Blogia
SurfADiario

Los fishes NO son solo para el verano



Hace poco que tenía una encendida discusión con un buen amigo. Él me aseguraba que los fishes no funcionaban en olas con fuerza, y yo que si. Su planteamiento es que en una ola potente se debe llevar una tabla convencional que se adapta mejor a la fuerza de la ola. No es descabellado, y es más, puedo estar bastante de acuerdo; pero si tu manera de surfear es suave, sin movimientos bruscos ni grandes giros, puedes tirarte tranquilamente con un fish.
Cuidado, que las generalizaciones no son buenas; fishes los hay de mil tipos diferentes: más estrechos, con mas/menos cola, 2 ó mas quillas, cantos modernos/redondos... vamos, que son como las tortas.
Yo ya no sé que opinar, solo os digo que yo ando sobre un quad, 6’2’’ en todo tipo de ola, y me lo paso como los indios...
Os cuelgo unos cuantos ejemplos de lo que me encontré un buen dia en Tablas: un par de Bing (fish y quad), una G&S y una Venon; para todos los gustos.








15 comentarios

Aitor A. -

Saludos a todos, recientemente me he sumergido en este mundo de las tablas diferentes y con volumen. Con los fishes, lo que noto es que si aguantas el culeo en los giros, pueden surfear bastante tamaño, es todo cuestión del surfero. Sin embargo, cuando las bajadas son verticales, a no ser que tengas la remada de Popeye para anticiparte mucho en la ola, la ausencia de rocker, por lo menos en mi tabla, hacen que sea bastante peligrosa (lo digo por experiencia). Yo por lo menos, si veo ola hueca, el fish se queda en el coche, y para flipar, los videos de Rastovich desde el sofá de mi casa. La seguridad ante todo.
Un saludo y buenas olas.

jos e -

esta discusión la tuve con un tipo australiano (58 años de edad) en sri lanka
yo pensaba lo mismo muy divertido cuando está pequeño,pero hay que verlo en olas fuertes......siempre decía espera a que lleguen las "grandes olas"......llegaron las grandes olas y allí dejaba el tablon aparcado y se iba con su fish hobie cantos 50/50 y con su edad bajaba cualquier cosa y la suerfaba suavemente como si fuese lo más sencillo del mundo..
si sabes usarlo puedes utilizarlo cuando quieras.

FredOviedo -

La verdad es que me compré un fish clasico este verano y solo me he dado 3 baños con él. Ahora que mi long está en boxes será el momento de darle un poco más de caña, además me han animado a redescubrirlo vuestros comentarios. ¿Como va esa patuca? Un abrazu.

Alex -

Hola! soy Alex el compañero de fotografía de Cris, me dijo que habias pasado por la tienda (tambien me lo comento mi hermano pero no me sabia decir quien eras).Una pena no haber estado, pero bueno yo estoy todos los dias por la mañana hasta las 2 y tambien algunas tardes, asi que cuando te apetezca tomarte un cafe ya sabes!
Un abrazo!

juanpe -

hola
este comentario es mas una pregunta y de un tema diferente, siento interrumpir
estamos creando un club de surf pero estamos muy verdes en temas de estatutos y demas, te agradeceria cualquier consejo y orientacion
gracias

BaTuSaO -

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios!!!

Será lo próximo que me compre... primero a ahorrar... jejeje...

Yo estoy enamorao de una Bing que me dejo un amigo en Acora.... qué bien me lo pase!!!

Animo con la lesion!


Un abrazo!!

PD: estoy esperando a que salga la "oferta"....

Eduardo P. -

Me parece que un fish puede transformar un baño desastroso en un rato muy divertido, y es ahí donde marca la diferencia: en olas mediocres. Pero si este tipo de tabla coincide con tu surfing y gusto, ¿por qué no utilizarlo en todo tipo de condiciones (siempre dentro de unos límites)? Es como no comer helados en invierno... respetable, pero te pierdes un placer.

Un saludo.
Eduardo.

yago -

Llevo dos años surfando casi exclusivamente con mi twin fish, 5´6 y va de lujo en todo tipo de condiciones. He de reconocer que a veces, en días con olas de 2m o algo huecas, como las que hay en "cantos" (mougas) se nota un poco de descontrol y demasiada velocidad pero esa sensación es increible. Desde que empecé a usarla recomiendo a todos que se hagan con una, son una pasada, 100% velocidad.

Un saludo!!!!!!

Juancho -

Situación: La Barre de dos metros, paso de meterme con el long que me quedan muchos dias de vacas y no tengo ganas de romper tabla el primer dia, Jaime(tablas) me deja un Bing cuatro timones como el morado de la foto y...¡ menudas olas!, responde en el botom, no te cierra una y corres por dentro a mil por hora, vamos que ya me encargo uno

funkymonk -

Sin duda que valen más que para olas de verano. Yo es la tabla que más he utilizado este año y me he metido en diferentes condiciones.
La limitación que les veo es en una ola muy vertical. En cuanto a tamaño, creo que aguanta más que el que yo puedo aguantar.

Perry -

Pues este año el fish es la tabla que más he usado, en olas pequeñas y babosas o en olas que me doblaban el tamaño y con pared, lo mejor es que esos bichos vuelan.

Animo con la lesión

THuRStoN -

Yo creo que cada tabla fishes o lo que sea, te pide un tipo de surf particular. Si tienes claro lo que la tabla va a darte de sí, sabrás cuando estás en las condiciones de surf óptimas para tu tabla y saldrás airoso de la situación. Las generalizaciones siempre son injustas y más en este caso en que como dice chuck hay mil y una variaciones de fishes.

Pero con todo yo si creo que se puede surfear olas fuertes y de tamaño majo con un fish. Claro si es un shape clásico, estilo Pavel en twin, lo que te va a permitir va a ser muy diferente a lo que te va a dar un fish más moderno en quad.

Si tienes claro que tipo de surf vas a querer hacer, pues probablemente le sacarás jugo al fish sino te quedarás insatisfecho y concluirás que los fishes son para olas fofas en verano...

Vaya pinta tienen esos Bing! Como nos haces sufrir!!! :P

a.

JLdelValle -

Yo pienso como chuck, hay muchos tipos de fish, y valen para todo tipo de olas.

Eso si, creo que las quillas que lleves definirán el surf que puedes hacer.

Tirarse a algo vertical con dos quillas te "obliga" a hacer un bottom largo, con cuatro quillas tienes mas agarre.

Saludos

Niegà -

Totalmente de acuerdo. Los fishes son para todo tipo de olas en función del nivel de cada uno y tipo de surf que desée realizar. Pero desde luego van de perlas en olas pequeñas y fofas si no se tiene pretensiones de surfear en vertical.

Niegà

Miguel -

Pues yo estoy contigo Chuck.
Las mejores olas para el fish son las olas largas y con fuerza, por lo menos para mi surf.
Ahora tengo un poco olvidado el Fish, pero he cogido muy buenas olas, olas de Ria, olas de reef y va como un tiro.
Eso si he visto a muy buenos surfistas que han probado fishes y por no variar su forma de surfear caerse en todos los giros.
Yo la diferencia la noto mucho de espalda, a mí no me va nada bien.