Blogia
SurfADiario

Recordando el pasado



Tengo escaneadas unas cuantas imágenes de revistas varias que tengo por casa, y me las acabo de encontrar en una carpeta de esas perdidas por el PC. Espero que os gusten; a mi, que soy un puto sentimental, me traen recuerdos de esos de cuando era más crio...
La foto que abre el post es de un número del Surfer del año 84. Hace pocos dias se celebró el aniversario de la firma, y curiosamente este fué declarado uno de los mejores artículos de los años 80. Gerry Lopez describe, a mano, su relación con G-Land, una ola entonces adorada y ahora un tanto olvidada. Las fotos son de Jack McCoy, asi que os podeis imaginar el resultado.



Esta otra foto siempre me gusto mucho. Se trata del malogrado Mark Foo, que pocos años después se mataría en Mavericks.



Aquí tenemos una foto del "profile" de presentación de un jovencito Martin Potter, entonces recién salido de Sudáfrica y rompiendo moldes en el circuito, con unas maniobras brutales y una fuerza hasta entonces poco vista. Ni que decir tiene que iba subido a un twinfin Town & Country que de aquellas era el sueño de todos nosotros.



En fin, y un poco de publi, que siempre tiene coña. Los Piping Hot eran muy conocidos por estos lares porque los distribuian en Gijon los amigos de Freezed Bee. Estos fueron de los primeros que pulularon por aqui, con el exterior de goma vista que ahora ha vuelto a ponerse tan de moda.



Bueno, y el anuncio de Canyon Surfboards, que como veis estaban shapeadas por un tal Rusty Preisendorfer. Creo que si le dicen al interfecto en cuestión que acabaría montando su firma propia años más tarde, no se lo cree. Casi como yo, que si me dicen que acabaría teniendo una Canyon como la que tuve, tampoco me lo hubiera creido!!

3 comentarios

Qulon -

Y es que vamos pa viejos !!!! jejejejejeje Me has traido recuerdos y me vas a obligar a subir al trastero y encontrar la caja con los ejemplares de Surfer de los 80.

Menos mal que el "fluo" no se ha vuelto a poner de moda, recuerdo mi primer traje, un wavelenght azul cielo y rosa........ que pena que lo haya tirado hace años, que pa disfraz en el Festi.....

Saludos,

Q.

sergio -

Muy bueno esos recordatorios de la istoria

Josu -

Chuk, casi se me saltan las lágrimas viendo estas imágenes. El primer traje de surf que tuve fue un Piping Hot desegunda mano que se le compre a Craig en Mundaka hace 24 años aproximadamente. Del artículo de Gerry me acuerdo como si fuera hoy y la tabla de Potter...era lo máximo!! creo que fue una de las mejores etapas de surf que he vivido sin duda