Blogia
SurfADiario

Niños y surfing

Se podrian decir muchas cosas sobre tener crios y hacer surf. Son muchos los pensamientos, reflexiones y comeduras que le pasan a uno por la cabeza al respecto.
Un común denominador es lo de que todo el mundo te pregunta "y bueno, tu crio ya cojera olas, ¿no?".
En mi caso, si pero no. No tiene tabla, ni tiene traje, ni va a la playa pensando en surfear. En su caso va a la playa a jugar con la arena, a hacer barcos de esos que acaban sucumbiendo con la pleamar, a tratar de volar una cometa, a darle a la
pelota, a bañarse y tirarse a las olas.
¿Surfing? sabe perfectamente lo que es, incluso sabe que hoy su padre ha cojido el tablón porque esta pequeño. Conoce el surfing porque lo ha mamado desde pequeño; hay una tabla colgada en su cuarto, otra en el salon de casa, fotos por todas partes, peliculas, etc.
A veces, cuando salgo del agua y coincido con él en la orilla, le pregunto si quiere cojer alguna ola. Si esta pequeño se suele animar, yo le empujo y él se pone de pie hasta que las quillas dan con la arena. Asi va aprendiendo poco a poco, sin darse cuenta si quiera. A é le presta por la vida... y a mi más!!!
(Gracias a CLAUDIO por las fotos)

17 comentarios

Supra TK Society -

Keeping looking and listening and keep my brain active. We are never too old to learn. It's a good behavior.

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.

tintin -

Menudo padrazo.....
¿ Te das cuenta , que con ayuda de Clau , le has quitado todo el portagonismo al crio ? .
Yo tengo una que va por los mismos pasos .
http://img59.imageshack.us/img59/9374/mg2165webbk5.jpg
eso si su padre hizo un recorte a la foto para que no se le vea la cara de panoli .

clau -

gracias por la parte que me toca
pero el careto del padre en las dos ultimas merece el pulitzer de la surfotografia(si es que existe) ninguna ola en teahupo genera tal satisfaccion en un "padresurfero"
todo un documento
un abrazo
clau

Samu -

Muy guapas las fotos Chuck.
Estoy de acuerdo en todo lo que dice aWaKaTe, jeje

aWaKaTe -

Voy a comentar las fotos, una a una; por favor, tras leer el comentario, mirar la foto.

1ª. Padre e hijo, miran y eligen la serie antes de decidirse por una u otra ola.

2ª.Remada/empujoncito para poder pillar la ola.

3ª. Nuestro gran amigo y gran fotógrafo Claudio, ha sido avispado, y ha desenfocado al surfer, para dar todo el protagonismo a su progenitor... ¿¿¿alguna vez habéis visto BABEAR de semejante manera??? Si le sale baba hasta de los pezones!!!

4ª, 5ª y 6ª: El pequeño nachete, si os fijais no deja de mirar el nose!! OBSESIÓN GENÉTICA!!

Guapisimas las fotos!! Un abrazo!!

napalin -

Vaya artista!!!os va a pasar por encima en cuanto os descuideis.Si te acuerdas y uedes mandame la foto del skate ese q tienes para echarle un vistazo...venga a disfrutar de las criaturas!!!

SOLANAbeach -

..y si no les gusta. Pues nos sale mas barato a tod@s! que como empezara la epoca de pedir pasta, como emepiecen a pedir pa neoprenos y tablas si a parte del "marido" me lo piden los fios pues entonces ahorraremos en el economato del surf al comprar al por mayor ;))))

E.KOROSTOLA -

¡ Felicidades Nacho ! y te entriendo perfectamente, a mí me pasa lo mismo ahora mísmo com la cría, que tiene nueve años y la pongo a espumas sólo cuando ella quiere y el otro día en Xagó al subir la marea me dío una alegía cuando en la orilla de la derecha al tapar la marea el pozo, levantaba una orilleruca rodillera y ella de rodillas en mi 9'2 remó al más puro estilo ella sola esta vez y ¡ coño ! cogió un par de ellas con pareduca. Y yo flipando y en el sitio adecuado para tirarle un par de fotos con una cámara acuatica de esas de un solo uso.
¡ Su primera oluca de verdad y voy y la inmortalizo !
¡ A ver el pequeño ! que tiene cuatro años, pero antes este invierno tiene que aprender a nadar.
¡ Te entiendo, te entiendo. Un abrazo !

Mc Enroe -

Surfea de cine si, pero de lo que tiene cara el chaval es de tenista...

semerompiolatabla -

Yo seguramente cuando tenga hijos dentro de 30 años...por lo menos seguramente le compre una tabla que pueda usar por que yo aunque mi padre hizo eso mismo alguna vez su tablón no valía para mi a si que seguramente le compre una tabla de mano para que lleve a la playa si algún dia tengo hij@s...

Aunque si no le gusta lo respetare y no le daré la brasa…

PD:las fotos son chulisimas.

patri -

ME ENCANTAN LAS FOTOS!!! chulísimas, claudio es un artista. Tu cara lo dice todo cuñadín, el nachete es un figura. Besos

patri -

Me encantan las fotos, una pasada, y tu cara lo dice todo. Nachete apunta maneras, es un figura desde luego. Besos

fine -

que secuencia mas chula. Yo (si dios quiere) creo que voy a hacer lo que dice el cherif, que ella escoja, tablas no le van a faltar en casa, asi que me imagino que para ellos será algo natural.

Nacho O. -

Pues en mi caso ya he intentado meterlo al agua con un corcho pues mi hijo tiene 4 años y he decidido esperar al menos un año pues la experiencia no fue buena del todo. Voy a esperar a que él tome la iniciativa y no agobiarle no sea que le acabe teniendo miedo al mar.
Por otro no se que hubiera pasado si mi padre a mis cuatro años (1973) me hubiese pillado una tabla de surf......la realidad fue que todos los años invertía el regalo de cumpleaños en un correolas que al final del verano tenía que tirar de lo gastado que quedaba
Un fuerte abrazo

iago -

no te imaginas la envidia sana que me sugieren esas fotos... es un bonito sueño, una bonita imagen la de un surfer padre y un surfer hijo...

pero lo más importante y como dice el compañero gonzalo, que él lo elija y...

... salud y libertad!

______________________________
www.surfercosmovision.blogspot.com

Gonzalo -

La verdad es que a mi aún no me ha tocado me queda todavía un periodo de tregua, pero no es la primera vez ni será la última que le he dado vueltas a la misma pregunta.

Siempre termino con la misma respuesta: Martín va a tener todas las oportunidades del mundo para coger olas, solo queda lo más importante, que él lo elija.

Salud y Libertad