Blogia
SurfADiario

Escribir o no escribir, y sobre todo QUE escribir...

Parece una estupidez, pero si abres un blog es para escribir. O no..
Evidentemente si tienes algo que contar, pues lo cuentas y ya esta. Si no tienes nada, pues o te marcas un articulo-chorra o no pones nada (mejor esto último). Asi de sencillo, asi de claro. No hay más, o si?
Parece que hay gente a la que no le parece bien que no hablemos de determinados temas. Se supone que como éste es un supuesto blog de surf, pues debo escribir para apoyar determinados movimientos u acciones. Se supone, equivocadamente a mi parecer, que hacemos una especie de labor social, agrupando al colectivo de churfers para que estén enterados de lo que pasa por su mundo. Pues lo siento pero ese mochuelo no me lo como de ninguna manera. Yo escribo para quien me quiera leer, y me niego a sentirme obligado a hablar de la barra de rodiles o del barco que esta enfrente de la mariña lucense pasándolas putas. No hablo de eso como tampoco hablo de los mil problemas que hay en el mundo. Lo siento, pero soy mucho más superficial, mucho más de andar por casa. Escribo sobre lo que me pasa a mi, lo que me encuentro todos los dias por ahí, de lo que me gusta y de lo que no, pero esta claro que escribo sobre lo que me da la gana.
Lo siento por los que entran aqui con ganas de estar informados, porque mis fuentes son absolutamente subjetivas, y lo seguiran siendo...

NOTA: La cuestion me ha salido en parte por: http://singlefinguille.blogia.com/2007/022201-tiron-de-orejas-del-culebra-sobre-el-ostedijk.....php

26 comentarios

fine -

lo de antes no era en plan acusador ni buscando mal rollo.

Escribo otra vez para decirte que mola la cabecera ;):D:D:D:D:D

fine -

Después de leer todos los comentarios saco en conclusion que la mitad de la peña no sabe de lo que habla y la otra mitad no entendió el mensaje de culebra.

salu2 y un abrazo a toda la peña.

tachini -

buena perspectiva chinelas, muy buena perspectiva.

chinelas -

Tachini y el barco encallao en algeciras llenando de mierda las playas, y el campo de golf de mojakar a la espalda del algarrobico, y que somos el principal país exportador de bioetanol para otros paises de europa pero no hacemos nada por utilizarlo en el nuestro, y que las industrias son lo más contaminante q hay por la fuente de energia q utilizan tal como el carbón y el CO2 q desprenden a la atmosfera ( y todo lo q nos tiene callado como siempre el estado y q no le interesa q se le de bombo para luego venir con el buen rollito de separar para reciclar... )

La verdad es como bien dices q parece q sólo nos tenemos los unos a los otros para emprender acciones o ser moskillas cojoneras.
Pero en esta vida cada uno de nosotros llevamos nuestra propia línea y si hay algo grande o que nos hace grande es el muto respeto q nos procesamos independientemente de hagamos lo que hagamos como pensemos o como actuemos.

Un saludo.

tachini -

bueno bueno bueno, acabo de leer todos los mensajes y la verdad estoy un tanto perplejo.
Por un lado, un blog es muy personal,ok, ahí nadie ha dicho lo contrario, ni el culebra. cada uno publica en su blog lo que le da la gana, por eso el culebra envió un email a la gente, y al que no le ha gustado pues no lo publicó y punto en boca.
Segundo, en lugar de atacar de esta manera al culebra quizás deberías de haberlo hablado también con los propietarios de los blogs que han publicado ese artículo.
y por último, es correcto escribir en un blog lo que a uno le gusta, o lo que al resto les gusta leer, hay blogs muy variopintos, pero lo que está claro es que si hay algún caso que afecta a nuestro mundillo muy negativamente deberíamos de hacer una pequeña mención, no hace falta realizar un estudio en profundidad al respecto. pienso que es nuestra obligación como miembros de una comunidad surfera. aunque esto es una opinión muy personal y no una ley universal.

