que reinaba el buen ambiente, como casi todo en el festival.

Los malaguitas eran los que ordenaban un poco aquel pequeño caos, donde todo el mundo queria bajar.

 

El futuro del surfin de Salinas!!!

 

Rubén, desde Somo, equipado hasta las orejas.

 

Koke, ya casi un asiduo de este blog, no se cuantas veces ha salido ya.

Y para acabar, una foto con Laura y Claudio, que poco después tuvo una actuación estelar, con una caida incluida en la salida y una bajada a medias con Juan.

 

Festivaleros: la razón de todo esto

Algunos creeran que con tanta visita de famosillos por aqui y por allá me he olvidado de los verdaderos protagonistas del Festival. Pues no.

Alguna mente retorcida me echa en cara el hacerle más caso a las "celebritis" que a los festivaleros de a pie. Intento ayudar a todo el mundo, tanto a los que me han escrito mil correos durante estos meses previos preguntandome por sitios donde dormir, como a los que llegan un dia antes de lo previsto, sin lugar donde quedarse. Pero bueno, los hay que viven por y para una polémica continua, y yo sencillamente trato de evitarla.

La razón por la cual se creo el festi en su momento fue ésa; una reunión de amigos, punto. Por lo menos nos veríamos una vez al año y nos hariamos unas risas, ni más ni menos. Ese es el espíritu primigenio de todo esto, espíritu que creo que sigue vivito y coleando. Pocos son los que faltan a esta cita anual. Vuelvo a ver a los de siempre, a los que tan solo veo en esta ocasión durante todo el año. Pero además conozco a unos cuantos nuevos en cada edición, con lo que el horizonte se va ampliando y la familia crece. Perfecto. Habeis sido muchos con los que he intercambiado un par de frases. A algunos les he tirado fotos, otros muchos no, pero que sepais que intentaré recordar vuestros caretos para la próxima (si no es asi, echarle la culpa a los años, que esos si que no me perdonan).

Santi, Sergio, Fer y compañia, en el ya clásico Bopi Burger, que mucho me temo que pocas veces haya vendido tantas hamburgesas en tan pocos dias.

 

Tarek y Co. empanada y cocacola, una combinación sólo para valientes.

Luisete, Nacho y Willy en su Oficina de hechos. Chavales, sois unos putos cracks!!!

 

El Mañas y señora, de Native que año tras año se traen el chiringuito desde su Málaga. Me quito el sombrero!!

Javier, Dandee y Redman, afotando todo lo que se mueve.

 

Coke Makaha y Pepe. El año pasado Coke me pidió que le hiciese una foto con Tudor y me estuvo persiguiendo hasta que se la mandé. Este año sube de categoría y se la hace con el puto jefe!!!

Festival 2010: surfing en Xagó

Xagó es un sitio precioso; a mí particularmente me encanta y reconozco que le tengo un cariño especial. La esquina más al este de la playa es brutal; recogida del nordeste, con una agua limpia y un entorno idílico. Recuerdo el Festival que celebramos hace unos años ahí, que fué el más informal de todos y resultó estupendo.

El caso es que, como os comentaba en el post anterior, pasamos la noche ahí arriba, y bajamos por un caminito hasta la playa a surfear.

Las olas no eran nada del otro mundo, pero nos dió igual a todos. Con una vista asi, da gusto levantarse a pegarse un baño.

 

Claudio ya estaba por ahí abajo bien temprano. El mismo se presentó a todos los que iban apareciendo por ahí.

 

También estaba Pandora, que salía del agua con una sonrisa de oreja a oreja.

 

Yo también me pillé alguna ola, por aquello de no hacerles un feo.

 

Chris del Moro y Colin Whitbread, un par de buenos amigos que sencillamente se lo estaban pasando pipa.

Las fotos son todas de Félix, que a pesar de llegar un poco tarde, pues el hombre hizo lo que pudo y doy fe de que se pasó como los indios. Gracias por las fotos!!!!

