Blogia
SurfADiario

De charla con los personajes



Aprovechando que durante el festi de Salinas tuvimos la visita de un par de profesionales del churfin, aproveche para practicar un poco de inglés y charlar con ellos. La verdad es que no me costó mucho; los tipos eran francamente amables y pude explayarme a gusto. Hablamos de un montón de cosas, de lo más variado, de lo divino y de lo humano. Manda narices que al final, te encuentras un tipo de estos y acabas contándole el proceso de desindustrialización de Avilés!!!

MITCH



Con Mitch Abshire tuve muy buen rollo. Quizá porque era mayor y tenía un par de críos, compartíamos mas cosas y nos entendímos muy bien. Me contó un montón de historias, pero de lo más curioso es lo que me explico sobre las tablas que llevaba.



La que veis en la foto esta hecha con el foam al revés: es decir, la punta en la cola, y la cola en la punta. Asi se lo pidió a Donald Takayama, para poder tener un nose plano y cómodo, y un rocker en la cola que la hiciera juguetona.



También charlamos sobre quillas, sobre Avilés, sobre la playa de Salinas, sobre la familia. Me pareció un muy buen tipo.

ALEX



Alex Knost me pareció mas distante. Quizá la diferencia de edad entre nosotros fuera más notable, o quizá ese aire de artista bohemio de vuelta de todo. No sé, pero aunque hablamos sobre las olas californianas, sobre tablas y sobre su banda, siempre se mantuvo mucho más lejano, ajeno a todo y a todos.
Me decía que él surfeaba mucho en olas de playa como las nuestras, que era lo que hacía constantemente. Que la imágen bucólica de pointbreaks era más eso, una imágen bucólica que pasaba de vez en cuando, y que la realidad era bien diferente.
La tabla que llevaba era.... rara por decir poco. Unos cantos muy particulares, un outline singular, y una quilla brutal!!! Yo no se si sería capaz de correr una ola con semejante artefacto, de veras.


Creo que además ellos se fueron con buen sabor de boca. Tuvieron suerte con las olas, estuvieron a cuerpo de rey en un hotel cojonudo, y anduvieron de vinos a todas horas. No me parece que pueda haber queja...



El de la gorra blanca de Vans es Graham Nash, que venía con ellos para filmarles. Si soleis ver videos en Surfline deberíais conocerlo porque ha hecho cosas muy interesantes. Coincidimos en lo que nos gustaba la peli Into the Wild, me recomendó el libro original de Krankauer y me comentó que podríamos ver lo grabado en la Web de Vans. Veremos!!

23 comentarios

fins -

estaria bien traer a rob machado como dice x ai arriba

salu2!

fine -

joer que buen articulo chuck.

Respecto a esta gente, evidentemente cada uno lo ve desde su punto de vista. Yo solo puedo hablar de Alex Knost y me pareció correcto y muy amable, también muy timido el tio. Estaba haciendo su papel evidentemente, quiza por eso es quien es. No entro en valorar el trabajo que hizo y para el que venia a Salinas, eso mejor que Pepe no creo que lo sepamos.

Mis sugerencias por si valen de algo van mas en plan DelPero, Ben Skinner, o alguna chavala estilo Kassia o alguna que ande guay del team de Roxy.

La pena de esto ultimo es que está el biarritz cerca y esa peña no va a venir dos veces a europa en menos de mes y medio

Tudor molaria de todas formas aunque se relacionara poco.

Ya si te sobras traete al Takayama con Tudor

alexkoñazo -

`Por cierto a alguien se le ocurrio pesentarlea a alex a algun borissssssssss.


ummmmmmmmmmm malote

Sikorsky -

Dos cosas:

El Mitch tiene una cara de tractorista pela borregos que flipas. Que no quita que sea genial, ojo, solo digo la cara campechano, y el gorro williuribeño ayuda.

dos. El Chuckito pegadito a Alex. Ojo que eso a los quiris no les gusta,........ por tanto el Chukito intimidó a Knost o intimó con él?

3 Que seignifica Stray Rad?

4 Un leyenda del surf, un idolo al que entregarle un premio, Pepe, un Young, un viejuno como el August,....... sería la polla.

5 En realidad a mi el que me gusta surfeando es Tudor, pero el tio es un mamon.

6 Si viene que venga en plan paisano, que se quede en la furog de Diego si quiere, y le invitamos a cervecita y eso. Pero como le digo a mi mujer, si nos vamos a dormir al hotel nos perdemos de la playa y en el festi, como no estes en el parking hasta las 2 y en el agua a las 7 no eres nadie, te da la sensacion de que no has estado.

Por eso si viene Tudor, que se quede a dormir conmigo en mi Psikotienda, que le dejo un colchon del Pryca, o en la furgo del Diego, que esta to perita.

Un abrazo a los entendidos, y os recuerdo que por mucho que tenga el nose, y tail una tabla, al final fijate lo esteril de todo eso si eres un paquete...........