No os esmereis tanto con el comentario del culebra, es más, pienso que la ira no es motivada por la falta de respuesta de la comunidad , sino por la impotencia que nos hace sentir actos como los del prestige o los de este emanador de gases tóxicos, o lo que sea. al final solo nos tenemos a nosotros, que somos los que nos apoyamos y ayudamos.

Culebra -

Después de leer varios comentarios donde veo muchos palabros derivados del verbo obligar...... me veo en lo mismo de hacer mi último comentario al respecto, y es que creo que se saco de quicio el tema.

A continuación os transcribo letra a letra el correo que llego a varias personas con adjunto en el que venia mi articulo:

"Hola,
Os escribo a varias de las personas que tenéis blogs, y de los que soy
lector desde la era post-costasurfera, para enviaros un articulo que he
escrito, acerca de la tragedia del Ostedijk.

Si os parece correcto y queréis, os pido que los publiquéis en vuestros
blogs y webs y que le déis la cancha que queráis........... me parece
interesante que todos recapacitemos acerca de lo que escribo, hay más
cosas que la barra de Rodiles.

Os doy las gracias por adelantado, y si queréis poneros en contacto
conmigo podéis utilizar esta dirección.

Un saludo,
Culebra"

Me parece a mí que no obligo a nadie a publicar nada.

Otra cosa que quiero dejar clara es que este correo no le llego a Nash, por lo menos de mi mano, y la razón fue que no encontre su e-mail.

Para los que tanto me animan a tener un blog....... gracias por vuestros animos pero a falta de uno ya tengo 3 propios y colaboro en otros 2. Son de otras temáticas por lo que aunque en uno de ellos si hice mencion al tema, no tienen nada que ver con el Surf. Mi intención como dije en un principio y como pone en el correo, es enviar un articulo con una vision personal acerca de un problema, a los blogs que todos leemos y que estan relacionados con el surf.

Más claro no se puede ser y como digo es mi opinón, y por supuesto cada uno que tenga y exprese la suya, gracias a dios no todos pensamos igual.

Lo dicho, que creo que se saca un poco de quicio el tema, por mi parte nada más, que lo último que pretendo es que la gente pierda el sueño o haya malos rollos. Creo que los que me conocen en persona saben que no es lo que busco, y los que piensen lo contrario, que me conozcan.

Bi guater mai friens.....

chinelas -

Al que no le guste... que no mire coño !!
A mí personalmente me gusta mirar de todo, pero no por ello hago juicios de la gente ni mucho menos.. si me apetece participo y si no me apetece pues no me enzarzo..
Que culebra lleva su rollo con la defensa de todo lo q acontece por el mar en sus zonas, pero como bien dice el nachete, podias abrir un blog y hacer un tipo protesta ( yo seguro que en más de uno me enzarzaria, ya que soy una mosca cojonera con todo lo q destruye el medio ambiente marítimo y no marítimo )
Pero lo que sí que tengo claro es q entiendo perfectamente al nash ( es como el decir... si esta es mi casa no tengo por q estar obligado a seguir unos canones y al que no le guste, q no venga a mi casa aunque las puertas están siempre abiertas.. )

Salud e boas ondas.

cipi -

Ante toda esta sana polémica solo decir: libertad de expresión, tíos. Y respeto a los mundos particulares de los blogeros. Cada uno tiene sus propios intereses y al decidir compartirlos con los demás está siempre enriqueciendo, nunca restando.

Las motivaciones personales a la hora de escribir son precisamente eso -personales-. Chukito a marcado estilo y a raiz de conocer su blog mucha gente se ha animado a abrir el suyo, por eso en este momento hay tantas paginucas que consultar, lo que nos beneficia a todos.

Si buscamos un desodorante en una ferretería casi seguro que no demos con él, pero el error no es de la ferretería, es que buscamos en el lugar equivocado.

