Blogia
SurfADiario

¿Conoces a los churfers?


Somo 2005, Foto by Clau

La pregunta, algo mejor que la que encabeza esta entrada, seria algo asi como ¿cuando sabes que un tio sabe surfear?
Me tiene pasado en la playa, veo a un tipo con una tabla debajo del brazo, y juego a adivinar su nivel de surf. El tipo de tabla que lleva te puede decir algo, pero hay muuucho mas.
La manera de caminar y la forma de cojer la tabla son dos minudencias que pueden decirlo todo.
Si todavia no lo sabes, la manera de ponerse el invento tambien dice mucho, y la forma en la que recoje la tabla de la arena y se mete en el agua, pues también, fundamental.
En este momento ya deberiais de saber como respira el susodicho.
También puede pasar que lo veas llegar al parking de turno, e incluso le veas como se pone el traje y como se comporta. Esto puede ser vital!! LO de ponerse un traje no es moco de pavo, y la práctica se nota al cabo de los años (aunque puede ser un tipo que se haya puesto un traje mil veces y siga siendo torpe, que de todo hay en la viña del señor).
Si te has quedado con ganas de más, si todavía no puedes dar tu valoración, la remada en el agua deberia de ser ya un hecho definitivo. Si no es asi, solo te queda verle cojer una ola, quiza un par de ellas, para ver como se maneja encima de la tabla; pero para entonces ya sabrás la solución y el juego no tendrá gracia...
¿Habeis jugado alguna vez a las adivinanzas?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

30 comentarios

aKuA -

Yo creo que hay mucho gilipollas camuflao. Pero hay que tener un sexto sentido para descubrirlos, asi que mejor no perder el tiempo y dedicarse a comer olas.

Coño, no sabia yo que nacho tb tenia gente borde metiendo caña... a donde vamos a parar... ;P

inocent -

Aloha

Es un intresante juego el que propones, sin duda. Todos hemos estado en el agua, o en el coche y hemos observado, de la misma forma que lo hemos sido. Me gusta preguntarme si sabrá o si no tendrá mucha idea.

A mi realmente el resultado de dicha pregunta me suele dar lo mismo, es la actidud con la que entra la que me preocupa en definitiva.

Me gusta la gente sencilla, humilde y de buen soul. Al resto se les ve venir, por su forma de remar, por su mala ostia cronica y por lo afectado que le tiene el cerebro la puta coca. Es un echo.

Lo unico importante es la actitud, y si la tuya es correcta da igual que fluyas con piragua, longb, short o paipo... eso amigos es lo de menos. Lo importante es la persona.

Es mi humilde opinión.

inocent

chinelas -

Que ando pensando que lo que tú cuestionas es como ver un culete de tia desde atrás y darle al coco...jejeje

Por cierto... el antiguo foro de surfobsesion no murió porlos comentarios ni nada similar, q yo sepa por noticias de juan aramburu fueron otras historias q no tienen nada que ver con los comentarios q todos haciamos de una manera u otra.
Salud e boas ondas.

Chinelas -

Hostias nash !! sí que son observadores tus santos cojones tio !! yo llevo años y la verdad es q no me fijo, paso de todo el mundo, me sudalnabo ( perdón por ser tan burro )toda la peña.. a mi bola y en pelotas a cambiarme.
Lo q sí q es verdad es cuando te llega alguien de fuera q nunca lo has visto por tus lares... dices... de donde coños ha salido el notas ese ?? eso cuando andas cambiandote en el parking solo o con los colegas... tu mente se pregunta quien es y de donde será... q no lo has visto en la vida.

Salud.

Amato -

Yo hace dos meses que he empezado. Soy un Churfer de esos?
Si es que si me da igual. Me meto en el agua para pasarmelo bien igual que todos.

Hindi -

Autor: maremagnum

que hace kiko el de gran hermano en la foto?

xDDDDDDDDDDDDDDD


maremagnum -

que hace kiko el de gran hermano en la foto?

EL PAPA -

"creyente" leete el post inicial otra vez y veras que no tiene ninguna importancia,nash solo lo comenta como simple juego nada mas,no le saques punta a cosas que no la tienen

GUSKO -

YO BASTANTE TENGO CON MIRAR DONDE PONGO LOS PIES YO...JEJEJE

SALUDOS

Creyente -

¿y que importancia tiene?, como camine. como coja la tabla, como se ponga el traje, como reme.. si lo único que quiere es disfrutar de las olas igual que tu

Irons -

Pues mejor así ;)

nash -

puedo obligar a la gente a poner el nombre y una direccion de correo, pero pueden poner algo ficticio y seguiran siendo anonimos.
lo que no es anonimo es la IP desde donde escriben...

presix -

Va a tener razón con lo de imbécil, x q resulta que se me olvida firmar. Soy Presix o Pepe a gusto del consumidor.

