Blogia
SurfADiario

De antes...

Vintage Vans

El otro dia me comentaban lo que vendía Vans, la fuerza que tenía y que para sí quisieran sus competidores, Nike 6.0, DC Shoes, o cualquiera de tantos. Esta de moda, vende estilo y marca tendencia; y aunque pueda parecer una chorrada, eso cuesta mucho. En su caso años, porque para los que no lo sepais, Vans lleva en el mercado varias decadas. Tuvo momentos muy bajos, pero se supo reponer y ha llegado a ser lo que es ahora, una máquina de hacer dinero. Yo me quedo con la publi de hace años, que no tenía desperdicio.

Recuerdo que en los ochenta andaba detrás de unos como éstos, pero eran dificilísimos de encontrar, y con un precio desorbitado.

Y algunos modelos con solera....

Band of brothers

No se si los que leeis esto os gusta el cine bélico; si no es asi, no sigais leyendo. Yo no me considero ningún fan especial de este tipo de peliculas, pero sin embargo ésta me ha dejado alucinado. Tiene su tiempo, y se pasó por Tele5 hace años, pero un amiguete me habló de ella y me la pasó: son 10 capitulos que casi devoro uno tras otro. Se hizo a partir de la producción de "Salvar al Soldado Ryan", aprovechando parte del equipo, y se basó en la historia real de la compañía "Easy" y su paso por Europa, desde el dia "D" hasta la rendición de Alemania. Esta hecha francamente bien, muy muy bien, con detalles cuidadísimos de vestuario y un guión bastante fiel a lo que pasó en realidad. Pero además hace un buen estudio de los personajes, y te hace sentir la pesadilla que tuvieron que vivir durante ese tiempo. Es francamente buena, a mi me ha impactado de veras. Os la recomiendo encarecidamente.

En internet teneis mil y un informaciones al respecto. Críticas y elogios, hay de todo.

 

Una de artesanos

En un mundo en el que vivimos donde el bajo coste es lo que nos guía, es bueno saber que todavía hay artesanos. Gente cuyo trabajo es hacer bien las cosas, duraderas, por su sitio. Gente que busca ver envejecer sus productos, y que incluso ganen con el tiempo, que adquieran esa "vejez" que les da un sabor inconfundible. Van en contra del bajo coste porque no son artículos baratos, aunque evidentemente su durabilidad esta muy por encima del resto con lo cual solo te queda hacer cuentas a ver si merece la pena: en la mayoria de ocasiones seguro que si.

Igual me voy por los Cerros de Ubeda, pero es cierto que las cosas bien hechas bien parecen, y este proyecto sobre artesanos en los Estados Unidos me parece precioso; espero que os guste:

American Craftsman Project

 

Un buen plan

Me vais a permitir que ponga en entredicho mi aficion al surf. Con un par de graditos en la calle voy a tener que ver las cosas muuuuy bonitas en el mar para pegarme un baño. Coño que frio hace!!!

La foto es del fin de semana pasado, que estuve en casa de un colega donde él mismo, con sus propias manitas, se curró la tremenda chimenea que veis. Ahi enfrente del fuego, sentado en un buen sofá se está en la gloria. Y si encima te ofrece un vermouth de solera que él mismo envejece en barrica, pues entras en el olimpo. No se, pero mucho me temo que tiraremos de algun plan parecido para este finde....

Esa botella del Aguila Negra!!!!

Cintas

El otro dia bajé del fondo del armario más alto que tengo en casa esta caja. Hacía años que no lo hacía, el polvo lo delata, y se me vino encima enseguida una especie de flashback. Es parte de la música con la que crecí en los años 80-90, con la que estudié, con la que fui de marcha... Mi hija pequeña me preguntaba extrañada que era aquello; me temo que no había visto una musicasette en la vida. Teneis alguna todavía? las conservais? teneis donde oirlas? las usais?

 

¿Donde estabais?

Un poco de musiquilla rancia para un día de "juerga general". No entro a valorar la musicalidad de los temas, es pura melancolía de tiempos pretéritos, que han pasado y no volverán, lo siento...

Paris, Texas

Una de mis favoritas de siempre. La ví por primera vez hace años, muchos años; todavia la guardo en su cinta de VHS y ahí seguirá. Me gusto, me encantó, me impactó; una peli de esas que te quedan en la retina y que recuerdas y recuerdas...

La música envolvente, mágica, sonó y sonó en mis walkman durante años; me sabía practicamente de memoria la parte del guión que contenía la banda sonora. Me hice fan de Ry Cooder, por supuesto.

Una historia dura, triste, extraña. Si no la habeis visto, tomaros un rato y disfrutad de ella; pero sin prisa obviamente.

 

 

Traveling Denim

Tan sencillo, tan complicado. Son tan solo minutos para recopilar dos años de viaje por 50 paises diferentes, desde el punto de vista de los jeans...

Salinas en el pasado



No es la primera vez que os cuelgo fotos antiguas de Salinas, pero lo cierto es que hoy he recibido unas cuantas que no había visto, y seguro que a más de uno le prestan un montón. Hay muchas de la playa, lógicamente, pero muchas otras son del pueblo, de casas que aún hoy siguen en pié, aunque lógicamente en un entorno muy cambiado.
Tanto la primera como ésta describen el ambiente playero de la época. Curiosos los toldos y las casetas con ruedas, justo a la orilla del mar. Me da que en aquellos tiempos no tomaban mucho el sol. Fijaros las maromas que servian para marcar la zona de baños. Eso lo recuerdo yo perfectamente, y no soy tan viejo, o sea, que estuvo en uso hasta los años 70 del siglo pasado.



