Blogia
SurfADiario

Nordeste

Desde que era bien crio tuve muy claro el significado del nordeste. Estaba claro: aquel viento que tanto molestaba en la playa era "nordeste". Aunque efectivamente, era el mismo que aseguraba el buen tiempo, el que traería unos cuantos dias seguidos de bonanza asegurada: verano en estado puro.
También tenía muy claro que el agua iba a enfriar, siempre fue asi. A medida que pasaban los dias con nordestazo, la cosa se ponía pelona, y al final hasta siendo crios (que evidentemente tienen otro termostato) sentíamos el agua gélida.
Siempre tuvo sus "pros" y sus "contras", como casi todo en esta vida.
Desde que empecé con la locura ésta del surfing, también aprendí lo que significaba esa fuerza, que se viene abajo en cuestión de horas, ese mar del nordeste que entra cruzado y sin fuerza... aunque también fui aprendiendo que sitios se podrían surfear bajo esas condiciones. Afortunadamente Salinas siempre fué uno de esos, no creo que descubra nada a nadie.
Este viento nos ha dejado sesiones típicas veraniegas; a mi me gustan, me recuerdan a tiempos de verano de 3 meses, a vacaciones escolares sin fin...joder, me estoy poniendo sentimental!!
Disfrutad del buen tiempo mientras dure, que me temo que va a ser poco.

2 comentarios

Jabi -

Jdr, parece la intro del Gran Miercoles..."mis amigos y yo dormíamos en el coche..." LA VERDAD, ME HA GUSTADO, también me recuerdan buenos baños sopelaneros...no por la calidad de las olas, claro..

Cuelebre -

Pues al final algo rascamos , no fue tal malo el dia .
Solito y colegas en el agua.

Un gusto encontrarle caballero!!!