Blogia

SurfADiario

Goleada gallega



Pues si, tremenda la goleada vivida la semana pasada por Galicia. Goleada de miniolas, obviamente. Más bien goleada de miniolas con mal viento, o sea, que me solté la melena y me tiré al sol, sin pensar demasiado en puntos de marea, vientos offshore y madrugones surferos. DESCANSAR en el más amplio sentido de la palabra, y la verdad es que estuvo muy muy bien. Un sitio precioso y buena compañía, no se puede pedir más.
Albariño? si coño, por supuesto!! y no sabeis lo bien que me sienta!!! (no como a otros...)

Cierro por vacaciones



Pues eso, que estaré unos dias sin actualizar porque me piro de vacaciones. A pesar de la crisis, pasare unos dias por la vecina Galicia. No voy buscando olas, sino más bien algo de solete, porque llevamos una primavera para llorar. Aunque bueno, si suena la flauta igual me acerco a Portugal porque andaré por las Rias Baixas. Si alguien quiere que le traiga Albariño que no me lo pida; no tengo sitio en el coche...
Un saludo chavales!!

Tabla en venta



Un amigo me manda una tabla que tiene a la venta, a ver si suena la flauta...
Se trata de una Black Bird de Hobie, o mas bien una Mini Bird, porque es algo asi como una escala en pequeño del modelo de Sean Haggar. Un siete pies con una pinta extremadamente divertida y un glaseado y acabado muy bueno. Un juguete perfecto para pasarlo como los indios!!
Si os interesa me podeis escribir a diariodeunchurfer@gmail.com y os pongo en contacto con el vendedor.


Jugando con la punta



Me manda Claudio este par de fotos que me tiro hace un par de semanas, y lo aprovecho para hablaros del tema del noseriding.
Para los que no os hayais dado cuenta, a mi es lo que me gusta del tablón; es por lo que ando en tablón, para ir en la puntita. Es una sensación muy guapa y muy satisfactoria: ser capaz de ir ahí delante, controlando la situación, viendo solo agua delante, aparentemente sin nada debajo, y volver para atras y retomar el control de la tabla desde la cola es brutal. Asi concibo yo el longboard. No quiero entrar en la eterna polémica de utilizar el tablon como si fuera una tabla corta, no: partimos de la base de que cada uno hace en su casa lo que le da la gana, y si se quiere hacer aereos con un long, pues adelante.
Que la tabla que llevas bajo los pies ayuda es un hecho, pero tampoco es definitivo. Vale que con más foam es mas sencillo, es lógico, pero tampoco os creais que está todo hecho con un 10 pies. Hay tablas modernas que van extraordinariamente bien en la punta, aun siendo finitas y manejables como si fueran un 6 pies.
Hace unos años, Gene Cooper, de Cooperfish Surfboards me comentaba:

"Nacho, if it’s just for small waves then i’d personally go squaretail, heavier, and pretty flat rocker w/ concave for starters."

Creo que queda claro, una tabla pesada, bien planita, cóncavo en la punta y cola cuadrada es lo que me recomendaba un auténtico guru de las tablas clásicas. También podriamos entrar en la discusión de si esas tablas son solo para olas perfectas, como malibu, y que en olas de playa no funcionan. Bueno, yo diría que hay olas de playa con bastante recorrido, y que con un mar ordenado y olas pequeñas te lo pasas como los indios.



Luego lo de irse a la punta debe ser progresivo. Se ha de ir poco a poco; primero practicando un poco el crosstepping (cruce de pies) para movernos de atras adelante. Luego nos daremos cuenta de que la cosa es cuestion de "timing", vamos, de escojer el momento adecuado en la ola. Esto es cosa de tiempo, no hay otra; probar probar y probar. Caerse un monton de veces y volver a intentarlo. Una cosa es acercar el pie a la punta, y otra cosa es colgarlo: es parecido pero no es lo mismo. Cuando llegemos bien con un pie adelante, seremos capaces de ir cambiando nuestro peso del pie trasero al delantero, poco a poco.
Una vez que nos sentamos cómodos, con todo el peso en el pie delantero, sin querer pasaremos el pie trasero tambien a la punta, y habremos conseguido colgar los dos pies, los diez dedos fuera. Parece fácil pero es complicado, por eso la satisfaccion es tan grande.
A todo esto, hay que volver atras. De nada vale llegar adelante si luego nos caemos; hay que hacerlo bien, llegar, y volver con control.
Hala, pa’l agua a practicar todo el mundo. Animo y a por ello!!!