FredOviedo -

Igual es una salida de olla pero vi un DVD de Robert August con su hijo en Costa Rica y parecen de lo mas naturales y extrovertidos (igual lo eran por que había una camara) y desde luego el Robert de leyenda lo tiene todo. Un abrazu.

barlow -

Apoyo la moción de KingMatt. Entre otras cosas me lo voy a pasar muuuuuuso mejor (menos peña=menos curro). Salud

KingMatt -

Knost Says:

''Pepi, Everything it's sooo coooolll''

JAJAJAJAJA. Cada uno es como es, que coño!!...

Una opinion: El año que viene sin Pros y sin Campeonato...Como mucho un Tag Team de catxondeo entre autonomias y guiris.

A mi la verdad, los pros, ni me van ni me vienen, ya les veo en los videos, prefiero ver al Psiko, o a Nueve, o al LuserG, que son como mas de casa, JAJAJAJA.

La que la pasta destinada a pagar Pros y Competicion, se emplee en mejorar lo que se pueda los demas aspectos del Festival...mas conciertos...mas sorteos de material, etc. etc.

Y si hay que traer a alguien traer a un Mito, pero de los de verdad:

Nat Young, (si su hijo lo paso bien, le dara buenas referencias, e igual cuela)

Rabbit Kekai. O alguno de los Kealuana, Buffalo, Rusty.

Un Abrazo.

jose -

No iba dirigido nadie en concreto lo de demasiado extrovertido ,y ni mucho menos quise decir abrazafarolas.
Pero este chaval esta donde esta siendo como es.
El que contrata supongo que tiene derecho a quejarse si no esta contento con el servicio.
El pillarse un avion y venir hasta aqui,por mucho contrato que haya hay que hacerlo,sino que se lo pregunten al otro.
Y volver a casa y estar encantado con el festival ,y escribir algun comentario por ahi diciendo que le encanto pues tambien dice de el,aunque no se haya mezclado mucho con la peña,tal vez necesite mas tiempo qque dos dias para conectar con la gente y lo de estrella del surf y extrovertido no tienen que ir juntoss ,para mi,porque no lo ha sido nunca,no es que haya cambiado para ir al festi.

IC -

En Salinas estaria bien Rob Machado. free surf

BARLOW -

No estoy de acuerdo con lo de C.J. Nelson. ese es otro de la cuerda de Knost, pero debe ser 100 veces más raro... Salud

Malone -

Ostias Pepe. Estaría de la ostia que trajeráis a C.J Nelson el año que viene. Es otro tio super diferente y especial que seguro que no defraudaba...

Saludos.

anonimous -

nada de timido, el pobre alex estaba abrumado entre tanto machote cantabro y tanto olor masculino, de ahi el reguero de aceite que dejaba a su paso.

barlow -

Ink, el Mitch Abshere model de Takayama no se parece nada al que llevaba aquí. Debía ser un experimento y aquí se quedó. Ahora, el que se quedó Jhonson es una pasada.
Salud

ink -

no tiene desperdicio este post:
-muy divertido y curioso
-efectivamente, de fuera parecia que el knost disfruto de todo y no se notaron esos pequeños feos
- el modelo de Mitch Abshire lo tiene Takayama como pro model, si encargas uno lo hara con el foam al reves tb?

saludos !

ppehevia -

Los mitos son personas a quien tienes en un pedestal, lo demás no son mitos. No es un mito mi vecina del cuarto por buena que esté, es mito Marilyn porque es alguien idealizada, aunque luego le huelan los pies.
Para mi un chaval de 22 años no es ni será un mito y menos este, pues no son más que personas que surfean bien, como hay otras que escriben a máquina a toda hostia u otras cortan carne en la carniceria que flipas, pero mi visión es la de quie contrata un servicio y se lo dan justito.
Efectivamente que cada uno que sea como quiera y mejor tímido que abrazafarolas como yo, y si lleva su pelicula que la interprete pero para el público, no escondido de la peña como estuvo casi todo el tiempo. La cosa es simple, si tu trabajas de cajero en una tienda tienes que atender a la gente con amabilidad, si no eres capaz vete a trabajar a los almacenes de la tienda donde no tengas que tratar con la peña, si tu eres estrella del surf y te mandan a trabajar a un festival a 12000 kms de tu casa, no vengas si no quieres como hizo el otro o ven y pon de tu parte, préstate a mezclarte con la gente (nadie te va a agobiar, de echo te garantizo que poca gente lo reconocia, y en Avilés nadie), acude a la fotona si se te solicita, firma un rato carteles a la hora que se te solicita, acude a la entrega de premios en ves de verla desde la distancia, no por timidez si no por pereza, sal del hotel a las 13:30 para ir a la zona del festival en vez de quedarte viendo la tele o sesteando, má o menos como hizo Beau Young cuando estuvo aquí, y tampoco era nada abierto, más bien al contrario, en fin, trabaja de lo tuyo, si no, pues nada, a la oficina como los demás.
No es por polemizar, es que yo vi cosas que no vió el resto de la peña y me parece que ser profesional del surfing no competitivo conlleva una serie de pegas y una de estas es la de tener que sonreir con la peña que te quiere hacer una foto, si no compite y te deberás solo a los resultados.

jose -

muy bueno el aritculo chuk.
Es una cuestion de caracter y personalidad...cada uno disfruta de las cosas a su modo....he leido comentarios sobre que knost que si iba mucho a su bola y que si esto o lo otro.....en todas las fotos lo veo con una sonrisa en la cara,el hecho de no ser una persona extrovertida no da derecho a juzgarlo...bastante es que fue a salinas.
Una persona timida con tanntas miradas encima,seria algo a lo que esta acostumbrado,o no,porque los españoles somos muy de dar abrazos y abordar a la gente y nos creemos en la oblicacion de ser correspondidos.
NO todo el mundo es abierto.
Pero hablo sin conociiento de causa ya que no estuve este año,pero prefiero la gente reservada que demasiado extrovertidos.
Y eso de que caen mitos conviviendo con ellos.....se caen si los tenias en el pedastal,asi que no culpeis a la gente de no ser lo que vosotros os creiais que eran,ya que nunca lo fueron.
saludos.

Fran -

Jaja Pepe, me encanta tu ambicion!! traenos a Wegener con un container lleno de "maderas", alaias y todo! Y organiza un stage para shapers, que aquí falta callo shapeando ablones.

pepe hevia -

Perdón, un último comentario. Ninguno de estos ni cualquier otro que pudieramos traer estará al nivel de mito y a la vez humildad que supone Ibon Amatriain. Es mi opinión.
A pesar del feo sigo con mucho interés en traer a Tudor pero si algún día lo consigo, bien sabe Dios qu será un regalo para los que vengan porque no lo anunciaré.
Y aprovechando os pregunto; A quien traemos el año que viene? Me explico, no tiene por que ser un surfero, puede ser un mítico fotógrafo, cineasta, surfero (no necesariamente tablonero), etc etc. No me digais a Kelly por que os doy. es el momento de plantearlo para intentar conseguirlo, traer a alguien desde lejos e invitarlo una semana no es una ida de olla si lo sabemos con tanto tiempo.

BaTuSaO -

Muy bueno el post!!

Así parece hasta tios normales!!! jejeje..

El Micht parece más cercano!!

Pero vamos, que con unas cañas+sidras+vinos... estos son los mas cercanos de todos, jejeje..

Un saludo!

pepe hevia -

No la quería vender, hubo ofertas pero nada.
Alex dió en todo momento la sensacion de estar trbajando, los otros dos parecían disfrutarlo, aunque tampoco para volverse locos. Uno no sabe si es el carácter americano, tan distinto al nuestro o que preferían estar en casa. Mi balance es, majos, sin llegar al flipe. Mitch como Beau Young, majo pero la barrera del idioma hacía que fuera majo sin más, el cámara muy majo, pero mucho, y Alex, pues a lo suyo, interpretando un personaje que a mi, peronalmente, ya son 41 tacos, me daba mucha pereza, pero seguro que la mitad de pereza que le daría yo a él. Demasiado puretas para Alex, es lo que saque en conclusion.
Como experiencia de puta madre, pero el año que viene me gustaría más alguien que quisiera estar aquí, no alguien que está que lo pretende pasar bien, pero que a ratos lo consigue. No se, que coño para ellos es como para mi ir a la oficina.
Por último, para derribar mitos no hay nada como estar al lado de ellos varios días.

flying -

Gracias por estas fotos suplementarias. Yo como no pude estar en el festival me quedo con ganas de mas y mas fotos y historias.
Oye, podrias mandarme mas fotos de la tabla de Al knost, o intentar describir la con mas detalle (cantos, template etc.) ? La vi en tu primer post y me quede flipado con ella. Y lo que mas me impacta es que nadie se la haya comprado ...
Un abrazo,
Flo

Juancho -

Bueno tío lo primero peazo de articulo, muy chulo.
Si es cierto que Knost parecia realmente tímido y a Mitch mucho mas cercano igualmente educadisimos los dos, me alegra que se fuesen agusto y por mi siempre seran bien recibidos.

barlow -

Graham era muy simpático, además hablaba algo de español y tuvimos "buen rollo". Mitch era muy amable y educado, me hubiera gustado hablar más con él. me regaló su vídeo y pienso que es uno de los tipos con mejor surf ue he visto en mi vida. Aunque confieso que no le conocía antes. Alex fue de menos a más y el día que se fueron hasta me dio un abrazo... Si es cierto que, a veces, parecía distante; quizá era timidez no sé. Todos buenos tipos.
P.D. El Takayama se quedó aquí, en manos del Gran Jhonson!!!!