Esta foto me encanta porque en esa casa, aún en pié, comprabamos la mistela cuando eramos chavaletes para ir por la tarde a la playa del cuerno. Casa Pepe, si no me equivoco.



Estas son las famosas casas de Galán, donde ahora está la pastelería del mismo nombre.



Y esta es una soberbia toma de un arenal enorme, donde podeis ver el actual edificio del Real Balneario (el restaurante, ojo), que sigue en pié tal y como era, con pocas modificaciones exteriores.



Otro día os cuelgo más.

California, 1971



Que el archivo de Life es casi infinito es un hecho. A los que no lo conozcais, os lo recomiendo porque es una verdadera mina de imágenes históricas. Estas que os cuelgo hoy me las pasa Octopusmagnificiens, y no son más que fotos callejeras de una época, que no por ser pasada es mejor, pero sencillamente me gusta.






Pajares, 1953

Hoy me he encontrado con estas fotos del Puerto de Pajares en el año 1953, y no me resisto a ponerlas. Para los que crean que la carretera del puerto es mala ahora, mirar a ver como andaba el patio hace unos cuantos añitos, madre mia!!!! No me puedo imaginar subir por ese canal, y encima en los coches de la época; una auténtica aventura.
Via Valgrande-Pajares.net
El parador, con una buena capa de nieve y un tunel habilitado para la entrada que hay por ahí debajo. Por cierto, que hace unos dias ha vuelto a salir a subasta.

Esto me parece que es la llegada a Arbás por León, con la antigua fabrica que todavía existe, creo que de cemento.

Y esto que debe ser Busdongo, no lo se con seguridad.


Tiendas vintage, o de segunda mano hablando en cristiano...

Los que me conoceis un poco sabeis lo que me gustan las cosas viejas. Recuerdo al amigo Psiko cuando me decía que mis hijos no iban a saber que existian las ventanillas electricas en los coches; no es para tanto. Reconozco que me gusta lo viejo, lo gastado, lo vivido; me dice mucho más que algo nuevo, con ese resabor que dan los años a las cosas.
La ropa de segunda mano es otra de mis pasiones. Mi afición empezó en Nueva York en los años 80 y 90, cuando había muchísimas más tiendas que ahora, y luego se trasladó a Madrid, donde me pateaba el Rastro todas las semanas. Muchas cosas aún las conservo, y es que no soy capaz de tirar nada, lo siento por mi contraria.
En fin, os enseño The Vintage Showroom, en Londres, un sitio para perderse...
Via ACL

Eramos tan jóvenes...



Con 21 añitos, nuestras preocupaciones se resumían en saber si íbamos a tener olas y en que fiesta la armaríamos esa noche...
La foto, of course, de Claudio, que tiene la vida de muchos de nosotros en imágenes; nunca te lo podremos agradecer lo suficiente.

A algunos le han gustado...



Esta claro que nunca llueve a gusto de todos, aunque me alegra ver que a algunos les ha gustado el tema de las L.L. Bean...
Thank you Lawrence!!

L.L. Bean



Corría el invierno del año 87-88, y de aquella yo andaba un poco perdido, currando en diferentes garitos de la ciudad de Nueva York. Por el mes de diciembre la cosa empezó a enfriar, cayeron los primeros copos de nieve que enseguida se congelaban porque no daba tiempo a limpiar las calles. Así estuvo la cosa hasta el mes de marzo, con lo que la ciudad se pasó varios meses con la nieve muy presente por todas partes.
Enseguida me llamó poderosamente la atención el atuendo de muchos viandantes, a los cuales veía embutidos en una especie de zapatos de goma que no comprendía. Evidentemente parecían hechos para la nieve y el agua, pero en mi vida los había visto antes: eran las botas L.L. Bean.



Leon Leonwood Bean era un tipo que allá por los principios del siglo pasado quiso hacer unas buenas botas para cazar en los fríos y humedos bosques de su Maine natal. Y no se le ocurrió nada mejor que partir de una base de goma y una caña de cuero, que hacía de ellas algo realmente durable en semejante clima. Hoy se siguen haciendo a mano, una a una, con lo que su precio no es precisamente barato, aunque la calidad es extraordinaria.
Te gustan o te disgustan, no tienen termino medio...


El canguro

Los que teneis una cierta edad, no digamos cual, seguro que lo recordais: cuando llovía, o cuando amenazaba lluvia, siempre había una voz maternal que te decía "coje el canguro por si acaso", y ahí te plantaban esa especie de bolsa de nylon abrochada a la cintura, que por arte de magia se convertía en chubasquero en un abrir y cerrar de ojos.
Este de la foto me lo dió mi madre el otro día. Lo encontró por casa tirado en una bolsa de hace mil años, y no es otro que el canguro que mi padre siempre llevaba en el coche "por si acaso". Ha pasado por muchos vehículos, y yo lo recuerdo perfectamente desde niño; ese color marronuzco, e incluso el olor que aún mantiene, son difíciles de olvidar.
Cincuenta años lo contenplan, y ahí sigue. Sigo manteniendo que como las cosas de antes...

Que paseis una buena noche con los vuestros, felices fiestas!!