Surfer of the week!!



No tengo instituido el título de "Surfero de la semana", pero lo instituyo sobre la marcha. El caso es que ayer, el mayor de los que andan por casa, y después de ver el partido de la Eurocopa, va el tío y me suelta que se quiere venir conmigo a la playa a surfear! Sorpresa mayúscula la mía porque el susudicho nunca tuvo especial interés en esto de las olas. Muy a mi pesar obviamente, porque lo de compartir un baño con tu hijo es el sueño de muchos de los que andamos a diario por la playa. No se si fue el calentón del resultado futbolero, o que realmente al chaval le apetecía, pero allá nos fuimos.
Elegimos una zona tranquila, muy tranquila, y creo sinceramente que el crío se lo pasó muy bien. Si quiere repetir, repetiremos; sino, seguiremos compartiendo la Wii y similares...

Kike Sanz



Que bueno Kike Sanz surfeando!! Lleva un montonazo de años subido a una tabla, y aunque estuvo fuera de Salinas unas cuantas temporadas, ahora está el hombre más motivado que nunca, surfeando a diario y a muerte. Comparto pico con él muy a menudo; es lo que tiene ser goofy, pues al final tienes más contacto con los que van "de tu lado". Estilo muy muy peculiar, no teneis mas que ver para donde mira en la segunda foto: siempre le da una vuelta de rosca!!
Una tabla con solera y ganas de pasarlo bien, quien necesita mas?
Por cierto, que el tío también le da a la fotografía, a ver cuando lo convenzo para que nos enseñe alguna instantánea.
Estas son de Félix, gracias nin!!

Tarde de verano



Tarde de verano en todos los sentidos: sol guapo, calorcito, agua muy buena, olas ciertamente mediocres con un aire que lo dejaba todo hecho polvo, y petazo en el pico. Muy guapo/horroroso, como querais cada uno.
Supongo que cuando lo mejor de todo es el dia guapo y la temperatura, es que las olas no van a ser para recordar durante mucho tiempo. Muchas gracias a Félix, que estuvo al pié del cañón y nos deja en la retina algun momento decente.
Es verano chavales, poneros el traje corto y no penseis demasiado en olas... solo en refrescaros!










Mediometrismo



No hace mucho leí que al día se abren nosecuantos blogs. Bueno, pues siendo asi no es mi intención informaros a diario de los que se abren por el mundo porque puede ser un tanto aburrido. Pero si os cuento de alguno que pudiera ser interesante.
Aquí teneis el de Luis G., un catalán al que conozco de hace unos pocos años, pero con el que me une la afición al tablón. Luis hace su particular peregrinaje todos los años a Salinas, al festival de longboard que se celebra aquí todos los años, y además suele colaborar activamente.
En fin, éste es el blog de Luis, como veis acérrimo defensor del mediometro. Que lo disfrutéis!!

MEDIOMETRISMO

¿Publicidad?



Los caminos de la publicidad nunca sabes donde empiezan y donde acaban, sinceramente. La gente de Streetsurfing nunca se pudieron imaginar (o sí!!) que su embajadora más conocida fuera de tan alto linaje. No se quién le regalo semejante cacharrete a la chiquilla, pero le hizo un favor impagable a la marca.
Me comenta la gente de Tablas que a raiz de la foto en cuestíon les ha preguntado un montón de gente por esos patines, y que incluso cuando lo ven en la tienda, los comentarios son de los más variopinto: "lo que llevaba la infanta...".
Asi que nada chavales, si quereis vender algo empezar por colocarselo a unos cuantos famosetes que nunca se sabe!!


