Blogia
SurfADiario

Coches y furgos

Un Land Rover especial

Siempre me gustaron los Land Rover. Reconozco que no los aprovecharía en absoluto porque raramente piso algo que no sea asfalto. Nunca tuve un 4x4 aunque siempre me apeteció; no podemos tener todo lo que queremos, asi que me aguanto y punto. Este Land Rover en concreto es de Uwe van Afferden, un interiorista alemán bastante conocido por esos lares. Es su coche de diario y me parece francamente bonito; como veis tiene unos detalles poco comunes. Hay mucho trabajo y mucho curro ahí dentro.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Un cacharrete surfero

Hoy os presento un cacharrete que fue mio: un Renault Espace. Lo traje de Pamplona hace unos años y al tiempo se lo vendí a un amiguete. El ahora lo vende y me ha pedido que lo cuelgue en el blog a ver si le interesa a alguien. Por supuesto, hecho está. Además es un vehículo que siempre me gustó, muy curioso y super práctico. Es casi una furgo, solo que paga un seguro de turismo convencional. Se puede dormir perfectamente, puedes meter dentro un montón de tablas y tablones y tiene un consumo ajustado. Su aspecto es mejor que cuando yo lo tuve porque se pintó, así que que más quereis!!! Por 1500 euros de nada es vuestro...

El texto original:

Pros del vehículo:

- tiene hasta 7 asientos, que se ponen o se quitan con suma facilidad.

- los asientos delanteros se pueden girar hacia atrás, los de la siguiente fila dejarlos planos como una mesa, y los de la última fila dejarlos tal cual y montar dentro un banquete o una timba de strip poker.

- si se dejan solo los delanteros, hay un espacio útil de 2 metros de largo x 1.40 de ancho, con lo que se puede dormir cómodamente dentro o ir de compras al ikea.

- si alguno de los interesados surfea, se puede llevar dentro un longboard de 9.6 sin perder la usabilidad del asiento del copiloto.

- le cambié el motor el año pasado, y aprovechando la operación, se el cambiaron el embrague, la correa de la distribución, la bomba del agua, la puesta en marcha, y se reconstruyó el alternador.

- el motor que le puse es un diesel 2068 cc atmosférico procedente de un furgón Renault Trafic, el motor que tenía antes era turbo. Ahora corre menos pero también gasta menos. El cambio de motor no es una apaño, lo tengo homologado y consta en la documentación.

- la carrocería es de fibra de vidrio, no se oxida.

- la pintura tiene un año, y es el color original, azul calzoncillo.

- escape y silencioso puestos nuevos el mes pasado.

- tiene dos techos solares.

- un neumáticos delanteros nuevos y traseros con poco uso.

- consumo no haciendo el Fangio, unos 6 litros a los 100.

- elevalunas y cierre centralizado para las puertas delanteras.

- itv válida hasta agosto.

- es un turismo, la itv se pasa una vez al año.

- pago 300 € de seguro habiendo tenido algún golpe con otros coches a mi nombre

- es un modelo muy exlusivo :D

Los contras:

- la calefacción funciona, pero ha dejado de funcionar su ventilador, con lo que no se puede proyectar un chorro de aire caliente a los pies del conductor.

- el limpiaparabrisas solo tiene 2 velocidades, rápida y lenta, pero no le funciona la intermitente.

Un cuenta y un coche

El cuentakilometros que veis ahí arriba no corresponde a mi coche, aunque podria. Si os fijais un poco, marca 893mil kms, ya cerca del millón. Una barbaridad, para lo que estamos acostumbrados a ver por ahí.

Os lo cuelgo porque pertenece a un coche igual al mio. Estaba buscando cacharrete y se me cruzó este mercedes, un 250 TD (Touring Diesel, no Turbo Diesel) caja 124; llevaba años con ganas de uno de estos, asi que no me lo pensé mucho y lo compre. Es un pasote como rueda, acojonante; para algunos entendidos es "el último buen mercedes", aunque yo no diria tanto. En fin, un buen cacharro, duro donde los haya.

