Blogia
SurfADiario

Sobre llevar las tablas

Si hay algo coñazo de esto del surf es lo de las tablas. Andar todo el dia cargando con ellas no deja de ser un tironazo. Cuando eres chavalete todavia crees que lo de andar por ahi con la tabla debajo del brazo mola. Pero a medida que pasan los años se te abren los ojos y ves que no mola nada. Cuando empiezas a tener familia la cosa se complica porque entre el carrito del chiquillo, el balón de playa, la sobrilla y la tabla... suele ganar el carrito, gran putada.
Empiezas a buscar opciones, asi que os cuento lo que yo encontre.
En la anterior furgoneta descubrí que la mejor forma de llevar las tablas era en el techo, pero por dentro. Cuando compre la que ahora tengo monté el mismo sistema que en aquella. Esto no es mas que un par de barras que van de lado a lado, a pocos centimetros del techo. Aproveché una preinstalacion que tiene de cortinas para sostenerlas, y no he tenido que hacer agujeros. Asi me cabe incluso el tablón sin ningun problema. No llega a las plazas delanteras del vehiculo, y en las traseras se puede sentar un adulto sin pegar con las tablas en la cabeza.

A mi me resulta comodisimo puesto que puedo llevar las tablas siempre, y me queda todo el espacio de la furgo libre para el resto de metralla de los enanos (que es mucha).

10 comentarios

Supra TK Society -

Keeping looking and listening and keep my brain active. We are never too old to learn. It's a good behavior.

Nike Shox Shoes -

You introduction is detail, thank you so a great deal knowledge, but why do not you offer you some reference pictures?

NoNo -

yo el problema k tngo esk nose como atar la tabla a la baca d mi coche :S alguien m podria poner alguna fotillo o explicarm algo sobre como colocarla please? sk stoy bien jodido xk la tngo k llevar dntro y es un coñazo :S. Mi baca es d barras k se fijan x dntro dl coche x los cristales. Un saludo y gracias =)

E.KOROSTOLA -

No sé como estará el tema de homologación del sistema de las fotos que a mí me parece muy bueno, lo que sí te aconsejaría es que desechases los pulpos ( los pulpos con patatines ) que esos otros sacan ojos ( hay casos reales ) y con más razón si viajan los peques, hoy día hay eslingas de varios tipos que fijan mejor las tablas y son totalmente seguras, no te fies de que vayan dentro las tablas los pulpos acaban cascando más de uno me pegó un latigazo antaño y con mucha suerte.
¡ Que no te arruine el baño o el surfari un puto ( con perdón ) pulpo.
Gracias: Emilio Korostola ( Xagón ) ¡ Un saludo !
¡¡ ALOHA !!

Patan -

Lo de que cuanto mas espacio tienes mas trastos llevas totalmente cierto. Yo empecé metiendo el tablon y lueggo llegaron las sillas, cañas, patin, ... Menos mal que me entra todo y sobre todo el tablón por que si no todos los dias a subirlo por las escaleras menudo coñazo. Eso si lo tengo que meter por debajo de los asientos y llega a la palanca de cambios. El metodo este de las barras no me vale por que mi furgo es una VW T3 carthago, esta equipada y lleva un armarito que baja y no dejaria sitio a los pasajeros de atras

Hindi -

Bueno chavalete, paciencia, todos tuvimos 16 años y a todos nos tocó ir cargando con la tabla debajo del brazo ;)

anonimo -

yo soy un chavalete de 16 años y me da x culo tener q ir en el tren y mas ir cargando con la tabla,NO MOLA XO ES LO Q AY...

Surf Kultura -

Buena idea! Si es que el instinto de supervivencia puede con todo ;-)

Con este sistema además no llamas mucho la atención cuando llegas a un pico nuevo, solo se ve llegar una furgo, no las tablas!!

palmy -

Cuanto más sitio tienes más pequeño te parece, no te cuento yo como llevo la cama de arriba las tablas, sombrilla nevera mesa y sillas (dominguero total)

David -

Curiosamente yo empleo un sistema parecido pero solo cuando duermo en la furgo, utilizando unos anclajes que trae la Vito. El problema es que me indican que no se puede circular así, pues te pueden multar por peligro en caso de colisión, las barras no son homologadas... burocracia ya ves. Es más, en Francia me han comentado que han multado (a algun español claro) por llevar las tablas de snow dentro del vehiculo.
Enterate de como está el tema que ahora con tal de multar y quitar puntos del carnet...

Saludos y buenas olas.