Y para terminar decir: "viva J. Johnson!", "Rodiles no se draga" y ""mi reino por una bing!!". Yo no veo incompatibilidades en mis intereses, aunque puedo estar desquiciada y no saberlo (suele pasar...jeje).

Un saludo, chuk!

julinho -

Nash, es evidente que puedes escribir de lo que quieras, pero ,y aunque no estoy de acuerdo con muchas de las apreciaciones de culebra en su post del blog de guille y así lo he manifestado, no es menos cierto que escribes para que te lean los demás. Para escribir para tí supongo que lo harías en una libreta debajo de la almohada, no en un blog.Al escribir para los demás estás expuesto a las críticas, constructivas, destructivas o lo que sea, supongo que con el límite del respeto, porque pareces un tío cabal. Y creo que no se te ha faltado al respeto. Simplemente se ha calificado a el mundo de la blogosfera surfera como poco comprometido. No sé si es verdad porque no sé lo que es ser comprometido, y la importancia de las cosas es siempre relativa. Pero te has dado por aludido, y muy directamente, así que , y aquí va mi opinión personal, creo que te ha tocado fibra.Me gusta tu blog.No lo dejes y gracias.

palmy -

Poco puedo opinar o aportar que no se haya dicho ya. Cada uno en su blog escribe lo que le apetece y cuando le apetece. Para ver noticias tenemos el periodico y el telediario que sale todos los días, ahora a lo que no acabo de acostumbrarme es a lo que le gusta la gente la polémica. Este post va por las 16 respuestas y no tiene pinta de parar.

WipeOutKing -

Comenzar a practicar un deporte, el surf, me hizo descubrir este blog, que ahora leo cada mañana. En ningún caso creo que se pueda reprobar la no inclusión de algún contenido de actualidad. Entiendo que si alguien desea polemizar o intercambiar opinión sobre algún tema en concreto, no tiene más que hacer uso de cualquiera de los múltiples foros (de surf o no) disponibles en la red.
Todo mi apoyo a Mr. Nash, que no cese en estas relajantes entregas.

Patri -

Pq tengo tanto curro q ayer me he perdido esto?????? Desde luego, esto si q es crear opinión!!! No hay nada como sacar un tema candente como para q salten las chispas. Y eso es bueno, el diálogo (q falta mucho hoy en día), la crítica, la autocrítica......y sobre todo ESCRIBIR DE LO QUE A UNO LE DE LA GANA (voy a chillar, hombre!!!). Para eso es un blog personal no?. Es cierto q hay un montón de temas en el mundo a los q recurrir y además creo q en este blog se han puesto muchas veces de manifiesto. Un ejemplo, el otro día escribiste sobre una aventura genial de unos viajeros insaciables, pues bien, sólo hay un comentario, el mío. Q es q en la vida sólo hay el tema de rodiles o el del barco en galicia??? Pq en la vida culebra hay muchas más cosas q el surf y las olas. Y creo q si echas un vistazo a este blog verás muchos temas q hacen reflexionar (todavía me acuerdo de las fotos de la MTV y el 11s) y otros q simplemente te sacan una sonrisa. Y es q al final la vida es eso, y sobre todo libertad para decir lo q a uno le de la gana!!!!!! Yo sólo agredecerte el blog, es de las cosas mas amenas de mi mañana. Y es un placer leerte. Por cierto culebra, tienes razón, es un tio majete, muy majete.

nacho s. -

Don Ignacio asuma usted que es un creador de opinión, y como tal está usted sujeto a la crítica. Por cierto querrá usted participar en la próxima edición de "la casa de tu vida" y esto incluye 5 bolos en crónicas venusianas.
me pondré en contacto con su representante.
gracias

Culebra -

Cada uno que escriba lo que quiera en su blog que para eso es suyo. Rai, lo de temas de actualidad..... no es eso. Creo que más que un tema de actualidad es un tema relacionado con el mar, y en consecuencia con el surf, o ¿no? Solo creo que si hablamos de surf, ¿por que no hablar de esto?.
Nash, lo de majete no lo tomes como un sarcasmo, no te conozco apenas pero si me lo pareces.

