Blogia
SurfADiario

Surf

Finde surfero

Las olas no fueron la octava maravilla, aunque estaba pequeño y guapo, cosa que a mi por lo menos me pareció perfecta. Después de tantos dias de lluvia, viento, frio y poca luz, ver el solete es como renacer. Suena poético, pero es la verdad.

Hoy os cuelgo unas fotos de Félix de la sesión del sabado por la mañana. Como podreis observar, la calidad de sus imágenes a mejorado; según él mismo, proporcionalmente al coste del nuevo objetivo!!! Gracias Félix.

La que abre el post es Laura, la "maestra" surfera, que desde que tiene furgo no hay quien la sople!!

Este es Cedric Barros, al que no veía desde el pasado verano. Por aqui se vino con su chaval, como siempre.

Hector Menéndez, que andaba con un montón de chavaletes de una escuela de surf. Lo seguian como si fueran corderinos, genial.

Pepe, con el SUP. Mira por donde que en la foto parece que lo domina y todo!!!

Silvia, la madrileña que se vino a Asturias a entrenar al Pedro Menendez, y por supuesto a pillarse unas olas.

Nacho Tartiere, pegándose entre tabloneros y corcheros...

Diego, moviendo la tabla como si no llevara encima esa cantidad ingente de goma; entre guantes, escarpines...

Pepe, haciendo gala de estilo en ese giro a contrapie. No, que eso no es un dropknee turn!!!!

 

Por si alguno no sabe todavía quien esta detrás de Contraola.com y un monton mas de proyectos informático-surferos: Mr. Alfonso "Fine":

Y cerramos con Don Juan, el puto rey del mambo!!!!

Mas fotos de Gijón

Hoy os cuelgo alguna foto más de las que tiró Félix este fin de semana pasado en Gijón, durante una prueba del circuito asturiano de surf. Como podeis ver, gente muy muy joven compitiendo. Espero que no se me moleste ningun padre por plantar aqui a su hijo, si es asi que me mande un correo y me lo diga; tiene razón Claudio en un comentario que hizo en la otra entrada de que ahora hay que andar con pies de plomo. Vamos igual que con la SGAE!!!!

Con un buen fondo las fotos parecen otras. La iglesia de San Pedro enluciendo.

Una secuencia guapa, con fuerza, muy buena Félix!!!!

Unas gaviotas de esas que tanto gustan a los afotadores. Estas tienen un movimiento muy logrado.

Y cerramos con un último giro...

Circuito asturiano de surf, por Félix

Mi buen amigo Félix anda caliente, con equipo de fotografía nuevo y con ganas de afotar a todo lo que se mueve, asi que el sabado se acercó a Gijón a ver una prueba del circuito asturiano de surf. Me comenta que eran sub-18, algunos de ellos muy pequeños como podeis ver en las fotos. Padres y madres arropando a los chiquillos una fria mañana de Noviembre, pufff, eso es aficion!!! Os cuelgo hoy algunas, y dejo más para otro dia.

 

Curvas

Unas estupendas curvas de esas que nos ponen cachondos y con el corazon a mil por hora.

Fue hace un par de inviernos, un bonito dia del mes de enero...guapo eh!

Los Santos, en casa.

Hace un tiempo venian mucho por Salinas, pero ultimamente los veo poco, muy poco. Javi y Pablo se reconocen locales de Soto de Luiña, pues fue donde empezaron a surfear, aunque se movian mucho y los veía muy a menudo. Recuerdo una Vw T3 blanca que siempre me gustó un montón, en la que piraban unos dias a Francia todos los veranos. Los años pasan y la amistad sigue ahí, aunque no coincidamos mucho.

Félix pasó por aquellos lares este lluvioso finde, y se acercó por la playa a tirar unas fotos con un teleobjetivo nuevo que le tiene como loco. Un placer colgarlas aquí, tanto por el afotador como por los afotados.

 

 

Winter break

Me parece que estamos teniendo una entrada de invierno ciertamente dura en terminos de marejadas. No paran de entrar unos maretones de escándalo, perfectos para los amantes de las olas grandes y sensaciones fuertes. Pero pobre de mí, que tengo una playita bien abierta y no me llaman especialmente las murallas de agua. Tengo que buscar algun refugio o alguna opcion alternativa. Por eso, asomarme un sencillo domingo por la mañana y ver el mar medio decente, poder cojer el tablon y surfear alguna izquierda, es sencillamente oro puro.

