Blogia
SurfADiario

Coches y furgos

Dyane-400



Esta tarde al salir del agua, después de pelearme con unos cuantos por cojer alguna ola, me encontré con este caramelín. Hace tiempo que me fijo en este Dyane 400 pues lo veo por Avilés de vez en cuando, pero hoy se me puso a tiro. Su estado, como podeis comprobar, es impecable, cosa rara para un vehiculo que siempre fue de trabajo. No sé que tienen esas puertas traseras y esa chapa corrugada que me encanta.
Por cierto, ¿alguien sabría decirme donde lleva la rueda de repuesto?.



Auto Union - DKW

Comprendo que haya gente que le pueda parecer increible, pero ésto es un vehiculo clásico. Muchos de los que incluso se puedan reir conducirán un fastuoso Audi, sin saber si quiera que ésto es un primo directo de su coche; un familiar muy cercano gracias al cual conducen su cochazo hoy día.
Las DKW han formado parte de la historia, y muchos las recordamos como las furgonetas por excelencia durante muchos años. Esta que veis, del año 68, se ha conservado especialmente bien; es un 9 plazas en perfectísimo estado, con el motor recién hecho, ITV pasada y al día de todo. Está cerca de Bilbao y por poco menos de 3mil euros puede ser vuestra. Quién se atreve?

Uno grande, otro pequeño



Hace mucho que no os cuelgo ningun vehículo en venta de esos que me gustan, asi que va siendo hora. Un par de cacharretes que poco tienen que ver, aunque ambos son un caramelín.
Lo primero, pues la típica Ford Transit Mk2. No es la primera que os cuelgo porque desde siempre me gustó este modelo; yo tuve una igual y tengo un recuerdo extraordinario. Esta es del 82, diesel, y se encuentra en León, libre de óxido y listo para disfrutar, con 9 plazas. Por unos 3mil eurillos es vuestra.









Esto otro no es muy surfero, pero un Seat 600 como éste, por 2500 euros que piden no es muy común. Se trata de un "mirabragas" por aquello de que las puertas se abren al reves y las mujeres al salir y entrar pueden dejar entrever sus interioridades... En estado de marcha, con su tapicería original, se encuentra en Burgos. Nadie se anima??







¿Quién mató al coche eléctrico?

Con el anuncio que ha hecho hace unos dias nuestro presidente Zapatero, el EV1 ha vuelto a la actualidad más que nunca. Os cuento un poco.
Durante los años 90, hace nada, en California surgió la "directiva emisión cero", que planteaba que en el año 1998, el 2% de los automóviles del estado serían "limpios", y para el 2003 el porcentaje subiría al 10%. Con esto en mente, en 1998, la General Motors sacó al mercado el EV1, un coche eléctrico con una automía de 200 kms que se cargaba en unas horas. Un proyecto impresionante que puso rápidamente mil unidades en las carreteras. Ahora bien, pocos años más tarde, como en una peli de ciencia ficción, los coches desaparecieron. Más bien los hicieron desaparecer, porque las presiones de los fabricantes y las petroleras hicieron para en seco el proyecto. Se recompraron todos los vehiculos, que se adquirian a traves de leasing, y se destruyeron, así como suena.
Por supuesto que hay un reportaje-película al respecto de todo esto Who killed the electric car?, impulsado por una plataforma que pretende salvar las últimas unidades que aún quedan. La historia me parece increible, digna de un guión de cine de los años 60, pero la cosa es cierta, y ha pasado como quien dice hace cuatro dias.
No puede estar más de actualidad en nuestro pais, donde hace un tiempo se empeñaron en vendernos bombillas de bajo consumo, y ahora nos quieren meter los coches electricos con calzador. No se quién estará detrás de todo esto, no se que intereses ocultos habrá, pero a mi no me huele nada bien...

Ahi teneis a los EV-1, bien planchaditos...