Festival 2010: miercoles de acampada

El martes esperaba que llegase Chris del Moro desde Francia. Lo hacía en furgo, junto con algunos más y a sabiendas de que no tenían hotel, me llamaron para que les llevara hasta un camping. Como la idea no me gustaba, llamé a mi hermano a ver si no le importara que montaramos el campamento en su casa, en Xagó. El caso es que la tropa en cuestión llegó a Salinas a última hora. Se encontraron con unas olitas bien divertidas, y no se pudieron reprimir. Fué el primer contacto con Asturias y la cosa les encantó. Más tarde, con hambre, me los llevé a cenar a La Gaspara; les dije si tenían algun problema con la comida, y excepto Chris que es vegetariano, el resto me dijeron algo como "tu pide, que nosotros comemos de todo". Dicho y hecho, con el pulpo y los chipirones alcanzaron el éxtasis!!! Ya de noche, nos fuimos hasta Xagó; les aseguré que a la mañana siguiente iban a flipar con el sitio, pues ya no se veía nada. Algunos en las tiendas, y otros al raso, pasaron una noche preciosa bajo las estrellas: "the best night in this Europe trip" me aseguraron. Ya con las primeras luces, cuando se asomaron al acantilado y vieron la playa ahí abajo, no daban crédito. Practicamente desierta, con olitas rompiendo, les pareció un sueño. Pasamos buena parte del dia bajando y subiendo a la playa por un sendero, tirados por el prao haciendo fotos, tocando la guitarra y descansando. Les había puesto en aviso del follón que les esperaba, asi que decidieron relajarse un poco; un poco de vida campestre que les sentó de cine.

Después de unas cuantas horas de viaje, te encuentras esto y no te puedes reprimir...

 

Claudio, Félix, y parte de la tropa

 

Travis Meador, que aunque surfea en sus ratos libres, es básicamente músico. Un chavalete bien majo.

 

Y unas fotos de Félix, que obviamente son mucho mejores que las mias.

Claudio y Kassia, que comparten aficiones como podeis ver.

La chiquilla llevaba un arsenal de cámaras consigo.

Y yo, que aunque no tengo ni idea de fotografía, pues no me dejan de llamar la atencion...

 

Festi 2010, se acabó...

Escribo ésto con un montón de gente aún instalados en el prao de la fiesta. Con un petazo increible de pueblo y con algún optimista tratando de rascar alguna de las pocas olas que quedan.
Cansado, muy cansado a pesar de haber dormido en cama. No me quiero imaginar a todos los que lo hicieron en tienda de campaña y que encima se suben al coche para hacerse mil horas hasta Málaga; me quito el sombrero.
Habrá mucho que hablar, que decir, que mejorar, que lo que sea, pero así a bote pronto me pareció un exito rotundo, incontestable. Los habrá que criticarán la masificación que ha habido, o los conciertos, o la gente que trajo los conciertos, o el lado comercial, o la calidad de la cerveza... lo que sea. Afortunadamente en este mundo somos muchos y por supuesto que cada uno tendrá su opinión. Hablaremos al respecto y seguro que se cambiarán cosas, se añadirán algunas y se quitarán otras. De los errores se aprende, y de los éxitos también.


Yo me he quedado con un muy buen sabor de boca. He vuelto a ver a los de siempre, a los que han venido año tras año; he conocido a mucha gente nueva, a muchos de los anónimos que leeis este blog y que me lo habeis dicho, GRACIAS!!!! A un grupo de "celebrities" extraordinario, gente muy abierta con ganas de conocer, compartir, charlar y hacer amigos; se fueron absolutamente encantados y agradecidos de corazón.
En fin, ire subiendo alguna foto que he ido haciendo y os iré contando como vi el Festival. Poco a poco...

Liadillo

Pues si, siento desatender mis labores blogeras, pero ando liadillo estos dias. No estoy en mi casa y no puedo descargar fotos, aunque tampoco he hecho tantas.

Si todavia no habeis pasado por Salinas, deciros que el ambiente es excepcional. Mucha, muchisima gente con ganas de pasarselo bien. Un montaje cada vez mayor, pero creo que la esencia del festi no se pierde. Muchos amigos que saludar, algunos de siempre y otros que se apuntan al carro, perfecto!!