Antes y después

No me canso de ver trabajos como este. Gente que se hace con un coche en estado lamentable e invierte su tiempo y su dinero en dejarlo en un estado como el que veis. Esto es pura afición; no penseis que hay un propósito oneroso detrás, porque nunca se puede recuperar todo lo gastado en ello. Y si encima hablamos de un modelo "popular" como éste, ya ni te cuento. No se a vosotros, pero a mi me parece sinceramente precioso.

Lo que abre el post era así cuando se compró...

Horas y horas de trabajo para convertir una chatarrilla en algo sobresaliente:

Y no solo por fuera, sino tambien por dentro!!

Un trabajo impresionante...

En busqueda y captura

Suena un poco mal el título del post, aunque refleja de muy buena manera mi situación. Estoy en busqueda y captura.... de cacharrete. Hace unas semanas, casi sin comerlo ni beberlo vendí el utilitario que tenía con lo que me quedé soltero y sin vehículo. Asi que me toca buscar otro, buscar algo. Siempre mantuve que el problema no era comprar, sino vender. Es más dificil vender que comprar obviamente, aunque el hacerme con algo se me está haciendo complicado porque hay tanto y tan apetecible, que se me cruzan las neuronas.

Asi que bueno, si teneis el típico vecino de garaje que tiene un cacharrete que no sabe que hacer con él, pues ya sabeis a quien podeis avisar. Cuando la cosa se solucione os cuento, aunque se admiten apuestas sobre lo que al final pueda caer: una furgo, un monovolumen, un cuatrolatas...

¿Que tienen las Volkswagen T2?

Pues no lo se, pero a todo el mundo le gustan. Quizá sea esa redondez cuadrada, o la rueda de repuesto en el frontal, o el caracteristico ruido, o ese conducir encima de la carretera, o...

El caso es que mucho me temo que a todos nos gustan o nos hacen gracia (excepto a Pepe, que a pesar de ser amigo es un pedo en relacion a los cacharretes).

Ayer un colega me estuvo comentando de una que se ha comprado, de como es, el motor, el interior, una cosa y otra y llego a casa y me encuentro un correo de los amigos de North Morla, donde me adjuntan ésta que veis. Se la encontraron por Galicia, y la ocupaban unos canarios que se estaban recorriendo la costa norte. Esta preciosa, gracias chavales!!!

A112: el juguete

El otro dia tuve la suerte de poder ver y probar un Autobianchi A112. Un coche que me gusta desde hace tiempo; quizá sea por ese tamaño reducido, por lo escaso que es, o por alguna razón oculta en mi mente: es un pasote!! Reconozco que es un capricho, pero es un cochecin mágico, que se mueve como pez en el agua por una ciudad o una carretera llena de curvas. Francamente divertido de conducir, no me puede gustar más.

Swiss Room Box

Siempre me gustaron las típicas imágenes yanquis de los años 50, cuando la imaginación no tenía límites e inventaban cosas francamente curiosas. Es lo primero en lo que me acordé cuando vi este video, sinceramente. El tema "camper" es antiguo, pero lo de poder hacer un camper de cualquier vehiculo si; en fin, echar un vistazo porque no deja de ser curioso el sistema. Creo que es más simpático que útil y como creo que a casi todos los churfers nos gustan estas cosas, seguro que os gusta ver como la gente se come la cabeza para fabricar estas movidas!!!

Teneis un monton de fotos AQUI, y por supuesto, la web oficial: SwissRoomBox

Volvazo 245 a precio de derribo!!!

Que me gustan las rancheras es un hecho; que me gustan los Volvos también, y como no concibo un Volvo que no sea ranchera, entre mis incondicionales de siempre ha estado el 245. He tenido uno, al que todavía veo a menudo porque ahora es de un amigo, y es un coche soberbio: duro, bien hecho, eterno!!!

Este que os cuelgo hoy está en venta en Barcelona, aunque el dueño igual os lo acerca a cualquier sitio. Es un 2.0, de gasolina obviamente, en un estado francamente bueno, con aire acondicionado y correa recién hecha.

Y todo por 1.300 Euros!!!!! Por favor, que alguien lo compre ya!!!!!