No se porque pero no sento nada bien mi critica. Pretendia que fuera constructiva y no que algunos lo tomasen como una critica hacia lo que deben de poner en sus blogs. Quizas me exprese mal, no se. El caso es que se desvia el objetivo de lo que escribi hacia otros temas, que como digo no pretendia y no me gusta nada eso.

Yayo -

Ni caso Chuky, es tu Blog, pon lo que te salga de los huevos, de la bonita puesta de sol, de si se te pegaron las lentejas ayer, de que si no se te levanta como antes (es la edad , creeme...) de tu nueva tabla Bing Silver Spoon, que es feisima y no me gusta un carajo su color a parte que se ve que no anda nada, donde este una BIC..., de esa furgo tan chula que viste, del cacharro ese gabacho que te compraste, o de los viejos amigos que sigues teniendo por este dificil mundillo....en fin LO QUE QUIERAS, me sigue encantando entrar todos los dias a ver que nueva chorradilla tienes tu, Clau, Guille, Gelu, Raquel.....

Rai -

culebra estas muy equivocado "campeon", y si de verdad crees que en los blogs se deben tratar temas de actualidad ya sabes, hazte el tuyo propio y opina de lo que quieras

Gusko -

Exactamente es eso, el blog es una estension de los intereses de uno mismo, a mi ya me han comentado el por que no pongo solo surf o solo snow, que es eso que pusiste el otro dia que no venia a cuento....no se, para mi el blog es una especie de libro donde tengo recogidos todos los enlaces de mi interes y aparte pongo la cosas que encuentro por la red y me apetece compartir por que me gusta o me hace gracia, de hecho tengo un buen monto de secciones empezadas que espero que vayamos completando poko a poko pues Los Jabalys es un blog de varios que ponemos lo que nos da la ganiiisima, y si nos lee alguien es por ke se identifica un poco con nuestras inquietudes y ya esta....luego tu sigue asi y pon lo que te salga la minga, pero como se te ocurra no poner mas furgos si que voy por ti ....jejeje
Bueno tambien he de decir que los blogs que si me revientan son los de ...hoy e ido a tal sitio y entovces blabla, hoy tengo que hacer blabla, hoy tengo que hablar blabla...tengo que hacer tal cosa para tal y cual...vamos un diario blog de notas ,mi vida es mega importante...el chow de candido jejeje....pero no lo leo y pista...jejeje ( siempre se puede compartir algo, pero todas la horas de tu vida....menuda pota cibernetica.

Perryluna -

Ya he puesto algún comentario sobre ésto en otro blog.
Entiendo los blogs como diarios abiertos, y no como una columna de un periódico en la que tengas que hablar siempre de temas de actualidad o de surf en este caso.
Ahí está la grandeza de los blogs: cada uno tiene el suyo y escribe o publica lo que le pide el cuerpo cada día.
Los blogs son tan personales que el destinatario principal es el que lo escribe (es un poco egocéntrico, pero así es) Otra cosa es que tengan público y el público opine, pero no dirija el contenido.
Un saludo a todos.

nash -

A ver culebra.
No estoy sacando las cosas de quicion en absoluto. Como ves, escribo con el espíritu lo más calmado posible, en minúsculas y sin sobresaltos.
Lee por favor de nuevo lo que he escrito, porque en ningun sitio pongo en duda que nadie me coloque una pistola en la cabeza para escribir algo concreto. Lo único que he dicho y mantenido es la libertad de expresión; la libertad de poder escribir lo que me da la gana; derecho que creo tener por el mero hecho de haber abierto este blog.
Lo que quiero insistir es que no me gusta el tirón de orejas que nos mandas a todos los "escribientes" por hacer caso omiso (o no hacer mención, o no estar informado, o llamalocomoquieras) en algo tan sumamente importante como el barco de marras. Para ti es importante, y para mi no te digo que tampoco lo sea, pero sencillamente no me apetece escribir sobre ello, y ya está, para mi es condición suficiente.