Famosillos, pues si, hay unos cuantos. Pero solo os digo que tambien vienen a pasarselo bien y lo estan consiguiendo. Hablar con ellos, saludarles, decirles algo coño! Son como tu y como yo, gente normal que quiere agradar y nada más.

Hoy viernes amanece lloviendo, solo espero que escampe y que vuelva el sol. Ah! olas hay, por supuesto, ellas tampoco quieren perderse la fiesta y se han apuntado, como todos los años.

Nos vemos!!

(La foto es de Claudio http://www.contraola.com en la mañana del miercoles, haciendo fotos con Kassia en Xagó)

El festi YA está en marcha!!!

Salgo en un rato a buscar a Chris del Moro, Kassia Meador, Jennifer Smith y alguno más, que llegan en furgo desde Francia. Nos tienen hotel, asi que nos haremos la noche de camping en un sitio estupendo. La cosa esta más que lanzada, las previsiones son de muy buen tiempo y olas más que suficientes. En el prao de la playa ya hay gente y se prevee mucha más obviamente. Creo que la cosa va a ser brutal!!! (seguiremos informando....)

Concurso Lomográfico de Ewan

La gente de Ewan repite y vuelven de nuevo con el concurso de Lomografía. Se celebrará durante el Festival de Longboard de Salinas, en unos dias vaya. La cuestión es hacer fotos a lo que buenamente se os ocurra, sin comeros demasiado el tarro. Hala, ir pensando en alguna idea original....

Os paso el texto "oficial":

Un año mas y con mayor fuerza que nunca, EWAN & LOMO se juntan de nuevo, para realizar durante los días del festival, lo que ya es la segunda edición del “Concurso Lomográfico / Salinas Longboard festival 2010”. Captura la mejor instantánea, el mejor momento del festival, al estilo Lomográfico, y entra en nuestro concurso. Las tres mejores fotos, serán premiadas con un suculento pack de ropa EWAN y además las dos primeras con un pack lomo subacuatico. No te preocupes si no tienes tu cámara lomo y quieres participar. Acércate por nuestro stand ubicado en la zona de exposición al principio del paseo de la playa y nosotros mismos te prestaremos una, del mismo modo los carretes y el revelado corren a cuenta nuestra…mas fácil???...(imposible…) ¿Cómo me puedo inscribir si quiero participar en el concurso?...muy sencillo, pásate por nuestro stand en la zona del paseo de la playa, (nos reconocerás por nuestras banderas corporativas) y con tan solo tu nombre y D.N.I. , y a esta!!!...recuerda que es totalmente gratis!!! ¿Qué mas necesitas para decidirte?...no te lo pienses mas, acércate por la playa y disfruta del festival a través de la Lomografía, los mejores momentos serán recompensados. No nos pierdas la pista y mantente informado en nuestro blog, Facebook, Twitter y Tuenti, al igual que en la pagina de Lomo España y demás medios… …HAVE AN EWAN DAY!!!

Tableru 2010: se queda en Asturias!!!

Este finde se ha vuelto a celebrar la cita anual del Tableru. Una especie de reunión entre unos cuantos tabloneros asturianos, cantabros y vascos, donde se juegan la honrilla de llevarse a casa el trofeo del Tableru durante el siguiente año, donde se volverá a celebrar en casa de los ganadores.
La cosa ha seguido por los mismos derroteros de años antes: gana Asturias, jejeje.
Lo cierto es que ha sido tan divertido como siempre, con un buen rollo imperante fuera de lo común. La gente viene con ganas de pasarselo bien, y doy fe que se consigue. Un verdadero placer.
Yo fui con Claudio, y aunque llegamos tarde, nos dio tiempo a tirar un par de fotos y hacer una mini-crónica.

El grupo de jueces, como veis absolutamente parciales. La lluvia iba y venía, aunque respetó un poco buena parte del evento. Tamos en Asturias, no??

Ahí estaba "Claudio y su cañon", dando buena cuenta de las olas.

Que si, que incluso hubo olas decentes coño!!!

Mientras los jueces deliberaban, una pila de tablas descansaban en el suelo.

