Blogia
SurfADiario

Evolución

Aqui teneis a Ian Cairns, antiguo componente de los Bronzed Aussies en la década de los setenta, ya entradito en años pero dandole fino fino...

En la vida de un churfer se pasa, como en la vida real de cada uno, por muchas fases. Dichas fases suelen estar marcadas por dos aspectos: el tiempo que se dispone para surfear y las tablas que se utilizan. Estos dos aspectos suelen ir también muy unidos. Es muy sencillo: si dejas de entrar tan a menudo como a los 20 tacos, te subes a esa tabla finita con la que le dabas fuerte al labio y no llegas ni al pico.
Los hay que se empeñan en seguir con el mismo material, sufriendo por llegar al pico y remando como posesos para cojer 4 olas. Salen reventados del agua, han estado un par de horas y se han subido a media docena de ellas a duras penas. Allá ellos.
Los hay también que a sus cuarenta tacos siguen como si fueran chavales, como motos y muy en forma. El caso de Occy es por todos conocido, aunque hay muchos mas y más cercanos.
La mayoría sin embargo, a medida que suman años, restan horas de surfing. Suele ser común denominador, pues el curro y la familia te llevan una buena parte del tiempo. Esos baños de menos, y esa falta de forma hay que suplirla de alguna manera, y lo ideal lógicamente es ponerse más foam debajo.
Algunos se sienten tentados por el longboard. Los que lo hacen empiezan a muerte, y no se suben a nada por debajo de los nueve pies durante un tiempo. Al final, se acaban dando cuenta de que la tabla pequeña también es divertida, y acaban compaginando las dos cosas, que se puede, ojo!
Otros sencillamente aumentan grosores de tablas o se pasan a la actual moda de los fishes, que no dejan de ser tablas mas gorditas, anchas y planas, con las que se rema mejor y se planea de cine.
El caso es seguir disfrutando del surfing a pesar de los años. Es gratificante ver como aquellos que empezaron de crios siguen en el agua, pasándoselo como los indios como si fueran niños... con unos años más.

5 comentarios

Jandro -

Joer..quien puediera llegar a esa edad y seguir dandole caña al surf como este tio.
Que razón tienes, me rio por que es lo que me pasa a mi. Entre el curro y la muyer y la wuaja ..diox...ahora empezaré a entrar a las 8 de la mañana los fines de semana y vacaciones....nos hacemos viejos.
Un saludo.

Perryluna -

Sí sí, la edad... Y los kilos!! Que no perdonan

Yayo -

Que gran verdad , Gran Guru, Oh la edad, mira el sabado estuve con Carlos Beraza en su tienda de Santander va cumplir 59 , coño esta como un chaval y con tablas cortas..., conocemos casos mas cercanos, Jaime de Tablas, Luis Javier, Juan Mendiola, y tantos incluso que empiezan ahora, la edad no debe ser un impedimento, pero hay que saber adaptarse. Aloha

Juancho -

A cuidarse para seguir surfeando siempre.

Rodrigo -

Es alucinante la foto, eh? En definitiva el surf, como muchos otros deportes que enganchan, es salud y divertirte todo lo que puedas. Saludos!