Blogia
SurfADiario

Bing LoveBird

Entrada hoy dedicada a los chiflaos por las tablas, esos bichos raros que se ponen a hablar de pulgadas, pies, quillas, cóncavos, stringers, wingers y demás como si les fuera la vida en ello.
Os cuento un poco de lo último que ha llegado a mis manos a través de la gente de Tablas: la Bing LoveBird. Esto es un proyecto que se han currado entre Matt Calvani, el shaper de Bing, y Chris Del Moro, que además de ser un churfer estupendo es un artista que hace cosas francamente guapas. He tenido alguna relación con él y os aseguro que es un tipo muy majete.
El caso es que entre ellos dos han inventado lo que creo que es la tabla más moderna dentro de la línea de tablas clásicas que tiene Bing. Una tabla donde lo primero que te llama la atención es que tiene menos foam que el resto de sus compañeras de catálogo. La que yo tengo es un 9’4", y no llega por los pelos a las 3’ de grosor. Tiene un bottom muy sencillo, con un pequeño concavo en la punta y "V" en la cola, de diamante, preciosa, sin más. Eso si, los cantos duros aquí atrás son un sintoma evidente de esa modernidad que os comentaba. El rocker es bastante plano, más en la linea clásica.
La tabla se lleva muy bien, muy fácil, sobre todo si vienes de cosas más grandes y pesadas. Así todo, no es la "tabla pequeña grande" que acaban siendo muchos tablones modernos de hoy día; sigue guardando el espíritu de tablón clásico, pues en la punta va increiblemente bien ayudado por una generosa quilla, que si bien no es muy larga, si que tiene un ancho importante.
En resumen, creo que es un tablon muy "usable", muy práctico, donde te lo puedes pasar estupendamente en dias pequeños, y no tan pequeños. Un tablón al que se le pueden sacar giros curiosos sin dejar de lado la esencia del longboard: el noseride puro y duro.

6 comentarios

Guille -

Preciosa tabla chuck. Me enamoró desde que la vi en la web hasta que pude ver una en persona. Si todo va bien pronto seguiré tus pasos lovebirderos
:)

barlow -

Precioso tío.salud

Alex -

Menuda joyita nueva no??por fin paro un poco por casa y me pongo al día..PRECIOSO el long, a ver si nos vemos pronto por el agua y me lo enseñas!
Un abrazo!!

FredOviedo -

Tiene una pinta increible y además es guapo guapo. Estoy deseando coinciderte en el agua y verte pilotarlo. Que lo disfrutes tio, un abrazu.

fosigarcia -

RREEEDDDIIIOOOSSS!!!!
que cosa tan bonita, digo el tablon, no el guaperas q lo sostiene!! jejeje
disfrutalo

Felix -

Me gusta ese polo de nata y fresa!! :-)
Ya me lo enseñaras, que lo disfrutes!!
Un saludo,
Félix