Chuk, haznos una foto!! ahí los teneis, a Claudio y Yayo

El equipo vasco de El Pasillo

Los cántabros, que parece que quieren llevarlo a casa, pero obviamente no lo consiguen, jejejeje.

Los asturianos, justos ganadores!!!

Veremos que se hace el año que viene, pero parece que la cosa se puede celebrar en Euskadi. Muchos votamos porque fuera en Mundaka, a ver si la cosa se arregla, jejeje. En fin, sea donde sea, seguro que es un éxito porque con ese ambiente da gusto hacer algo así. Y como recordaba Pepe al entregar el trofeo, que dure muchos años!!!
Un saludo a todos los que estuvieron por ahí, en serio que fue un placer.

Longboarding

Para mi, esto es lo realmente divertido del longboard: ese tamaño de olas y ese tipo de trucos. Si quieres pegarle al labio fuerte hazte con una tabla corta, pero con un long, dedícate a ésto...
Muchas veces lo complicado es hacer fácil lo dificil; ahi teneis a Chris del Moro, que ya sabreis que estará con nosotros en el Festival de Longboard de Salinas. Este tío si que sabe...

El prao de la fiesta



Esta entrada se la dedico a todos los que vienen en verano al Festival de Longboard. Pero especialmente a toda la tropa andaluza, que para mi son el "alma mater" del follón que ahí se monta. Este finde aparque en el prao donde los "boquerones" suelen montar el chiringuito, que vuelve a lucir verde y fresco después de toda la lluvia de este invierno.
Ahhh, calorcito!!!

Chris del Moro en Surfermag

Para todos aquellos que no lo sepais, Chris del Moro va a estar este verano en el Festival de Longboard de Salinas, junto con alguna otra estrella más (y un millón de anónimos que son los que realmente mueven el cotarro). No es la primera vez que hablo de él en este blog, pero si no lo conoceis, podeis ver un estupendo profile suyo en Surfermag. Además de andar en tablón estupendamente, se maneja de cine en todo tipo de artefactos, desde las tablas cortas hasta las alaia, lo que hace de él un churfer de lo más completo.
Sin olvidar su faceta artística, pues el tio es un manitas, ni su lado ecologista-activista, defensor acérrimo de las ballenas.
Un tipo interesante al que podremos conocer en persona. Ah! además entre nosotros, me han dicho que es un chaval francamente majo, cercano y muy afable; nació en Italia, asi que algún gen latino deberemos de tener en común...

Ewan: nueva colección

Los amigos de Ewan acaban de lanzar su nueva campaña de verano. Recuerdo que hace unos meses me comentaron que se habían ido a hacer las fotos a Biarritz, y que habían quedado muy chulas. Bueno, aquí teneis una muestra, espero que os gusten.
Además han pegado un repaso a la web, con imagenes mayores y una navegación sencilla e intuitiva; ahí estamos chavales!!!!!


Expo de Gomez Bueno

Se que va a ser complicado que os acerqueis a ver la expo que mañana inaugura el amigo Gómez Bueno en San Diego, pero como él mismo es fiel seguidor de este humilde blog, se merece ésto y mucho más.
Para los que no lo sepais, es un artista cántabro afincado en California desde hace años, muy vinculado a la escena surf. Me lo encontré este año en el Festival de Longboard de Salinas, junto con su familia, y la verdad es que me pareció un tipo estupendo. El año que viene contamos con él, fijo!!


Mas imágenes y retratos



Realmente Félix me ha mandado un montón de fotos, asi que os las pongo un poco así al tun tun. Creo que merecen la pena, y aunque no tengan mayor hilo entre ellas que el mero Festival, seguro que os gustan.
En la entrega de premios me dijo que había hecho unas cuantas cientos de fotos, para asustar...
Gracias de nuevo Félix, que estan francamente bien.





Claudio, afotando a diestro y a siniestro, dentro y fuera del agua.



Al del sombrero de cowboy lo conocereis de todos los años, casi siempre pegado a una cámara. Jan Latussek, un fijo.



Alex y Mitch, una de famosillos (con todo el respeto).