Un par de familiares franceses

Releo el título del post y parece tener un doble sentido, pero nada mas lejos de mi intención; no tengo ningún pariente gabacho.

Que me gustan los cacharritos es algo sabido por todos, y si son rancheras, mucho más. Son muy prácticas, caben mas cosas y dan mucho juego. Son muy "surferas" dirian algunos, en fin...

Hoy os enseño un par de cosas que siempre me han gustado, y casualidades de la vida, ambas francesas. El Peugeot 504 es el hermano mayor del 404, del que yo tuve una unidad no hace mucho tiempo y del que guardo un recuerdo imborrable porque era francamente precioso. El 504 es algo más moderno, y aunque en berlina no me llama la atención, el ranchera me encanta. Este que veis, además, matricula de Oviedo y "familiale", con 3 filas de asientos, es brutal. Lo acaba de comprar un amigo y no se en que acabará la cosa.

 

El Citroen C8 es uno de esos que de feo que es, es guapo. Si, seguro que a muchos os parecerá espantoso, pero a mi me encanta. Me parece francamente simpático y es uno de esos que siempre busco. Bicilíndrico, primo hermano del 2 caballos y del dyane 6, tiene un sonido muy particular, unos colores muy de la epoca y unos acabados rompedores. Cuando pase la crisis me hago con uno!!!

Ahora que llega en invierno, un coche para el verano!!

He visto este anuncio y no lo puedo remediar. El Dyane 6 es el típico coche que siempre me gustó. Muy playero y divertido, un coche sencillo, sin pretensiones, y que gusta a mucha gente. Este que veis está en Madrid, es del año 77 y se encuentra en perfecta forma si exceptuamos algun bollo en las aletas, nada grave. Tiene la ITV recien pasada y piden por él 1200 euros, coño, que es barato!!!

Que conste que no tengo absolutamente nada que ver con el dueño, su tfno es el 676422188.

 

¿A quien no le apetece ir a la playa descapotado este verano que viene?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Deportivos

Hoy la cosa va de coches deportivos. A pesar de no ser un gran fan de este tipo de coches, no cabe duda de que son realmente espectaculares. En foto gustan, pero en vivo estoy seguro de que impresionan de verdad. El amigo Néstor estuvo por Londres y me manda un buen chorro de modelos: Ferrari, Lamborgini, Bugatti, Koenigsegg... pasen y vean.

Gracias Néstor!!

Nissan Figaro

Un viejo conocido de este blog, Néstor, me manda un correo. Hace ya un tiempo que me había enviado unas fotos impresionantes de Lastres, y luego coincidimos por la playa y se me presentó.

La cuestión es que hace unos dias estuvo en Londres y no paró de ver y fotografiar coches de todos los tipos y maneras, aunque especialmente deportivos espectaculares. La excepción fué este caramelín, que no me supo decir que coño de coche era. El caso es que yo recordaba haberlo visto por alguna parte, y efectivamente así era.

Es un Nissan Figaro, un coche que se lanzó para el mercado local en Japón hace unos años, pero que ahora se vende en Europa, especialmente en Inglaterra e Irlanda (por aquello del volante a la derecha), como coche de capricho de segunda mano. A mi me parece muy guapin; es descapotable, con el interior en cuero blanco y colores muy concretos con cierto aire "vintage". Curioso cacharrete...

Un 4x4 moderno con aspecto clásico

No estoy muy puesto en todoterrenos, pero estos me ha llamado la atención. Los ICON son 4x4 hechos a mano en California pero basados en los míticos Toyota Land Cruiser, pues el fabricante ha trabajado muchos años de la mano de los japoneses. Son vehículos modernos al 100%, asi que aunque los veais con una estética setentera, que no os engañe. Me parecen brutales, y estoy seguro que la parte de TT que tienen es soberbia, y pocas pistas se le pondrán cuesta arriba.

Un pequeño detalle es el coste, pues andan rondando los 100mil dólares; si habéis leido bien... Pero bueno, pasaros por la web porque merece la pena soñar!!

La MATRICULA, con mayúsculas

Conozco gente que memoriza matrículas. Las retienen mejor incluso que el modelo del coche donde van colgadas, es increible. Nunca lo he entendido, pero es un mal bastante común.