Aportaciones automovilísticas de los lectores



Siempre es de agradecer que se acuerden de uno, sobre todo cuando es para algo bonito. Así que una de las cosas que más me gustan es lo de recibir un correo de algún conocido con el típico "he visto un coche y me acordé de ti...". Pues estupendo, me parece perfecto que me ilustren con lo que se encuentran por el mundo.
Con Alfredo estuve hace unos dias ayudandole a elegir tablón nuevo, y aunque todavía no lo ha estrenado el tío se acordó de mi cuando vió este Datsun en Portugal. Un dos puertas ranchera, algo que fue normal en los años 60, pero que ahora no nos encaja demasiado.
Alvaro hace tiempo que me manda cosas, pero en el correo de hoy incluía un Volswagen 181 francamente bonito; coche de verano 100%.
Gracias a los dos, es un placer!!!










Para moveros con estilo: una Volkswagen T2 en venta

La furgo que os muestro esta en venta aquí en Asturias. Es una T2 de las primeritas, guapa guapa. Cierto es que tiene trabajo pendiente, pero es un buen proyecto para un manitas con ganas. Como veis, tiene dos interiores diferentes para que podais jugar con ellos como querais.
Podeis ver el anuncio original aqui, pero os enseño unas fotos para abriros boca...


Un matrimonio de dudoso gusto

Que cada uno tenemos nuestro propio gusto es un hecho, y hasta cierto punto una suerte porque si no imagino que el mundo iba a ser muy aburrido. Pero aun así, viendo cosas como estas empiezo a dudar muy mucho del buen sentido de algunos.
Me lo manda el responsable de la imagen del Festival de Longboard de este año, el amigo Gomez Bueno, que después de un baño horroroso en Huntington se lo topó a la vuelta de una esquina. "Fue lo mejor de la mañana", asi que no me quiero imaginar como serían las olas!!!

Mercedes Benz Colas, algún día...

Os enseño un coche que desde siempre me ha gustado, me ha encantado, y que no descarto comprar en un futuro: un Mercedes "Colas".
Siempre recordaré cuando eramos chavales que nuestro amigo Rafa tenía uno, y cuando se daba un paseo con él era el puto amo. Un auténtico barco con una suavidad enviable incluso por vehiculos mucho más modernos. Un tanque que pide kilómetros.
Este que os enseño se vendió hace unos días por unos 8mil euros.

Si, el volante blanco con el cambio en la columna de dirección, como debe ser.

Volkswagen Karmann-Ghia



Hace unos dias que charlando con Claudio nos acordamos del precioso Volkswagen Karmann con el que nuestro amigo Rafa bajó un verano de Alemania. Era un coupe rojo precioso, con el que anduvimos de aquí para allí durante unos meses. Lo cierto es que de aquella yo por lo menos no lo valoraba y no era consciente del coche que conducíamos.
En fin, hace dias que vi éste a la venta aquí por 12mil euros, y me acordé. Mirad que preciosidad...




Avilés, 1905



Conozco a Jesús desde hace años. Nuestas madres se conocían desde niñas, y la mía me tiene contadas mil y un anécdotas de su abuelo, que por lo visto era un señor muy célebre. El caso es que hace unos días que Jesus me mandó una foto de un antepasado suyo, subido en un coche a principios del siglo pasado en Avilés. Algo evidentemente no muy común por aquellos tiempos.
Le propuse saber que coche es, y como casi siempre pedí ayuda a los expertos de Pieldetoro. El resultado, pues que el coche en cuestión parece ser un Panhard-Levassor, una marca de coches francesa de finales del siglo XIX, que continuó haciendo maravillas durante el siglo XX y que acabó fabricando vehiculos militares en los años 60. Para que veis un poco los primos-hermanos de aquella época...

Recreando el pasado

Michael Paul Smith tiene una cuenta pendiente con el pasado; o tan sólo es que quiere jugar con él, porque sino no se entiende que dilapide tal cantidad de tiempo en hacer estas cosas. Sencillamente acojonante yo diría, ya no solo el hacer las maquetas, sino aprovechar fondos existentes para hacer las fotos más reales, algo aparentemente sencillo, pero con unos resultados espectaculares. Mirar a ver porque merecen la pena...
(Visto en fogonazos)


Desfile de navidad en Haleiwa

A raiz de la foto de la pickup que colgué el otro día, me manda el amigo Miguel unas fotos del desfile de Navidad que se celebró en Haleiwa, en la costa norte de Oahu. El muy cabrón estaba ahí y me manda la prueba. A mí lo de pasar la nochebuena en camiseta y chanclas es algo que me llama la atención poderosamente. Algun año de estos...