Anónimo -

Por cierto nash, yo creo que lo de respetar la opinión de todo el mundo y moderar está muy bien, pero alguien que no firme entiendo que no debería tener derecho a expresarse, bien a favor bien en contra. Esto de internet es una mierda en determinadas circunstancias x q puede opinar de tí mucha gente desde el anonimato dándo caña, gente que en la puta vida te ha dicho nada en la cara, aunque piensen de tí de todo, es imposible caer bien a todo el mundo, muy difícil caer bien a mucha gente, dificil caer bien a unos cuantos, fácil caer bien a pocos pero está chupado que un anónimo insulte desde el anonimato y lo lea mucha gente.
Yo no estoy de acuerdo y eso es lo que siempre critiqué de internet y lo que hizo morir a foros tipo surfobsesion y hará que todos los demás sólo puedan funcionar con moderador.

presix -

Una fotona con trajes de surf. Se nota que era Somo por el mes en que se hizo, me imagino que mayo. Dios que tiempos. Mirando quien aparece en la foto, apetece mucho reactivar todo esto. Ya ireis sabiendo, imbéciles condescendientes.

nash -

Si RAI, hay otro rai por ahi. pero no te preocupes por él, es mi ahijado y lo tengo muy controlao, jejeje.
no problemo, él ademas pone siempre su email.

RAI -

al parecer hay un Rai posteando cosas por aqui y veo que sus inciales coinciden con las mias aunque el las pone en minusculas. solo aclarar que no soy yo, no lo conozco y no tengo nada que ver con el.

napalin -

si ya lo dijimos nosotros hace tiempo.... dime q conduces y te dire como surfeas
http://gatazkatabloia.blogspot.com/2006_01_01_gatazkatabloia_archive.html

fran -

Chukito, de acuerdo al 100%.
Da gusto ver que además de que todas las alabanzas del post anterior (el de los lectores anónimos)son merecidas, moderas el blog con buen criterio y sin dudas.
¡Enhorabuena!

Hindi -

Un blog tien q tener d todo xD
Acordaos el tema sobre Cuelebr3 y sus noches locas n el blog d Gui xD Q exito! jaja
Un saludo a Cuelebr3 dsd ultramar ;)

mrlobo -

No te "condescalientes" nachete. :-)
Saludos

nash -

he borrado un par de comentarios, uno de Irons y otro de Rai, que aludian a un anonimo con referencias a presos de eta, y lo siento mucho pero por la politica no paso. podeis llamarme condescendiente o lo que querais, que me la sopla, pero politica no por favor!!!

Anónimo -

"anonimo" el que te mira con condescendencia ya cogia olas cuando tu no sabias hacerte pajas...y es mejor que te miren con condescendencia a que te saquen del agua a hostias! por que a los imbeciles como tú habria que hacerles un examen antes de venderles una tabla de surf
y aprende a escribir , se escribe: "CONDESCENDENCIA" O ES QUE LA PALABRITA LA OISTE EN ALGUN LADO Y TE PARECIO GUAPA?

gerardo (barlow) -

¡Coño con el anónimo! Qué cabreo se pilló.¡No hay que ponerse así hombre (o mujer)!. Sólo se trata de una reflexión y un juego de Chuck para dar algo de marcha al blog;y eso se agradece.
Yo soy uno de los últimos corchos que han empezado en esto y no me he sentido vigilado ni analizado por los máquinas. Además, es humano compararse con otros, tanto con los que son mejores que tú como con los que son peores. Así se puede progresar ¿no?
Yo, de momento, bastante tengo con ver si me sale algo a derechas en el agua. Pero el tema es muy interesante y era bueno que los veteranos hablaran ja ja.
P.D. Siempre he dicho que lo más difícl del surf es quitarse el puñetero traje mojado ja ja.
Salud a todos y buen rollito...

Juancho -

Menuda tropa, que risas. A mi es que observar se me da mu mal.

nash -

de todo hay en la viña del señor... lo de la publi lo estoy estudiando mr. awa. un saludo!

aWaKaTe -

jejeeje.

Dando Caña, eh "anonimo"?? La de veces que se ha comentado "lo fácil que es hablar siendo anónimo".
Parece mentira que no sepamos lo que es un blog, pero esto es un poco como los estrenos de una peli en el cine, aunque digan que es mala, la gente va a verla...

...chukito tio, pon más publicidad en el blog, que aunque te odien, vienen a leerte.

Boas Ondas! :)

richy -

perdon la aparicion es de derecha a izq.

richy -

en respuesta al titular...por orden de aparicion de izq a derecha:asley brouton y norman del club hottdoggers,jordi machado, fernando perez y roberto lorenzo de canarias, pachy chuki y paulino de la tierrina, marc naya cantabro-frances, felix palmero canario, raul gunche, oscar gomez, cutu e inocent cantabros. Joder es increible como en una foto se puede meter toda esta banda, que bueno.
respecto a la otra interpretacion...tienes mucha razon, solo viendo alunos pequeños detalles se suele acertar con el nivel de la gente, creo que todos jugamos a las adivinanzas cuando aparece alguien de fuera de nuestra playa.

Anónimo -

¿Como saber si un churfer es un imbécil?
Por como mira al resto cuando se ponen un traje como si tuviera que conocer a todo el que para en la playa. Por su actitud a la hora de entra en el agua. Por como te mira cuando remas o como coge las olas desde el pico con cara de condescandencia.
Al fin y al cabo por como se comporta o por alguna imbecilidad que escribe en un blog.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres