Blogia
SurfADiario

Guantes, gorro y escarpines



El otro dia me escribió un lector del blog para preguntarme por todo ese neopreno que llevo encima y si me siento cómodo. Os cuento un poco a todos, porque algunos igual os pica la curiosidad.
Llevo toda la vida surfeando en invierno con escarpines; era el único "complemento" que utilizaba ademas, lógicamente, del traje. Los escarpines han mejorado mucho, aunque es cierto que siguen siendo un pelín coñazo. Hay gente que no se hace a ellos, pero cuando está frío de verdad no hay más narices. Yo llevo unos con el dedo gordo separado, y con un par de tiras de velcro que lo fijan bien al pie. Son bastante cómodos.
El invierno pasado empecé a usar gorro y guantes. El gorro no tiene mucha ciencia. Es de los ligerillos, que no se mete por el traje; protege un montón y si bien igual al principio los patos se te hacen un poco raros (sobre todo por la visera) pues te acostumbras fácilmente. Además me protegen los oídos, siempre con tapones, y les doy menos opciones a que entre agua.
Los guantes son otra historia. Había tenido unos, pero me resultaban incómodos, pero ésta temporada me puse unos de la talla XS (muy pequeños) y la cosa ha cambiado. Tengo que estar continuamente ajustandolos, pero a cambio me entra poca, muy poca agua, y la sensación al final del baño, de no tener las manos entumecidas es increible.
Asi que allá voy, comodo?? Evidentemente mejor con un bañata y a pelo, pero creo que si se pretende surfear en invierno hay que estar medianamente preparado. Yo siempre le digo a todo el mundo: "si subes a la nieve, llevas anorak o vas en camiseta?", pues para surfear, lo mismo.
Las fotos son otra vez de Antonio Pérez, de hace unos dias. Gracias tio!!!





8 comentarios

jahgo -

Este año usé por primera vez el gorro y ha sido una maravilla, aguanto muchísimo más tiempo en el agua y los oidos lo agradecen. Los guantes no los he usado en la vida, me da la sensación de que son muy incómodos.
Un saludo chuk!!!

Hugo -

Yo puse este invierno el gorro por primera vez y se nota el confort un huevo, sobre todo esos dias con la brisilla que si no te enfriaría mucho, ademas me protegen los oidos tambien que los tengo "bastante tocados".
Pero el otro dia entrando al agua con gorro y escarpos, empezaba a notar escesivo frio en las manos (unica parte que me queda sin cubrir)
No nos estaremos haciendo comodos y cuanto mas tapamos mas queremos tapar??? Antiguamente creo que eramos mas duros....

Saludos
Patan

Félix -

Nada Chuki, en cuatro días pasamos al 3/2 y sin escarpines!! :-)
Muy chulas las fotos!!
Buen fin de semana para todos.
Un saludo,
Félix

Dee Dee -

Chuck...no es por meter el dedo (o la mano entera y sin guante...)en la llaga, pero tambien los años empiezan a hacer mella, por lo menos te lo piensas mas ¿no? a mi que soy poco mas joven que tu este invierno ya me los empieza a pedir el cuerpo...
¿los guantes que espesor tienen??

Un saludo
Un saludo

Alx -

Aquí, en canarias, para lo que nosotros es frío para ustedes, seguramente sean aguas termales..je,je...pero también sufrimos....los trajes suelen ser 3/2 mm, los escarpines sólo para zonas de difícil acceso....y los guantes es rarísimo verlos...
Yo me compré unos, no estoy muy cómodo con ellos pero "amortiguan" el frío muchísimo....
Un saludoooo...

Niegà -

La última foto es preciosa.

Yo soy de los de escarpines de toda la vida. El gorro cada vez lo utilizo más y se nota mucho la diferencia. Los guantes los utilizaba más cuando vivía en BCN ya que con el viento se me enfriaban mucho más las manos. Aquí en el Norte pues eso, sólo los días de viento y nublado...

Niegà

marcos -

pues tienes razon ahi que entrar preparado pero soy incapaz de ponerme el gorro y lo teng nuevito aunque llevo unos tapones que ahora nunca me separo,lo mismo con los guantes algo grandes y pa el armario.

barlow -

De acuerdo totalmente: "trabaja, pero seguro". Los guantes son fundamentales. Antes prefiero entrar sin escarpos que sin guantes. No sé qué me pasa en las manos, pero al salir no las siento (como Rambo):)salud