Ahí tenemos a nuestra vieja amiga, engalanada y todo.

Y aqui, cargada de chiquillos!!

Una joyita por Haleiwa



El señor Gomez Bueno me manda unas fotos de un cacharrete que se encontró en su última estancia en el North Shore de Oahu. Sabe lo que me gustan estas cosas y el tío se acuerda, lo cual es de agradecer infinitamente.
Preciosísima T1 SingleCab en mi color favorito desde siempre para estas furgos: "Blue Dove", un azul un poco rancio, muy propio de la época.
El vehículo mola, pero lo de estar en el bareto que hay detrás, sentado en pantalón corto tomándose un refrigerio, tal y como anda el patio por aqui, mola más todavía!!!!
Gracias GB









Lo único que se ve a mano en el interior de la camioneta es un bote de crema solar, aarrrhhhggg!!!!!

Mi cacharrete y sus primos

Algunos de los que me conoceis en persona me habeis visto subido en mi nueva montura. Si, os suena porque lo colgue en este mismo blog no hace mucho; estuve rucando un poco la cabeza unas semanas y al final me tiré a la piscina y lo compré. De vez en cuando hay que hacer alguna locura, que coño!! Lo cierto es que el coche, aún con ese aspecto tan dejado, va como un reloj y se porta como un campeón. Ya me preguntan algunos que cuando lo venderé; pues sí, por supuesto que lo venderé, pero antes habrá que disfrutar un poco de él, que mola mucho.
En fin, además de colgar una foto suya, os presento a sus primitos. Al menos tocados todos por las manos de Sergio, de Zaragoza, un auténtico crack cuando se trata de dar un punto especial a los coches:

Un oval con bastantes más años, y algún santo por las alturas

Un Tipo3, variant, en plan Ghostbusters absolutamente espectacular

Una T1 single-cab con ventanas safari y unas puertas bien pintadas.

Y por último, otro Tipo3, fastback.

Montecarlo del 78

Si algo eché de menos en esta última visita que hice a Nueva York fueron los coches que se veían en los años ochenta. Mucho setentero por ahí rulando todavía; enormes para los estándares europeos. Los Chevrolet Caprice reinaban entre los taxis, y subirse en uno era una especie de baile interminable, arriba y abajo, sentado en un soberbio sofa de cuero negro. Me encantaba.
Este que os cuelgo hoy es algo parecido, un Chevy Montecarlo del 78 que pulula por mi tierra. Espero que os guste.
(Gracias Alvaro!!!)

¿Hace una autocaravana?



Una cosa es tener una furgo amueblada y guapa, que esta muy bien y mola, y otra diferente es la autocaravana. El caso es que he visto a muchos que han pasado de una a otra; y es que esto son palabras mayores. Amplitud y comodidad en mayúsculas, desde luego. No sé si será una evolución lógica, vosotros me diréis.
El tipo que os cuelgo hoy son mis preferidas: las integrales. Que quereis que os diga, a mi me parecen acojonantes. El espacio que hay en la parte delantera es extraordinario.
Esta me la manda el amigo Oscar y la tiene en venta en Gijón.



El texto original es:

SE VENDE AUTOCARAVANA FFB TABBERT 570 CLASSIC (LONGITUD 5.40 m)INTEGRAL. 108.000 KM. ESTA MANTENIDA EN PERFECTO ESTADO TANTO DE HABITACULO COMO DE MOTOR. FABRICACION ALEMANA DE GAMA ALTA. MOTOR FIAT DUCATO (sofim) 2.5 TD (95 cv) A 100KM/HORA LE SACO 9.5 LITROS A LOS 100KM DE CONSUMO. DIRECCION ASISTIDA, AIRE ACONDICIONADO. ASIENTO COPILOTO GIRATORIO. RUEDAS DELANTE CON 5.000 KM, TRASERAS 15.000.
5 PLAZAS PARA DORMIR, 4 PARA VIAJAR. NEVERA, CALENTADOR DE AGUA, CALEFACCION CON TRUMAVENT, WATER CON DEPOSITO DE 20 l. DUCHA. DOBLE BATERIA EN VIVIENDA CON CONMUTADOR DE BATERIAS + OTRA PARA EL MOTOR. (DOS DE ELLAS TUDOR CON MENOS DE UN AÑO) AGUAS LIMPIAS 100 l, GRISES 100 l. (AISLADO PARA QUE NO SE CONGELE EN SITIOS FRIOS) ARCON TRASERO EN LOS BAJOS, ARCON TOP BOX EN TECHO, BACA PORTABICICLETAS INCLUIDA EN DOCUMENTACION (NO PONEN PEGAS EN ITV) ESCALERA ACCESO TECHO. Y MAS COSAS QUE SE ME OLVIDAN.
LA VENDO POR QUE COMPRO CASA Y NO SE PUEDE TENER TODO. PRECIO 16.800 € ACEPTARIA MERCEDES 300 D RANCHERA (124) COMO PARTE DEL PAGO. TFNO: 654 539 144

