Blogia
SurfADiario

Las tablas de los hermanos Hobgood

Parece ser que a CJ Hobgood y a su hermano Damien les han robado las tablas en Francia. Acaba de empezar el Quiksilver Pro en Hossegor y por ahí andan todos los profesionales recién llegados de Lowers. Pues a estos dos les han entrado en su apartamento mientras dormían y les han sableado. No deja de ser una putada, aunque no voy a entrar a valorar si me da más pena de éstos que de mi vecino, que se pira una semana a Portugal y el primer día le limpian la furgo. Vamos a pensar que ambas cosas estan mal.
Saco a colación ahora un artículo que publicaban los Hoobgood en la web de ESPN. Las traducciones nunca fueron lo mío, pero espero que os quedeis con la idea, que no deja de ser curiosa:

"El proceso de busqueda de la "tabla mágica" nunca se acaba. Siempres estas de caza, siempre buscando. Llegamos a la Gold Coast para competir en el Quiksilver Pro, y ordenamos un montón de tablas a varios shapers que pensamos podrían tener buenas manos (y si, nosotros pagamos por ellas) y las probamos una a una. Si iban bien, las colocabamos en la pila de las "posibles", sino, se iban a la pila de la limonada. Despues de probar todas volvíamos a la pila de las posibles y las probabamos de nuevo, para buscar las buenas y las que se podrian quedar de reserva.
Las tablas pueden variar dependiendo de las condiciones, y nosotros trabajamos con Chris Gallagher, filmando y viendonos en video. Por ejemplo, si pensamos que funcionan pero luego no arrojan spray en los giros no valen, pues si no hay spray no hay buena puntuación. Una tabla normal que tire spray (como hace Bede Durbridge) ganará a una incluso mejor, pero que no lo haga. Así es como nos planteamos que utilizar en competición."

7 comentarios

manuel -

o son dos gotas de agua en el objetivo que difuminan la imagen. . . creo yo vamos!!!

Vueltacasa -

Es un "tubuescapetail" de dos salidas, diseñado en un taller de Sotrondio, para que echen más spray...

pablo -

ni idea de que tipo de tail es... no me habia fijado

USA -

por cierto.. 1500€ para el que las encuentre

USA -

perdonar si soy un poco nulo en la materia pero que tipo de tail tienen las 2 tablas de abajo en la foto???? es que no lo abia visto en mi vida...

Shagy -

Por lo visto CJ a dicho: " en estos momentos estarán ya en España o Portugal". ¿Qué pasa que los franceses no roban?
Una putada que justo antes de un campeonato te roben las tablas, pero pensando así es pero que en Mundaka y en Portugal no le anime nadie por bocazas.

Alfredo -

Pero, el spray no estaba prohibido porque dañaba la capa de ozono?
La Surfrider Foundation tendría que investigar esto y penalizar a los jueces adictos al spray.
Un abrazu