Blogia
SurfADiario

Eres surfero o coges olas?



Hace unos días en una cena con amigos, alguien me comentaba de no se quien "si hombre, lo conoces porque es surfero". No, le contestaba yo, quiza a veces entre al agua a pillar alguna ola, pero no es surfero.
Surfero considero al que esta un poco colgado de todo esto. Su vida gira alrededor de una tabla de mareas, del viento, de si entra o no entra mar... hay una sintomatología típica que todos más o menos conocemos.
Hay gente que si, que ha entrado alguna vez al agua, o que lo hace de vez en cuando, pero que no llegan a ese punto de dependencia del típico churfer. Ven el día guapo, coinciden buenas condiciones y sacan la tabla; igual pillan alguna ola y disfrutan, aunque esta claro que lo tienen jodido porque si algo requiere esto del surf es constancia, y entrar una vez cada dos meses no te aporta esa remada que es tan necesaria.
Los churfers somos unos putos yonquis, los "ocasionales" no: se libran de esa dependencia y se lo pasan bien con la tabla, a su manera. ¿Son por eso unos privilegiados? No, sencillamente lo ven de otra forma.
Con todo esto no quiero criticar a unos ni a otros, ojo. Solo es mi punto de vista y como veo las cosas, pero no querais leer entrelineas. Tan válida es una forma de ver el surf como la otra, aunque las diferencias son importantes.
Y tu, eres churfer o coges olas?

(Las fotos son de Ryan Tatar)



24 comentarios

Marcelo -

En primer lugar quiero decir que estoy enloquecido con esta página.Desde que la descubrí, hace unos días, no puedo dejar de recorrerla.No soy español, soy de la patagonia argentina, más precisamente de una ciudad llamada Trelew en la provincia de Chubut. Y con respecto a la cuestión que se plantea acá creo que mi respuesta está a la vista: Estoy en pleno invierno patagónico y sigo buscando páginas de surf y viendo fotos de tablas. Hace unos días encargué una tabla a Buenos Aires y no puedo dormir esperando que llegue.¡Surfero por siempre!

dichy -

yo creo k el ser surfero no depende de las veces k te metas al agua,si no de k te metas al agua siempre k puedas,tengo 32 años,un curro k me amarra hasta las 7.30 de la tarde de lunes a viernes,una mujer estupenda y un hijo con el k me gusta pasar el mayor tiemkpo posible con el pk se lo merece,empece a pillar olas a los 12 años con el corcho y llevo surfeando con tabla unos 5 años.Me flipa pilalr olas aunke no este todos los dias metido en el agua,eso si...todos los fines de semana de todo el año me pego el gran madrugon para meter las tablas en el coche sin importarme la prediccion de mar ni de viento, pk si me hago escojidillo buscando el dia perfecto me kedaria sin surfear la mitad de las veces.Envidio a esa gente k puede pasar todo el dia en la playa pero tpco lo cambio x la vida k llevo,seguramente los k teneis family como yo me entendeis.

Pin -

Soy un puto yonky desde los 15, soy ya un paisano ke los niños traan de usted y si al levantarme por la mañana no me acerco a la atalaya a ver el mar me entra un ormigeo km muero

Sikorsky -

Yo soy un surfero enmonado, agonioso, fatigas, jartible, aportoas, limpiahorzas, tragapavos. Mediterraneo puro.

Y con respecto a lo de que tegustaría a un amigo por ahi arriba: "trabajo relacionado con el surfing", yo no lo diria así, sino, un trabajo que se pueda compaginar con el surfing, a veces los trabajos del surf son igual de complicados que otros.

Este año me cambia el tercio de mi curro, no va a ser tan relajado y tendre menos calle, con lo que esas escapadas que a veces me pegaba se han cortado. Pues me ha dolido como si me hubiesen echado....... que puta enfermedad esta.

Mi mujer me va a matar, poque ella me conoció jugando a basket, no entiende como puedo ser tan melon de dejar todo por surfear. Como si juega el unicaja la final de la liga....... p'al agua voy si cuadra un magon.

bna -

pues yo supongo q cojo olas jajjaajja,todas las mañanas miro blogs y web cam pero no voy todo lo que quisiera,amigos,asociaciones y por supuesto el trabajo no me dan el tiempo necesario,adoro este deporte,para mi no hay otro mejor y ultimamente lo disfruto mas porque voy conociendo gente.es una pequeña droga,me acuerdo viendo una pelicula,una de las escenas era en la playa y sin darme cuenta estaba fijandome en las olas que habia en un segundo plano y joder ahora lo hago siempre sin darme cuenta,me hace mucha gracia,mis amigos se descojonan de mi .

agur

bna

pablo -

soy surfer desde que acaba la temporada de esqui hasta que empieza...

Chinelas -

No es lo mismo unas viejas pelotas.....
Que unas viejas en pelotas.

No es lo mismo huevos a la plancha que te tiren una plancha a los huevos...

A qué huelen las nubes ? porque el salitre sí que huele.

Cada uno cultiva su propia alma de surf.

Salud e boas ondas, qué frio ya hace un rato por el sur tambien.

Froy -

Los extremos siempre perjudican al individuo. Ni que tu vida gire entorno a las olas, ni que solo cojas la tabla una vez al año.
No le demos tanta importancia a algo que no la tiene. Es una aficion, un deporte, se practica, se disfruta, y no hay nada mas.

