Blogia
SurfADiario

No solo Tom Wegener hace tablas de madera



No se si alguna vez hable por aqui de Tom Wegener. Bueno, este tio sale en la peli "Siestas y Olas", que es de finales de los '90. La cosa va de unos colegas que hacen un viajecito por Mexico. Hay longboard, tabla corta, aventuras y buenas olas; no esta mal.
El caso es que este tipo en cuestión, durante la promoción de la peli en Australia, conoció a una chica (chica conoce chico....) y bueno, se acabo estableciendo. Descubrió la madera como base para hacer tablas y ahora hace unas cosas preciosas. Pasaros por su web, merece la pena.

El caso es que este verano, Nacho, un amigo de salinas que trabaja en el sector maderero, se estuvo comiendo el tarro al respecto, y me preguntó que me parecería hacer una tabla de madera. Yo lo animé, aunque dependia muy mucho del tipo de madera.
Nacho se tiró a la piscina y el resultado es el que veis. Parece que pesa demasiado, y que el surf en ella es pelín complicado. Pero que coño! creo que la tabla es preciosa, y aunque solo sea para colgarla en casa, ha merecido la pena pero que muy mucho.
Ahora está pendiente de conseguir madera de balsa para un segundo modelo, os mantendré
informados...

haciendo la plantilla



metiendo el stringer y encolando las dos partes



dando formas





el resultado final







los timones



el barnizado final....





0 comentarios