Creo que lo que deberias hacer, sinceramente, es abrir tu propio blog y comenzar esa lucha infame contra el sistema, donde podrías denunciar el barco a la deriva enfrente de Lugo, el que esta encallao en Cadiz, la tala indiscriminada de la selva en Brasil, el comercio de animales exoticos, el tráfico de armas, la situación de los indocumentados en la peninsula o la guerra desconocida de Sudan.... son unos cuantos temas al azar, pero hay muchos mas.

Gracias por lo de majete, hacía tiempo que no me lo decían; no se la intención real del adjetivo y tampoco se si me conoces lo suficiente como para considerarme "majete". En fin, tu mismo.

Culebra -

A ver Nash....... que creo que me entendiste mal y perdón por utilizar las mayusculas........ CREO QUE EN NINGÚN MOMENTO CRITIQUE LO QUE PONIAS O DEJABAS DE PONER EN TU BLOG. Simplemente pretendía plasmar mi opinión sobre el asunto y sobre el mutis que existe en nuestro mundillo de blogs, nada más que eso. ¿A caso te envie una foto mía apuntandote con una pistola? ¿Te mande un corazón de pollo en una caja? ¿Verdad que no? Pues entonces no me entiendas mal majo. Y joder con lo de Jack, fue el primero que se me vino a la cabeza igual que se podía haber venido El Fary. No saqués las cosas de quicio, que no era mi intención.

semerompiolatabla -

Yo pienso que cada uno ponga lo que quiera pero también hay que pensar global mente, lo que hoy no te afecta mañana lo tienes a la puerta de casa si ese barco se va al fondo mas tarde o mas temprano se convertirá en algo cotidiano cuando te quieras dar un baño y este todo perdido de amoniaco o de la mierda que lleva...

PD:Por desgracia en este mundo todos somos muy superficiales yo el primero. Si no estuviese alado de mi pueblo igual ni le daría importancia, pero así es nuestra naturaleza.



alfredo -

los blogs son algo personal cada uno escribe sobre lo que le gusta y como el mando de la tele si no te gusta cambias de canal

manu -

un 10 pa ti tambien chuky jejejeje....
no en serio no riñas al chaval chuky... no ves q lo hace con buena intencion...esta claro q generalizo un poco demasiado metiendo hasta al pobre jack..

haber a quien echamos la culpa nosotros cuando nos prueben con nose q cuñas traidas del mediterraneo para contener la arena...nose porque no tiran un espigon desde la peñona hasta la forcada y construyen torres por todos lados...total aqui mariconadas de esas como la de protestar por un dragado no se llevan...

guille -

si eso es, la gente se olvida muchas veces de que son paginas personales, diarios, cuadernos de bitácora. Y que escribimos lo que nos da la gana, y si quieres entras y sino, pues no. La decision es bien fácil

iago -

todos escribimos lo que nos da la gana... pero que pasa? que revuelo está habiendo con esto de los blogs?, quien quiera que lo visite y quien pues que no lo haga, no? y después se lee si interesa o si se tiene tiempo.

y como me digiste al principio nash, y es una premisa que sigo, es que cada uno escribe cuando tiene algo que contar y sino, pues el blog no se actualiza y punto.

bueno, que están muy bien todos los blogs... a mi unos me gustan más que otros, no me siento obligado a fidelidad alguna o a obligariedad de dejar comentarios, unos tienen un estilo otros otro... que más da!

vity -

Perfecto,todo lo que dices, yo leo este blog casi todos los dias del año y me gusta lo que escribes,como lo escribes, y la verdad es uno de los blogs que mas me gustan de los que hay por ahi,(no leo muchos).De los colectivos sociales de surfers pues mejor no hablar,me guardo mi opinion,simplemente te felicito una vez mas por tu blog,el enfoque que tienes en el y la manera de narrar historias que al menos yo estoy encantado con ellas.Gracias por hacerme mas ameno el curro todos los dias.