Blogia
SurfADiario

Una de afotadores


El autor, tratando de resolver un "take off" a contramano ayer mismo. Foto César Fdez.

Lo de hacer fotos es una afición de verdad, os lo digo con toda la sinceridad del mundo. Algo tiene que tener, algo que engancha porque no es normal la cantidad de gente que se pasa el día mirando por el agujerito. Debe ser algo adictivo, tipo churfing, porque levantas una piedra y te encuentras a un Canonista (o Nikonista, obviamente).
Se ha hablado anteriormente y es que ahora, de repente, tenemos más fotos de las que mentalmente estamos preparados para procesar. Hay una sesión buena de olas, y sabes que a la mañana siguiente, o incluso ese día por la noche, vas a tener unas cuantas fotos publicadas en un site de internet, o por lo menos en el disco duro de alguien. Es acojonante.
Nunca, ni en el más idílico de mis sueños, pensé que algo asi se iba a dar. Recuerdo cuando empecé a surfear, que el tener una foto tuya en una ola era la de dios!! Y ahora tengo tantas que incluso puedo escojer que postura me gusta más. Creo que estamos "refalfiaos", un término muy asturiano pero que seguro entendereis.
Gracias Claudio, gracias Guille, gracias Jaider, gracias Julius, gracias Nacho Oraa, gracias Diego....gracias a todos éstos y muchos más.
Y gracias a ti también César, que ha sido una verdadera sorpresa abrir el correo esta mañana y encontrarme ésta foto que me mandas, de un dia cualquiera en una playa cualquiera...

13 comentarios

aWaKaTe -

jejeje

Recuerdo este verano, en el festival de Salinas, que parti hacia San Vicente con Willy Uribe, y tomando un café por el camino me dijo:
"aWa tio, mañana por favor, hazme alguna foto, que en tantos años y miles de fotos, no tengo ninguna mia..."

Al dia siguiente no tuvimos olas, pero no olvidaré aquellas palabras!!!

PD: Por cierto, yo también tengo pocas fotos surfeando, como le pasa a Clau, a Guille... jejeje

funkymonk -

Como dice el Niegá creo que es un tema bastante local de vuestra zona, yo por Galicia no veo tantos afotadores (la mayoría son las sufridas parejas) y tambien no hay muchos blogs tipo contraola, guille, ect..
Así que disfrutar del momento.
Apertas

juliusx -

La verdad es q lo de la foto si q engancha,yo aunque le doy prioridad a darme un baño,puedo tirarme horas detras de la camara y no suelo cansar.
Cuando hay alguien haciendo fotos es logico q la gente se esfuerce mas y nosotros desde fuera lo agradecemos.A mi me gustaria q todos los q no tienen fotos pudiesen tenerlas ya q les hace especial ilusion,me presta la de dios enseñarle una foto surfeando a alguien q esta aprendiendo,yo creo q motiva.

Jaider -

Es una aficcion muy guapa, sobre todo por el medio en el que estas.
Yo siempre pense que el ponerme a sacar fotos a alguien que no conozco haciendo surf podria resultarle hasta incomodo, ya veo que en muchos casos no es asi jaja.Un saludo chuk!

Hindi -

Pués casualmente el otro día le dí vueltas acerca de eso, la aparición en escena, es cierto que hace algún tiempo era más descarado pero bueno aún hoy en día, condiciona el baño si hay alguien afotando. La peña es muy egocéntrica, quien más quien menos... no nos salvamos ninguno :P

Juancho -

Cierto,cireto Solana. Ahora ya no tanto pero al principio del dijital la gente se ponia loca, mas los crios aunque hay de todo. Saludos Nacho me gusta el nuevo buga.

SOLANAbeach -

ahora mi pregunta es otra...no para los fotografos sino para los surferos que estan dentro mientras saben que hay fotografos fuera:
hay mas ego en el agua?
porque yo he vivido serpenteos y abusos siniguales por un segundo de gloria( sisi, en asturias)
como que la gente arriesga mas, o se pone mas nerviosin por intentar que miren pa ellos....
es una percepcionj solo vamos, pero yo lo he vivido y lo he visto.

saludos chuck

Dieguin -

jajaj joer ke suerte tienen algunos ...yo primero pensare en poneme depie , y luego ya cuando tenga eso piyao ya pensare en la postura y en la posible foto eso si ...como no yeve a algun colega chungo jajaja.

Andrés -

Si, la verdad que es increíble ver a todos los fotógrafos en la orilla mientras uno surfea, también el crecimiento de los blogs, yo creo que es raro encontrar a algún surfista que no tenga blog.

Saludos!

Hindi -

Buen instante capturado jeje La verdad es que aquí tenemos blogs a patadas, no recuerdo en qué momento nos dió por ahí pero te tengo como uno de los pioneros de temática churfera Chuk, aún vivía en Madrid cuando me dió por caciplar a mi con uno, nada que ver con lo actual que comentas de poner las fotos del baño "perfecto" de anteayer, blablabla. Ahora entras al agua y ves a alguien haciendo fotos fuera, lo reconoces casi seguro y si no es así, alguien te pregunta: ¿Oye quién es ese, tiene blog? para la dosis de ego-surfero que todos necesitamos de vez en cuando y que paradojas de la vida yo apenas tengo fotos mías surfeando :(

Quiero fotos! :D

Un saluDo Chuk ;)

Niegà -

Enhorabuena Chukito, pero creo sinceramente que es un tema muy local de Asturias. Quizá no el de hacer fotos, si no el de tener blogs y colgarlas después. En Euskadi veo muchos menos fotógrafos (o quizá es que todos están apuntando a los buenos) y desde luego muchos menos blogs (por no decir "ninguno") donde las cuelgan después.

Niegà

liborio -

suerte la tuya!! yo en 5 años que llevo tengo suerte de tener algun cutrevideo que me ha grabado la novia pero todos los demas de la cuadri no tienen ni una triste foto, y la verdad es que es muy complicado, en muchos sitios o llevas un megaobjetivo de esos o es casi imposible hacer una buena foto con una camara digital de las normales, y aparte mucha paciencia... no es como en la nieve... que te haces un salto y te puede salir bien o mal, pero puedes hacer foto, en el agua ya se sabe ...que cuadre.