Blogia
SurfADiario

El cuatrolele



Los que me conoceis un poco sabeis esa especie de enfermedad que padezco de cambiar de coche. También sabreis que no me muevo por concesionarios oficiales comprando coches de paquete, sino mas bien me muevo por modelos que no son precisamente de última generación, sino más bien baratos aunque no por ello menos fiables.



Hoy os presento la última adquisición, el clásico Renault 4 GTL "Clan". Ya había tenido un R4 rojo hace años, en el que mi señora y yo nos recorrimos Portugal e incluso utilizamos el dia de nuestra boda. El caso es que estaba un poco cansado de bajar ventanillas con un boton, aires acondicionados, direcciones asistidas, y me apetecía un cacharrete.
Este es de los últimos R4 que se fabricaron, bajo la denominación "Clan". Muchos de ellos, no se si todos, provienen de la factoria de Eslovenia, y como dato importante, por lo menos para mi, es que tienen cinturones de seguridad en el asiento trasero, cosa que para llevar a los peques es fundamental.
En fin, seguramente muchos pensareis que no deja de ser un trasto inmundo, pero no sabeis lo divertido que es conducirlo!!










9 comentarios

el cholo -

todo un classico como se suele decir,oye y eso de las marchas a mas de una llendo de copi las pondran nerviosillasssss era broma un saludo a todos y a todass.

david chinelas -

Ostras !!!

uno de esos tenia yo, pero más antiguo que el clan, amarillo era el mio con sus cuatro marchas en el salpicadero... qué caña de coche, qué recuerdos que me trae !!
Yo en sus tiempos les metí unos amortiguadores monroe que iba por todos los caminos de piedras que ni un todo terreno, son comodos como ellos mismos, eso sí... la chapa se bolla con mirarla, las ventanillas son la caña corredizas, la estetica me recuerda a los que sacan ahora como el pt cruiser, el otro de chevrolet que hay ahora...
La mecanica es más simple que el mecanismo de un chupete, te lo haces casi todo tú mismo, eso sí... a mí un dia me dió un susto que te cagas, se me salió el filtro la gasofa y estaba dando en el tubo de escape y no veas el acojone que pillé, casi que salgo ardiendo.
Ese que te pillas nash está flamante tio !! disfrutalo y no lo sueltes !!

por cierto hablando de four lates hay una gentecilla en valencia que los transforman pero pierden toda su esencia.

A ver si encuentro fotillos y te las envio a tu correo nash.

salud e boas ondas.

Félix -

Muy chulo, si señor.
La verdad es que se ve que está muy buen cuidado...
Que lo disfrutes un montón!!.
Félix

Ivan Skateando -

Felicidades!
El Cuatro Latas es uno de mis coches preferidos. La forma es guapisima, el porton trasero muy funcional y ademàs si le quitas los asientos de atras te queda un espacio acojonante. La apertura de las ventanillas es delicada pero muy bonita y lo de las marchas es el salpicadero es lo maximo. Me encanta.

liborio -

si me permites la recomendacion te aconsejaria en caso de que no lo hayas probado/poseido,un citroen mehari yo disfruto uno desde hace mas de 10 años y es una autentica gozada , eso si... necesario disponer de otro coche mas al uso

KingMatt -

''El Manzanito'', asi llamaba yo al 4L de mi padre. Era un modelo anterior a ese, mucho mas espartano, y de color verde clarito, seguro que habras visto muchos como aquel.

Me ha recorrido un escalofrio al recordar como me dejaba conducirlo, con solo 15 o 16 años, por las desiertas pistas del pueblo.

Un gran coche, si señor, duro como una piedra, y en el que me ''desbrave'' como conductor.
Que de kilometros juergas vivio aquel ''Manzanito''.

Gracias por despertar ese recuerdo, Chuck.

Disfrutalo mucho.

Un Abrazo.

clau -

SE SALE!
que sorpresa me lo tienes que dejar para probarlo , lo de las marchas de esos coches me encanta
siempre me parecio que era un coche de las mas surferos que habia le pones la pegata de murphy y listo!
un saludo y a ver si te veo
clau

Io -

Qué guapo y cuidado. Que lo disfrutéis. Menuda maravilla. Me ha sacado una sonrisa el verlo. Me encantan estos coches "de años" y como nuevos.

mrlobo -

Pues está impecable...tiene una pinta bárbara. Ademas estos son duros como peñas ¡A disdfrutarlo!