Blogia
SurfADiario

El misterioso logo



Durante años vi el logo de Carrefour con una mezcla de misterio e ignorancia. Esa especie de flecha doble, con una cosa en medio me parecía indescifrable, de lo más extraña, no tenía ni idea de lo que podía significar.
Esto fue hasta hace unas semanas, que no se como coño descubrí la verdad, lo que se esconde detrás...
Cuando "vi la luz" no sabía a ciencia cierta si era el único imbécil de este mundo en no saber lo que significaba, pero se lo comenté a mucha gente y estaban igual que yo!! Incluso hice una busqueda por internet, y ésta no es la primera vez en que se habla de ello.
Ahora es algo que me parece obvio, y me cuesta no ver la "C" de marras ahí en medio, pero tengo que reconocer que pasé muchos años en la inopia. Y vosotros??


37 comentarios

dichy -

es una movida el rollo de los logos de muchas marcas...¿sabias que el de BMW representan unas helices de un avion girando? y es pk BMW antes de hacer coches fabricaba aviones

Dei -

El famoso logo de Carrefour tiene una simbología que va mucho más allá de la C de la marca. Si girais el logo lo que aparece es una cara sonriente y feliz de estar comprando en estos establecimientos. Fue un ejemplo que nos pusieron en un curso de publicidad como ejemplo de identidad corporativa.

miguel -

Impresionante!!!Acabas de resolver una de mis grandes dudas después de 32 años.GRACIAS (Me ha encantado el post)

Asbour -

Yo tampoco tenía ni idea de la C, de hecho parece que la mayoría de la gente no lo había visto.. hay logos y luego está el de carrefour!!

SISIO -

Cuando era niño me parecía graciosa esa carita sonriente tumbada, pero en cuanto empecé a tener uso de razón vi la C como parte de la bandera francesa siempre. Lo de situar comercios en una rotonda es tan viejo como la vida, los cruces de caminos sempre fueron sitios de comerciantes. En zonas rurales o viajando por países con aparentemente menos progreso se puede apreciar esto, un saludo

fran sánchez -

pos tio, yo siempre vi la c, joder
jajaj pero me parto el culo igual

Amato -

Me acabas de solucionar el enigma. Mira que no verlo, si salta a la vista...

Que grande este post!

Paco -

Es curioso que en cuanto a los coloroes decis que si se ve bien el contraste para ver le C que yo tampoco habia visto pero lo real es que los colores no son mas que la bandera de Fracia!!!
Muy buen Chuck

Juanjo -

Son curiosas las respuestas de nuestro cerebro a las mezclas de información, en este caso colores y formas. Es un tema que me gusta. el que quiera ver muchas más que se pase por la web de Rafael Losada, profesor de matemáticas:
http://www.iespravia.com/rafa/ojo/index.html

rosana -

yo tengo una buena amiga, q giraba el logo y decia q era una calavera. ¡Q FUERTE!

Guille Oviedo -

Q bueno Chuck, no veía la "C", es más siempre me gustó el logo, pero no me pegaba ni la forma ni la combinación de colores para un supermercado,(éstos franceses jeje) qué se yo mejor una marca de ropa retro o algo así.
Saludos y buenas olas.

Brainstorm -

Precisamente este fin de semana estuve leyendo unos articulos en internet que hablaban de la utilización de los hemisferios cerebrales. De que para unas determinadas cosas utilizabamos una parte y para otras la otra, y que muchas personas eran dadas a tirar más de un hemisferio que del otro. Esto que comento esta relacionado porque ponían ejemplos de imagenes, anagramas como el de Carreful, en el que no todo el mundo veía lo mismo, e incluso con ayuda les era imposible verlo.

Rubén Prieto -

jajajaja joder tio.. yo tampoco la había visto nunca la C. Siempre pensé que eran los ganchos de los carritos, los ke se enchufan en el carrito de alante y por los cuales tienes ke meter modenita para sacarte el carro jajajaja. Lo mio era peor.

tardé unos 7 año en darme cuenta que el logo de feiraco era una cabeza de una vaca y no un cartón de leche con la solapa levantada jaja.. aún hoy sigo viendo el cartón de leche.. y me tengo que fijar para ver la cabeza de vaca jajaj

FER -

JOER TIO NO PUEDO DEJAR DE VER LA C AHORA..

clau -

joer! yo estaba hasta hace unos dias como tu,hasta que pensando en no se qué, cai de la burra en que aquello era una "C"
estoy flipando con el post y con que al parecer no me salgo de lo "normal" ja,ja ya estaba empezando a preocuparme
un saludo
clau
joer vaya semana que llevas el de los asteroides y este se salen ,ja,ja

Patri -

A mi lo que más me flipa es la de gente que ha trabajado en Carrefour, yo tb!!!!!! Yo siempre vi la C, pero si te digo la verdad nunca me había parado a pensarlo......

