Blogia
SurfADiario

La ya famosa piscina de olas

Teaser I from wavegarden on Vimeo.

Probablemente pocos de los que leeis esto no sabreis lo de la piscina de olas que han hecho en el Pais Vasco. Se ha montado una campaña al respecto, rodeado de un halo de misterio que se desvelará el próximo día 15. Yo estoy tan intrigado como vosotros, y aunque la imagen del montaje se ve desde Google Maps (foto de cabecera), poco se sabe de su funcionamiento.

Ya han salido voces críticas al respecto de quien lo paga, quien lo va a disfrutar, esto y lo otro. Nada nuevo evidentemente, hagas lo que hagas siempre te lloverán críticas, excepto si ganas la Copa del Mundo de Futbol, que entonces te llueven premios hasta debajo de la mesa. En fin, pais....que dirían algunos.

La ola es pequeñita, vale, pero a mi no me importaría surfear esa izquierdita con el tablón. Además podría hacerlo sin invento sin que me calificaran de presunto homicida!!! Seguiremos informando.

Wave Garden

 

 

13 comentarios

Davis KONG -

Mi mas sincera ENHORABUENA.
Hace ya unos cuantos años compartí escuela y olas en Donosti y alguna escapada a Francia con Chema Odriozola y su hermano Fernando. Gente con iniciativa.
Hace poco conocí a Karin, su esposa y también miembro del equipo de Instant Sport S.L. paseando por Gros.
Mucha suerte.
ZORRIONAK

Davis KONG -

Mi mas sincera ENHORABUENA a Chema Odriozola, su esposa Karin Frish y al equipo de Wavegarden.
Con Chema y su hermano Fernando compartí hace muchos años escuela y olas en Donosti. Hace unos meses nos encontramos en el paseo de Gros paseando con la familia. Les deseo mucha suerte, que seguro la tendrán.
Saludos

Davis KONG -

Enol, el río que sale en la foto de google maps es el río UROLA, cerca del Bº de Zubialde, Arzamazabal,o Iraeta.
Cerca de Zumaia o de Getaria (todo en Guipuzcoa) y la autopista del Cantabrico pasa cerca.
Esa derivación que sale en la foto simulando un pequeño lago puede ser lo anunciado. Aunque algunos amigos me hablaron de un antiguo lago artificial dedicado a la pesca deportiva y reconvertido en piscina de olas, en otro lugar.
Será divertido pero, sigo pensando: GO BIG or go home
Saludos

ENOL -

Hola , dicen que está cerca de Zarautz no¿?

sergio bango -

BUENAS, AYER ME DEJE LA TABLA DONDE LA PARADA DE BUS DEL BALNEARIO. ES NACHO AGOTE BLANCA DE BORDES ROSAS Y 4 QUILLAS. SERGIO 637 56 08 37.GRACIAS A TODOS.

Guiller -

La de Zaragoza, me parece que va a seguir el camino del "Las Vegas" de los monegros... Con todo el recinto de la expo sin saber muy bien qué hacer con él...no creo que se metan en marcianadas...

Davis KONG -

Hola, os dejo el link de otro proyecto en Zaragoza. La firma, WAVE HOUSE.

http://www.wavehouse.com/Wave_House_Zaragoza_opening

SALUDOS

aloha -

Yo quiero una "pa" el jardín de casa.....seria la leche....... para quedarse "colgao" todo el día dale que te pego....

Javi M -

Javi, esto no tiene nada que ver con la de Tenerife... al parecer es mucho más barato y viable de construir... se supone que el 15 se descubrirá todo, pero el tema creo que va más de mover el fondo contra el agua con winches que de bombear agua contra el fondo (pura especulación no me hagáis caso).

Javi -

Aparte de una que hay en Tenerife con una ola más potente que esta , hay alguna más en España ?

Javi -

Aparte de una en Tenerife , con una ola mucho más potente que esta , hay alguna más en España ?

Javi -

Yo me apunto pero ya...esto va a ser el futuro , al loro.

J. -

Muy grande!! A ver cuando la podemos disfrutar, no??

J.