Hindi -

Algunos planificamos nuestra vida de manera que gira en torno al surf, no por esto siendo esos melenudos con el pelo decolorado y sin obligaciones como se puede comprobar en las respuestas anteriores... estoy de acuerdo en diferenciar surferos de los que cogen olas, no por eso dejando de respetar a los que cogen olas claro está. Pero la diferencia es notable.
Levantarse por la mñn a las 7, ver las predicciones, pasarse horas al día viendo páginas de todo el mundo, leyendo, destinando parte de nuestro "presupuesto" al surf, pasando frío...
Ayer por la noche viendo un vídeo de surf, se me aceleraba el corazón y contraía involuntariamente los músculos de las piernas, es una sensación extraña, difícil de describir pero que creo que muchos sabrán de lo que hablo, no digo nada y lo digo todo.
Un saluDo a surferos y cogedores de olas ;)

barlow -

Medio medio... En verano, y cuando tengo menos curro soy más churfer. Ahora soy muy selectivo y hay días que no miro la webcam ni el parte de olas. Pero en primavera arranca la bestia que lleva uno dentro. Y eso que hoy cayó el primer bañín del año...Salud.

Willie -

Pues si, esto sólo lo entendemos los que tenemos el mono, y pasan los años y eres mas dependiente y el surf va inundando mas y mas tu cerebro...a veces pienso porqué´no me gustará´el futbol, con un baló´n´ya eres feliz, pero llegan los ´dias de olas y me cambia la vida, sonrisa de oreja a oreja y pensar que mañana estará igual de bien o mejor....Surf es vida!!

froggie -

Un poco enfermitos sí, pero qué a gusto nos quedamos. Los Reyes me han mandado una carta a mí pidiendome que piense un poco menos en el surf y que me quede un poco más en casa por las mañanas....... están locos estos Reyes.. (más bien la Reina..) Pero bueno, otros solo piensan en la montaña, en el golf, en el coche, en el eski..etc. Cada loca con su tema. A ver si mañana puedo ir prontito un rato...

KingMatt -

Si hay algun Psicologo o Psiquiatra que lea esto, que vaya montando ''Proyecto Churfer'', creo que tendria bastante curro, JAJAJA.

Un Abrazo.

marcos -

hola a todos,creo que siempre es bueno tener la cabeza orientada a otras cosas,no solo es trabajo,de hecho se nos pasa los dias de otra manera,cunples mejor y de buen animo,yo greo que ir ala playa es dedicanos ese tiempo pa nosotros mismos y a disfrutar que la vida son dos dias,un saludo.

rosana -

y la vida de los o las compañeros-as de churfer tb gira en torno a todo esto que comentais( tablas de mareas, playas, tablas, tablones ect...)aunque no lo practiquemos.No es una queja ¡ojo! , yo en mi caso estoy encantada, entiendo su afición, la comparto y creo que me costaria mucho vivir lejos del mar. Saludos

Reinaldo Guedez -

Saludos, en mi caso desde que tengo uso de razon he vivido asumiendo las responsabilidades propias de cada etapa de manera paralela al surfing, debo reconocer que cuando entra una buena ola entre semana me ha tocado jubilarme del colegio, universidad y en la actualidad de mi trabajo...

Tengo el sueño de irme a vivir a la playa y de conseguir un sustento o trabajo relacionado con el surfing. En todo caso todos mis amigos dicen que soy un enfermo por eso de pararse de la cama a las 4:30 am para ir surfear!!!

liborio -

surfaholic tambien, planificamos la semana , las vacaciones etcc... en torno alas olas, lo primero es lo primero jaja

juanpe -

pues yo soy otro yonqui entonces....y lo peor es que vivo en el mediterraneo que significa mayores periodos de abstinencia, por que haberlas ailas...y guenas, pero no tan a menudo como nos gustaria.

Manuel -

Pues yo, antes de ir a trabajar veo las predicciones para saber si llevo el coche con tablas o la moto. En la ofi, lo 1º es corroborar que hay o no olas. A media mañana chequo la webcam mientras el cliente que tengo al otro lado de la mesa me habla. Salgo a las 2 a toda leche para la playa, surfeo 2 horitas y a toda leche para la ofi nuevamente a las 5. Antes de cerrar, a eso de las 8, veo predicciones para el día siguiente, y planifico mis visitas a clientes y el trabajo de la oficina en funcion de si voy o no a la playa. Siempre que sea posible, claro está!!. Mi futura mujer a partir de Agosto va a tener un problema grave conmigo. Menos mal que está casi acostumbrada.jeje
No somos diferentes al que le gusta la musica, leer, esquiar, o cualquier otra actividad ociosa.

Mr. anonimo -

Pues yo cojo olas en estas fechas, con este frío no puedo ser otra cosa, de febrero a ocutbre me vuelvo surfero.

IBON -

Pues yo de deje de trabajar en la oficina y solicite trabajar desde mi casa 5 horas cobrando menos pero viviendo mejor , para dedicarme a Surfear

fosigarcia -

yo voy a apuntarme a proyecto hombre, o alcholicos anonimos (en mi caso borracho conocido) pq esto ya es una dependencia!!!
por las mañanas llego a la ofi y lo 1º ver el parte de olas y eso q solo puedo ir los findes pq salgo a las 7 de la tarde!!!!!!!!!!!

Juancho -

Esto, es una enfermedad lo que pasa es que aun no esta reconocida.

Jose -

Pos yo soy otro yonqui, llego al curro y veo predicciones, llego despues de comer al curro y veo predicciones, me voy ir del curro y veo predicciones, finde olas, festivos olas, vacaciones olas, todo esto conjunto con vida casi conyugal pasear al pero visitar a mi familia a mis suegros,etc,etc..., menos mal que me comprende la parienta por que a todo esto el el piso y la furgo hay seis tablas de todos los tipos y subiendo, un saludo.