Ah! y al loro, que el invierno todavia no ha empezado, preparaibos!!!

Dane

Tremenda movida que se ha montado con un articulo de la revista Stab, donde abusando un poco del sensacionalismo afirman que Dane Reynolds deja el circuito profesional este año, despues del Pipeline. Lo bonito ha sido que él mismo se ha defendido desde su blog, y es que como dicen en el Surfer, los blogs son una especie de megáfono universal. No se cuantos lectores tendra Stab (aunque ahora más porque le han hecho una publicidad cojonuda), ni cuanta gente se pasa por la bitácora de Dane a diario; lo que esta claro es que la información está cambiando, y la guerra "revista" vs."internet" está ahi; ¿o no?

Para ilustrar el asunto, os dejo con unas fotos que me manda mi viejo amigo Nic, que acaba de estar en Puerto Rico viendo el último WCT, y precisamente me comentaba lo increible que era el surf de Reynolds. Gracias Nic!!!

Jacobo y Pablo en La Verdad

Las fotos son del viernes pasado, 12 de Noviembre, en La Verdad. Para allá se fue Jacobo a ver como era aquello, y Pablo le acercó hasta el pico en moto. Por lo que me dicen, no estaba muy grande (¿¿¿???) pero entraron un par de series curiosas, y Jaco se lo pasó como los indios. También andaba por ahi Tony Butt, pero por lo visto no tuvo su día. Las fotos no son nada del otro mundo, pero nos dan una idea de como anda el patio por esos lares, impresionante!!!

Todo empieza siempre de una forma tranquila; saliendo de puerto.

Los protagonistas de la historia. Para jugar con estas olas hay que tenerlos bien puestos, y una tabla por su sitio!!! fijaros en el 9 pies de Jacobo.

Pablo también lo intentó con el hidrofoil. Que sepais que Pablo lleva años surfeando olas grandes con tabla, pero ya no le vale con eso y quiere algo mas. Cree firmemente en las posibilidades del hidrofoil, y apuesta por ello. Viendo su determinación y conociéndole un poco, seguro que en un futuro le veremos un paso más allá.

Una panoramica del amplio campo de juego; como podeis observar, no se trata de un pico cercano y fácil.

Noseriding

Hoy os dejo con unas bonitas fotos que me hizo Elmo no hace mucho. Fue uno de esos últimos baños entre semana, antes del cambio de hora lógicamente. Me tiré al agua con unas perspectivas más bien flojas, y mira tu por donde la cosa salió francamente bien. Y es que a veces no hay nada peor que tirarse al agua pensando que vas a pillar olazas. Bajas un poco las expectativas y la cosa no puede más que mejorar.

No había mucha gente y las olas eran limpias, lisas, preciosas; el tablón corría como un avión, pero sin baches ni turbulencias. Me lo pasé como los indios y mira tu por donde, ahi estaba el afotador!!! Un millon de gracias Elmo!!

Una de Fanta y Brad Gerlach

Los responsables de este video me lo acaban de mandar a ver si me gustaba. Han acertado de pleno, porque al fin y al cabo los de mi generación crecimos queriendo surfear como Brad Gerlach. Un tipo rebelde como él solo, que ahora anda por el mundo pillando olas grandes, pero que fue la envidia de todos cuanto teniamos veintitantos. Espero que os guste!!

Antes del ciclon

Para esta semana tenemos un ciclón en ciernes. Las previsiones son casi-alarmistas, con olas de diez metros y vientos huracanados, asi que meteros un par de ladrillos en los bolsillos por si acaso...

Aprovechamos el finde para surfear, es lo que tiene ser un weekend-churfer, y lo cierto es que no me quejo de éste porque me lo he pasado muy bien. Visto el mar, encontrado una olita casi para mi solo, y a pasarselo teta. Pues perfecto.

 

Increible la cantidad de troncos que hay en la playa, impresionante. Esperemos que no se tiren ahí todo el invierno y que lo recojan, que la playa es de todos y somos muchos los que disfrutamos de ella todo el año.