(perdón por el retraso oscar)









Otro salón rodante en venta: Volvo 940

Va a ser cierto lo que alguno decía por ahí, de que ésta página se parece cada vez más a la de Autoscout24, pero bueno, imagino que hay épocas para todo. A quien no le guste que no mire, así de facil.
El coche que vende el amigo Nacho lo conozco bien porque yo se lo vendí a él hace unos años. Yo mismo lo traje rodando desde Barcelona, donde se lo compré a un médico muy majo. Auténtico salón rodante, cómodo donde los haya, con espacio para dar y tomar. Probablemente el único coche que mi señora nunca quiso que vendiera...

En fin, según las palabras del actual dueño:

"Vendo VOLVO CLASSIC SW 940. 5 puertas. Siete plazas( dos asientos homologados de niños escamoteables en el maletero ). Motor de gasolina 135 cv, 2300 cc t.i. Asientos de cuero calefactables, dirección asisitida, aire acondicionado, control de velocidad ( cruise control ), bandeja de maletero y reja para separar maletero de asientos, cierre centralizado mando a distancia, alarma, radio-cd mp3. ITV hasta abril 2.010. 151.000 km. 3.300 Euros"


De rumba por Qatar



Hombre, lo que se dice de rumba exactamente no; el amigo Fran estuvo unos dias currando en Qatar, donde además de arena y sol tienen la gasolina a precio de risa. Se subió a un Cadillac Escalade y casi tienen que bajarlo a tortas: 400 caballos de nada, 22 litros a los 100, perfecto para llevar los chiquillos al cole vaya...
Welcome back Fran!!!!



De paso os dejo con el Top-Ten de las gasolinas más baratas del mundo (dólares/litro):

10. United Arab Emirates – $0.37
9. Egypt – $0.32
8. Bahrain – $0.27
7. Qatar – $0.22
6. Kuwait – $0.21
5. Saudi Arabia – $0.12
4. Iran – $0.11
3. Nigeria – $0.10
2. Turkmenistan – $0.08
1. Venezuela – $0.05


Otra furgo que pronto verá la luz



Hace pocos dias que Firra vendía aquí mismo su precioso Volvo. Entre otras razones, es que tenía acumulación de cacharretes y había que hacer un poco de sitio. Su proyecto principal, y el que le está costando sangre sudor y lágrimas es el de su preciosa Volkswagen T2a. Poco, muy poco a poco va saliendo adelante, pero cuando circule por ahí va a estar sencillamente preciosa. Aquí os dejo ver como va la cosa...









Para que veais de lo que partió: un fierro hecho un verdadero dolor que poco a poco se ha ido dejando de lujo...


Volvazo en Venta



VOLVO con mayúsculas, porque no todos los dias se ve un coche asi.
El amigo Firra me pide que le eche una mano con la venta de su coche, y como a mi estas cosas me gustan un montón, pues encantado. Además tiene otro proyecto en curso muy muy bonito, que os enseñare un dia de estos.
Se trata de un Volvo 960, 24v y 6 cilindros, automático. Es del año 95 y solo tiene 129.500 kms. Interior en cuero, con asientos calefactables, es un auténtico salón rodante, una maravilla.
Esta en Salinas, Asturias, y pide por él 4.000 euros, lo cual me parece muy razonable porque estamos hablando de un verdadero cochazo. A ver quien se anima!