Blogia
SurfADiario

Lucas y su Model T

Las Donald Takayama siempre han sido unos tablones muy apetecibles. Hay muchos modelos, aunque cada vez que veo uno me quedo prendado de lo guapos que son. Me parece que Barland tuvo licencia en europa para hacer estas tablas durante un tiempo, no se si sigue siendo asi. El caso es que son preciosas todas ellas, aunque si tengo que elegir una, probablemente me quedaria con la Model T. Es un noserider clasico puro y duro, o sea, single fin, cantos 50/50, mas de 3’ de grosor, 19’ delante... unas medidas de quitar el hipo, pero que bien conjugadas dan lugar a una tabla preciosa. Complicada, eso si, porque no es una tabla "facil", no es una tabla para cualquiera. Es dificil de llevar, y hay que echarle horas. Probablemente el primer baño con ella sea un pelin amargo, pero seguro que poco a poco se consigue dominar.

Lucas esta metido en Rompiente Norte, una escuela de surf que lleva muchos años dando caña en La Arena, Soto del Barco. Es tablonero y el otro dia me estuvo enseñando su nueva adquisicion, esta Model T. Como todas las que he visto la he encontrado preciosa, el amarillo le sienta muy bien. Aquel dia habia estado por peñarrubia y andaba un poco mosca porque le habia costado un poco surfear con ella; habia estado un pelin grande y un poco bacheado, no las mejores condiciones para esta tabla, que imagino perfecta para olas pequeñitas. Esa cola ancha, y sobre todo la ausencia de canto duro la hace que no penetre todo lo bien que debiera a la hora de hacer un bottom.
Ah, esta que veis es de epoxy. No entro a valorar los pros y contras de esto porque realmente nunca he probado ninguna. Vosotros mismos....

1 comentario

Jesurf -

He probado el ModelT en surftech 9´6 y en resina en 9´7 y me quedo con esta última; a mi modo de ver el mayor peso del modelo tradicional no es un problema sino una virtud, en olas de 1 m (que es le idela para disfrutar de esta tabla) el plus de peso te produce una sensacion de deslizamiento increible.