Vaya, no es una cosa en la que me suela fijar, pero al llegar a la playa y pasar por delante de esta furgo, tuve una especie de visión... joooder!!!!

Que si, que fué en Salinas, que no me pillé la foto de ninguna web.

Iñaki, su T2 y algun cacharrete más.

Los que seguís este blog ya sabeis que siempre me fijo en los cacharros que voy viendo. Con todo el follón que se montó estos dias pasados en Salinas fueron muchos los vehiculos que anduvieron por aqui. Vi alguno de lejos que se me escapó, como una Peugeot J7 matricula de Francia; un caramelo que siempre me gusto.

El que teneis arriba es Iñaki; no nos conocíamos personalmente pero nos unen un montón de cosas. Su T2 de nueve plazas esta preciosa, guapa guapa. Está como me gusta a mi, sencilla, y muy original. Un saludo Iñaki!

 

Esto que veis arriba guarda mucho más en común con la T2 anterior de lo que os podeis imaginar. Aunque os parezca un deportivo de la leche, no es más que un Volkswagen Nova; un kitcar basado en un sencillo escarabajo. Eso si, impresiona un huevo y todo el mundo se para a verlo.

 

Este montaje lo vi por la noche. Tremendo Land Rover preparado hasta las orejas, con tienda de techo incluida. Impresionante!!!!

Una de casualidades: Shawn Stüssy

El dia 23 de este mes os colgue la foto de un cacharrete, una Mercedes 319; un vehiculo no precisamente común. Pues bien, descubro que al cabo de un par de dias, el señor Shawn Stussy cuelga otra foto del mismo modelo. ¿Casualidad? Pues si; puesto en contacto con el señor Stussy, él mismo se queda absolutamente anonadado y me pregunta de la posibilidad de que algo así ocurra.

 

Para los que no lo sepais, Shawn Stüssy era un shaper allá por los años 70-80, que acabó lanzando una marca de ropa con su nombre y creando un emporio importante. Ahora vuelve a la carga con otro proyecto: S-Double Studio, pues Stüssy como tal ya no le pertenece. Cuando eramos chavaletes fue la tipica marca que hacía furor, sin duda.

Mercedes 319

Un lector me manda unas fotos de un precioso cacharrete que siempre me gustó, un Mercedes 319. Lo ha visto cerca de San Sebastián y le ha tirado un par de fotos, gracias Miguel!!
Los 319 podian ser tipo furgoneta panelada, L 319 como el de la foto, o bien tipo autobús, O 319. Y las hubo tanto en motores diesel como gasolina. Ese morro chato las hace inconfundibles.
Los que seais de Avilés igual os acordais de un par de ellos que circularon por aquí durante mucho tiempo. Eran los de Muebles Campa y Mara. Siempre andaban cruzados por ahí, y llamaban la atencicón de verdad, porque además los mantuvieron en uso hasta hace relativamente poco.

Este otro que os cuelgo, de Anis la Asturiana, estaba hace unos años en venta por unos doce mil euros. Impresionante!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Una aberración

Esto que me manda un seguidor del blog (gracias Luis!!), lo han visto pulular por Galicia. Es una pobrecita Volkswagen T2 a la que la han adosado un Trabant, trabi pa los amigos. No se en que estaba pensando el autor de semejante combinación, pero sinceramente el resultado me parece aberrante, horrible, espantoso... se me agotan los adjetivos. No me quiero imaginar el careto del ingeniero de la ITV si te ve aparecer con esto. Vamos, no la pasas ni con ayuda divina!!

Una Vespa en venta



Hace unos meses que os enseñe aqui mismo la vespa de mi amigo Pablo, que él mismo restauró con todo el mimo del mundo. Pues bueno, hoy mismo me manda un correo para decirme que la vende. Sabiendo lo que ha currado en ella y lo curioso que es, os aseguro que el cacharrete es una perita en dulce. Esta bien guardada en una cochera, bajo una funda, cerca de Pravia, Asturias.
Podeis ver el anuncio original aqui.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres