Blogia
SurfADiario

Es triste, pero era MIERDA



A finales del mes pasado por la playa de Salinas aparecieron unas manchas de origen desconocido. Una especie de "hilitos" de color grisaceo que se depositaban en la orilla. Yo, como muchos de vosotros, los sufrí flotando por en medio del pico. Recuerdo haber leido que podrian ser de origen natural, cosa que me pareció (o quise que me pareciera) convincente.
Se recogieron muestras por parte del Seprona para el análisis posterior, aunque no hemos sabido nada de los resultados. Por su parte, el Colectivo Ecologista de Aviles ha llevado sus muestras a un laboratorio independiente y los resultados los publicaban en prensa esta misma semana: son restos de aguas mal depuradas, con abundancia de pelos y materia organica. MIERDA, siendo un poco más claros.
Lo siento por todos los que esos días surfeamos, yo incluido, porque lo hicimos en un agua llena de mierda, contaminada a tope. Os lo cuento porque me parece que no se le ha dado la importancia debida, y para que todos sepais lo que hay. Una verguenza que a día de hoy pasen estas cosas, con las millonadas que se invierten y las obras que se han hecho para la depuradora de Maqua, a escasos metros de la playa de Salinas.
Triste, muy triste.
(la foto es de Miki López)

13 comentarios

Pere -

Jajjajjajja salinas bandera azul jajjajajjja,lo que hace el dinero.Que puto asco joder y no lo digo por la mierda...

pepeluis -

Si eso pasa hasta en playas remotas de asturias en medio de prados... la mierda de vaca se echa a los rios al limpiar los canales de las granjas, eso si en invierno cuando no hay turistillas. Da mas asco la mierda humana :D pero bueno.


gurpil -

Los mismos pescadores que protestan porque no hay anchoas en el cantábrico, son los mismos que limpian las bodegas y todo en el mar.
Ocurre lo mismo en el Udaibai, playas de Laga y Laida, y eso que es una reserva de la biosfera.
Qué triste.

Salinas -

Salinas bandera azul!!!

ANOTHER SURF -

Eso mismo es lo que pasa en Valencia siempre (tirar aguas sin depurar). De hecho de hace unos meses a esta parte es más grave aún que hay un emisario roto y tira todo a 'escape libre'. Pero bueno no importa, lo mismo os intentan confundir con que son aguas 'pluviales' y no fecales como intentan hacer aquí. Asco de gente. Mucha suerte con la playa ; )

Yomime -

Oye...pues igual están solucionando lo del paseo a base de echar mierda!!

FredOviedo -

La verdad que vi la mancha hace unos dias y flipé con el tamaño que tenía y lo compacta que se veia a diferencia de anteriores "mierdadas". Vergonzoso lo de Salinas vamos a quedarnos sin una de las mejores playas de Asturias. Un saludo.

pp -

Bueno bueno, tanquiiiiiiilos. A ver si la playa de Salinas hace años era un ejemplo de aguas cristalinas.
¿Que levante la mano quien surfeó en San Juan los días de Nordeste en agua totalmente marrón? A ver que os vea, aha, sois muchos.
¿Que levante la mano el que hace bastantes años veía como algo normal que saliera de la ría de avilés esa mism mancha normal y se tomaba como lo más normal del mundo?
Lo que pasa es que en aquellos años no se analizaba el agua demasiado pero para mí que hasta cólora había por ahí.
Ya está bien de rasgarnos las vestiduras que no vivimos en BoraBora, el agua aquí, en Gijón, en Bilbao, en Coruña, en Málaga siempre estuvo sucia joder

manu -

ay, recuerdo remar entre burbujas marrones hace unos días...ya me puse en lo peor en aquel momento. Vamos patrás

KingMatt -

Hombre, pues entonces si era de origen natural, ¿no?
JAJAJAJA.

Un Abrazo.

Juancho -

Cuidadin con las otitis y demas infecciones. Que triste la verdad.

palmy -

no es la primera vez qeu estando en el agua se ven unas manchas con muy mala pinta y burbujas marrones. que si los barcos aprovechan para echar toda la mierda que tienen que si la depuradora.
como no es verano no pasa nada perjudica a unos pocos y en un par de dias las manchas desaparecen de la arena, esa es la filosofia y asi nos luce el pelo

Nacho -

Vergonzoso!!!
Día a día están desgraciando la playa... ya no tienen más formas de joderla!
Cuando era guaje y estoy hablando de hace no más de 10 - 15 años... tampoco tanto! ésta playa era una pasada! un arenal brutal, petao de gente en verano es verdad... xo una gozada xa tirarte el día entero allí... igual q los desaparecidos patos...
Vamos, q la están cagando con ganas!!!
Lo dicho, una pena!
Un saludo