Bonita luz

Ahora que las tinieblas nos ganan por goleada, y después de un triste fin de semana pasado por agua... una bonita luz, presagio de un divertido baño, por Elmo.

La noche gana

Es lo que tiene no vivir un poco mas cerca del Ecuador. En los veranos los dias son largos, y en invierno cortos. Y si encima los entes pensantes nos roban una hora más de sol, en pos del ahorro energético, pues estamos jodidos. Resumiendo, que este fin de semana nos cambian la hora y a los que salimos de currar por la tarde ya no nos va a dar tiempo a darnos ese bañito post-curro que tanta vidilla nos da. Volveremos a ser churfers de viernes a domingo, la semana será para otros. Pero bueno, nos consolaremos pensando que estos últimos dias hemos pillado olas decentes. Doy fe yo mismo y cien mil más que pasaron por la playa, porque el petazo también ha sido apoteósico. En fin, hasta dentro de unos meses...

La foto se la debo a Elmo, que aunque estaba lejos, hizo lo que pudo. Un millón de gracias!!

Joel Tudor y Vans

Hace unos dias se celebró la segunda parada del circuito alternativo de longboard que se ha inventado el señor Joel Tudor. Bien apoyado por Vans, y siendo una persona bien relacionada, ha conseguido reunir a un montón de los mejores tablones del mundo en una especie de campeonato sin reglas. Seguro que todo esto os suena a conocido porque es un poco el espíritu que siempre se persiguió en el Festival de Salinas, lo que ocurre es que en este caso, es sólo para unos pocos elegidos.

Al margen de formatos e ideas, el jugo que se puede sacar a tener a los mejores durante unos dias es estupendo. Esta parada ha sido en Montauk, cerca de Nueva York; las olas han sido mediocres pero parece que se lo pasaron como los indios. Os recomiendo la galleria de fotos de EasterSurf.com, merece la pena.

Fiberglass and Megapixels

Una peli con muy buena pinta.

El surfing comentado por los profesionales de la imagen, puede estar bien. Podeis pasaros por su web: Fiberglass and Megapixels

En buena compañía

Cuando te pasas un fin de semana con los amigos en buena compañía, la cosa siempre siempre acaba bien. Y si encima uno de ellos es un afotador de esos que saben lo que hacen, y se baja contigo a la playa, pues mejor todavía.

Incluso si las olas son flojas, con una buena cámara y un buen ojo, las cosas se ven de otra manera; podeis ver los resultados AQUI. Gracias Clau!!!

Un poco más de longboard, yo mismo.

Pues eso, unas fotos que me tiró Félix el mismo día que las anteriores. Muy guapas, aunque al que va encima todavía le queda mucho por mejorar, que hay que llegar bien a la puntita coño!!!!!

Para los que se preocupan en lo de entrar sin invento, que conste que lo llevaba puesto, pero se rompió, asi que tuve que tirar el resto de la sesión sin él, mucho más cómodo francamente...

Esto NO vale, hay que colgar por lo menos 5 deditos.

Feliz y contento, a pesar del invento roto!

Más fotos de Félix

Pues eso, os cuelgo alguna foto más de la sesión del viernes. Olas orilleras y pequeñas, pero con unos cuantos esforzados en el agua tratando de rascar algo. Félix me decía que el objetivo que montaba en la cámara no es para surf; bueno, pues para no ser surfero las cosas no salen tan mal.

El que abre el post ahí arriba es Legi, un crack...

Y cierro el post con Radamés, un aunténtico veterano de Salinas que todavía se pilla sus olas de vez en cuando.

New York surf

Un poco de surf en Nueva York, en época de huracanes, con algun viejo conocido. Estupendo longboarding!!

Diego x Félix

Fue el propio Félix el que me propuso hacerle una entrada a Diego, y yo encantado. El otro dia no paró de pillar olas, y el fotógrafo evidentemente estaba encantado porque es el tipo de churfer al que da gusto afotar.

Además es goofie, con lo que comparto con él olas muy a menudo, es buen chaval y se lo merece, que coño!!! Ahi estas Diego, una buena dosis de autoestima!!!