Blogia
SurfADiario

NYCTA

La New York City Transit Authority es la autoridad que regula el transporte publico en la ciudad de Nueva York, más o menos unos 7 millones de desplazamientos al dia; tiene miga la cosa. Una buena parte de su trabajo se centra en el metro, y precisamente sobre él os queria escribir algo hoy.

El metro de Nueva York es un elemento fundamental, básico, para el funcionamiento de la ciudad. Tiene una capacidad brutal de mover gente, y es que los flujos de personas a las "rush hours" es increible. Teneis que pensar que varios millones de personas entran y salen de Manhattan a diario, pues es un barrio relativamente poco habitado, pero donde trabaja un porcentaje muy alto de la población. Ya no solo gente del resto de barrios de la ciudad, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island, sino de lo que se denomina el area metropolitana, que abarca parte de los estados vecinos de New Jersey y Conneticut.

Si vais de turismo por allí, os invito de veras a que subais al metro, pues merece la pena conocerlo. Siempre mantuve que una de las cosas que más me gustan de Nueva York es su gente, la mezcla de razas, identidades e ideas, y en el metro es donde todo se junta. No es peligroso en absoluto, esta bastante bien indicado y teniendo claro lo que es Uptown y Downtown teneis el camino medio hecho.

Ah! todo esto viene al paso por una expo de fotos sobre la historia del metro que teneis en el New York Times. Podeis verla AQUI.

 

4 comentarios

Rai -

Muy bueno el post!

Un abrazo

Samu -

Soy Samu

Samue -

Muy de acuerdo con todo lo que comentas Chuck, me vienen muy buenos recuerdos de este verano allí.
Angel, no problem con el inglés, hay mucho latino y se habla mucho español.

Angel -

Es un destino que tengo en la cabeza hace mucho tiempo, me echa un poco atras mi nivel de ingles y el metro lo visitaria esta claro, pero la apple store bueno me quedo a dormir dentro jejejejejej un saludo chuck.