Blogia
SurfADiario

El pasado y futuro de la Cote Des Basques

Si no conoceis el sitio, pues os lo recomiendo. Es un lugar guapo, aunque más que bonito lo considero singular, curioso, histórico sin duda, pues es la cuna del surfing europeo. Le rodea una especie de halo que lo hace francamente atractivo. Si te gusta el longboard mas clásico te encantará. Entrarás a tomar algo al bar "Le Surfing" y más que comer o beber, babearas ante la coleccion de tablas y memorabilia.
La cosa sale porque quieren hacer una especie de playa artificial de arena. Una especie de "segundo piso" artificial. No se que os parecerá, pero a mi en particular me parece horrible...

Unas fotos de como era a principios de siglo pasado, impresionante...

Si quereis ver mas, no teneis mas que pasaros por AQUI

4 comentarios

Samuel -

Pues yo creo que lo mejor es dejarlo como está, es un lugar enblemático del surfing europeo y creo que cuanto menos se toque mejor. Además para tomar el sol ya tienen la Grand Plage o la Plage du Port Vieux o las Plages de Marbella que son bte largas...

Markel -

Cuando van a tocar algo con personalidad, como esto, siempre da repelús, pero luego una vez hecho, ni te acuerdas de cómo era antes. Total, hasta los nazis la retocaron, si no, la próxima que vayais fijaros en las troneras cegadas de los bunkers escavados en la ladera a la izquierda según miras al mar. Yo creo que puede darle vidilla, y si estabilizan la ladera mejor. Ahora mismo es un fondo de saco, y en verano con marea alta hay que echar la toalla en el petril o en el suelo. Y bajar desde arriba es un coñazo. Una vez lo hice en patín, pero con 20 años claro, jeje. Saludos Nacho!!!

guille -

Y ademas de verdad palmy,el año pasado hablaba la gente por alli de algun proyecto para contener la ladera, cuando estuve se caian trozos

palmy -

Todo por el turismo para que la gente pueda seguir tomando el sol cuando sube la marea que la mayoria de las veces la playa desaparece aunque yo no estaría muy tranquilo con toda es ladera detras.