Blogia
SurfADiario

Longboard

Me hace gracia porque comparto el pensamiento. Ayer pude leer en 70percent la siguiente afirmación:

"Corduroy Lines’ website title claims retro, but it’s full of longboarders who surf like shortboarders."

Corduroy Lines es una web inglesa de tablón, donde leemos claramente "Online Retro Surf Longboard Magazine", y donde se ve longboard más bien contemporáneo. Creo que el surf más clásico está aún por descubrir. Es complicado y difícil, pero a la vez gratificante. Lo que está claro es que si quieres hacer giros radicales y cutbacks agresivos tienes un montón de tablas que se adaptan mucho mejor a eso que un tablon...

El del video es Chris Vail, al que podeis ver en Sprout surfeando Jeffries, o tocando en la banda Japanese Motors con su amiguete Alex Knost. Aunque lo que mejor hace sin duda es surf clásico.

6 comentarios

fine -

suscribo lo dicho por guille y barlow. Quiza de los ultimos cambios que se han vivido en el surf lo mejor que hemos aprendido es a no limitarnos a ser o querer parecer una cosa u otra, sino a ser mas abiertos de mente, creo.

Guille -

que cada uno haga lo que le apetezca con la tabla que quiera!!!
:)
ya es viernes...

BARLOW -

Al longboard le veo muchas posibilidades.El problema es que sólo las veo, soy incapaz de ponerlas en práctica...Pero miro a los buenos y me maravillan, tanto en clásico como en moderno.Salud.

P.S. Y no será que esto del long es bastante más jodido de lo que parece? Más allá de que es más fácil coger la ola...

Juancho -

Vamos a ver. A mi me gusta mas lo clasico pero... que coño hay de malo en compaginar el surfing moderno con pegarle un poco al labio. Creo que es una de las caracteristicas buenas del longboard, que puedes realizar casi las mismas que con una tabla corta, si bien de manera distinta, mas las clasicas o especificas del longboard ¿N0?

Jesurf -

Yo creo que Tudor lo expresó muy bien "si lo que quieres es destrozar el labio coge una tabla corta..."
Un abrazo.

Osìo M -

un video clasico Y BUENISIMO de grabaciòn nueva no de los 60s 70s es Lines From a Poem, saludos ivàn.