Yomime -

Pues, aunque parezca raro, a mí me pasaba lo contrario: veía la C obvia y me cuesta ver las flechas!
Y enlazando un poco...podemos hablar de esos momentos en que no aparece una p. ola y acabas viendolas donde no las hay.
O cuando sales del mar pensando que te has peleado con olas de 2 metros, te das la vuelta y no ves nada
:-)

Jorge -

ajjajajaj yo tambien me enteré hace pocoque era una C

Samu -

Que bueno Chuck, cada día nos sorprendes más. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Yo tb era de esos que no veía la "C", es más, ni me había parao a pensarlo.
Saludos

luisma -

pues yo siempre habia visto la c y no me habia fijao en las flechas me parece increible que tanta gente no la viera ademas mira que tiene años

dom -

Por asturias los tenemos enigmáticos de novela de misterio. Como ejemplo el de Asturiana de Zinc, antes de ser absorvida por Xstrata. Con esos simbolinos en las esquinas muy alquimistas

El Puntu C -

El que se esta quedando acojonao soy yo!!
Dios mio Chuck, ¿que das a la plebe, que todo lo que tocas se convierte en oro?? Da lo mismo lo que sea coches, tablas,trajes,llaveros,gorros, guantes,calendarios y ahora, el logo de un supermercao.
Miralo, ahi lo tienes...con dos cojones!! tio,eres mediatico... eres el Beckam del ..., que coño el Beckam, el Julio Iglesias del surf nacional!!!!!!
Cago en mi madre,me voy a comprar al Carresurf, cuando vuelva te digo cuanta gente hay apuntando pal logo con cara de incredibilidad gritando "...es una C...una C!!!".
Un saludo para todos... tiene cojones lo de la "C de Chuquito"...

nico -

Menudo folllon que has montado con lo del logotipo. Muy bueno si señor. A ver si das con el de eroski

vity -

Ostias pero q me estas contando chuck???? joer vivia en la ignorancia hasta hoy gracias por la C madre mia tantos años viendo flechas y ahora veo solo una c .

Ivan Skateando -

Pues yo estaba como tu, solo era capaz de ver dos flechas, una mirando para un lado y otra para el otro. Pensaba que el logo tenia algo que ver con un cruce pero me faltaban otras dos flechas. Ahora que me lo has dicho y con esa combinacion de colores parece que la C salta a la vista. Ya no vere mas ess dos enigmaticas flechas!!!!!

marcos -

vaya bueno,si señor nunca me pare a pensarlo y tiene su gracia en cierto modo,hay veces que no vemos mas alla de dos palmos.

anaIa -

Vale, ahora sí está claro.. (pero antes..)

Estos franceses... ¬¬ si esto fuese cosa de un español habría una C bien clara y grandota, jeje..

maria -

yo tampoco lo habia visto nunca pero me gusta que pongas estas cosas curiosas en el blog jeje

Dangotapia -

La verdad es que hoy salgo sorprendido de aquí jejeje, primero los asteroides y ahora esto. Lo que eran dos flechas, una un poco rara, se acaban de convertir en C. Me costó hasta que vi que era el hueco blanco que quedaba...Es como esos dibujos que pueden ser dos cosas jejeeje!!

El Carrefour no volverá a ser lo mismo.

Madrina -

Lo que se aprende en esos fines de semana rurales y las risas que pasamos con los comentarios , no sé si era ignorancia o resaca.

Félix -

No me había fijado... que bueno!! :-))))
Un saludo,
Félix

quinos -

yo tp me habia fijado nunka y mira qtb trabaje en carrefour pero lo unico q se del nombre esq surgio en francia de una tienduca en plan badulake en una rotonda y por eso es carrefour q es cruce en referencia a la rotonda donde estaba la primera tienda del dueño del ahora carrefour

Javigum -

Brutal Chuk!!
..la verdad creo que nunca me había parado a pensarlo,pero nunca había visto la C.Muy bueno!!
..hoy lo contaré como anécdota,je je.Buen día a todos y un saludo!
Javigum.

Nota -

no te preocupes...a mí me pasó lo mismo, de echo, si no fuese por la presente entrada no me hubiese dado cuenta.
Muy bueno...jajajajajaja

Perry -

Buff!!
A mí me costo poco, la verdad.
Pero aquellos libros del "Ojo Mágico" en los que en teoría se veían objetos en 3D para mí eran imposibles!

Saludos

Agus -

Hola Chuki.
Vaya risas que acabamos de soltar ahora en el trabajo.
Si te soy sincero, yo que trabaje en Carrefour ya hace años no tenia ni idea, pero lo mas importante 2 compis mias q son "psicólogas" no veian la "c" por ningún lado, anda que no me quedé con ellas.
1 abrazo Chuk y muy bueno el post.

ic -

Lo ví siempre claro, pero me extraño tanto tu articulo, que se lo he puesto a mis compañeros en el curro y estaban como usted. No tienes que preocuparte