Blogia
SurfADiario

Furgoneteando

Lo cierto es que la asociación churfer-furgo es un hecho. No se que tienen pero nos gustan, por lo general. A mi en particular me llaman poderosamente la atencion, y con dos enanos con sus trastos correspondientes, más aun. igual suena a disculpa, pero es asi. Todos tiramos indefectiblemente por las Volkswagen. Igual es que tenemos una imagen muy "guays" de ellas, pero la verdad es que son las que más se demandan. Por ello tienen el problema del precio, y es que para encontrar algo decente hay que pagar pasta gansa. Yo he visto furgos que eran un puro ferruño (herrumbre para los no-asturianos) a precios de verguenza. La gente no se corta un pelo y te piden el oro y el moro por un trozo de hierro oxidado con un motor quemado.
Visto lo visto, uno mira el mercado con más detenimiento y encuentra cositas curiosas. Ultimamente me ha dado por las Renault Estafette y mucho me temo que acabaré comprando una. En España son raras, muy raras de ver, pero en Francia las hay a patadas. Por ello, y porque son de uso común y vulgar, su precio es más que asequible. Lo complicado es encontrarla en buen estado, porque la mayoría tienen mucha tralla porque han sido al fin y al cabo burros de carga.
Hoy os presento una que esta a la venta al norte, en Normandía. Es de cristales, con asientos en la trasera, que es lo que yo busco. Año 79, moderna pues, con su motor de 1.3 litros y medianamente bien. Seguro que os gusta:

Me planteé incluso ir a por ella, pero viendo las fotos de como estaba antes de la pintura naranja que le metieron me echo un poco para atras porque parece más bien una capa de maquillaje...no quiero sorpresas!!

10 comentarios

Ra -

cuidado con traer vehiculos viejos, no están dejando homologarlos para circular en españa.

Le Chimiste -

En todo caso, veo que no saben el quienes hablan. Es daño para ustedes, ya que por nuestra parte, se tiene nada que probar. Sympa en todo caso de ver las fotografías de la estafeta de un amigo in situ este.

nash -

Yayo, creia que ya sabias que a mi lo que realmente me gustan son LOS FIERROS!!, las cosas un poco tralladas y con vidilla vaya...

Osiris, claro que me gustan las GMC o las chevys, pero esos motores son sencillamente insostenibles. Necesito algo mas razonable vaya...
Ivan, claro que la furgo no es para mi. Lo que tiene es una capa de maquillaje que oculta un estado lamentable. Es una furgo "con sorpresa", y no estoy yo para sorpresitas...
Gracias a todos por los comentarios!!

Ivan, Skateando -

La furgo es guapa (bueno, ya sabes guapa para mi que me gustan este tipo de vehiculos "vieyos"), pero creo que no esta bien restaurada (fijate en las burbujas de oxido que aparecen en la parte baja de la puerta lateral). Sigue buscando y seguro que encuentras algo mejor. El modelo me encanta, me encantaria escuchar el sonido de su motor.

Osiris -

Pues nose me gustan la VW pero donde este una ford, chevy, una gmc o dodge... nose yo me gusta mas el diseño de estas.

ala aqui hay de muy guapas: http://www.vintage-vans.com/

nacho -

o mira esto otro
http://cgi.ebay.es/VW-BAY-CAMPER-BLUE-ORANGE-surfboard-salt-pepper-cruet_W0QQitemZ320094364748QQcategoryZ36798QQrdZ1QQcmdZViewItem

nacho -

mira esta que tienes en ebay
http://cgi.ebay.es/vendo-furgoneta-de-camping-T1_W0QQitemZ320096257605QQcategoryZ18303QQrdZ1QQcmdZViewItem

Yayo -

Que quieres que te diga, vaya pedazo de fierro podre, perdon por la sinceridad, buscando encuentraras algo mejor seguro, VW (como hizé yo, me la dan esta semana ya pintadita nueva...), o no hay muchas Transit a buen precio y Traffic modelo antiguo por menos de 4000 Euros de buen ver , incluso Vitos es cosa de paciencia ya sabes...

Eduardo -

Muy guapa... parece de juguete.

Un saludo.

maremagnum -

La verdad es que en la primera foto se ve muy chula.Seguro que si la ves aun mas arreglada y acomodada por dentro seria la ostia.UNa furgo clasica muy guapa.Como me mola cada vez que pones cosas de furgos de estas! un saludo