Hasta arriba



Llevo unos dias sin actualizar el blog, pero es que ando muuuy liado de curro y el tiempo no me da para más. Para los que no lo sepais, yo me dedico a la informática, y estamos haciendo un cambio de servidores que me esta quitando el sueño (literalmente).
Afortunadamente he podido mojar algo el culo estos dias. No son grandes baños, pero perfectos para olvidarse un poco de direcciones Ip, bases de datos, y ftp’s...
Animo con la semana!!!

Un par de fotos bonitas



Que me manda un lector del blog. Son de ayer mismo, de una familia (a la que me temo que conozco) disfrutando de una de las pocas tardes primaverales que nos está dejando este mes de mayo.
En fin, un contraluz muy bonito y un mar que aún estando pequeño, esta precioso...
Gracias Juan José!!

Celebraciones

Estoy de cumpleaños chavales. La cosa es que ayer domingo cumplí un montón de primaveras, y ante la preocupante falta de olas, pues no me quedó otra que festejarlo con una buena fartura (comilona para los de fuera), tarta, café y siesta. Como debe ser, y además bien relajadito porque no me estaba perdiendo ninguna sesión en ningun lado (como somos los churfers...).

En la foto me acompaña una niña que lleva casi 3 años pululando por mi casa y que como comprendereis me tiene loco.

(Gracias a Santi, Ana, Cristina y compañía por la otra tarta del sábado, que conste!!!!)

Volkswagen Variant del 65, antes y después.

Hoy os cuelgo un "antes y después". Básicamente para que veais lo que se puede hacer con un coche, con ganas, ideas, y algo de pasta obviamente.
El coche se encontró tal y como veis en estas primeras fotos:

El estado no era malo, ojo, aunque como a todo lo que lleva parado unos cuantos años, había que meterle mano fuertemente. Se empezó sacando el motor y poniéndolo a punto:

Y después, pues un manita a detalles varios....

para poder llevarlo a la I.T.V. y pasar la revisión con éxito:

Con el coche en regla, es cuando nuestros amigos de Panscrapers empiezan su juego particular. A ellos les gustan los coches bajaditos como veis, así que después de unas cuantas horas de más curro, el tipo3 les ha quedado como podeis ver:

Os puede gustar más o menos, pero lo que no cabe duda es que el aspecto es alucinante!!!
Gracias a la gente de Panscrapers por dejarme usar sus fotos, las próximas espero poder haceroslas yo si algún dia me paso por Barcelona.

Como somos los churfers (2ª parte)


(Foto By Clau)

"Adonde vas Vicente, donde va la gente".
Llego a la playa y no hay ni dios. Me animo a pegarme un baño porque hace una semana que no mojo el culo y el longboard me permite pasarmelo bien en condiciones mínimas. No pasan 10 minutos y ya tengo compañía en un pico que era solitario...
Esta claro, la gente llama a gente.
¿Por que nos empeñamos en estar todos juntos en un pico? ¿Nos gusta estar apretaditos? ¿Nos sentimos más seguros?
¿Parece que porque haya alguien en el agua tiene que haber olas?

(Y ojo, que no echo en cara nada en absoluto a los que se me unieron. Lo hicieron en buena lid y muy educadamente...)

Jaider en Drift Magazine



Ya casi no es noticia, pero seamos justos porque si Jaider vuelve a aparecer en Drift Magazine es por méritos propios.
He hablado muchas veces sobre sus fotos porque son diferentes, tienen un sello particular que las hacen especiales.
Así que enhorabuena de nuevo Jaider!!


Drift Weekly Newsletter

Sin mucho que contar



Poco mar, viento malo, muy malo; tiempo desapacible, lluvia intermitente, desgradable....
Será que todo ese sol que tuvimos en Febrero lo estamos pagando ahora?? Una pena porque el mes de mayo y sus dias largos son estupendos, pero es lo que hay.
Pero bueno, nunca llovió que no parase.
Animo chavales!!

Glide #6



La semana que viene tenemos a la venta el último número de Glide.
En la portada podeis ver un poco del contenido, seguro que está muy bien. A algunos les gustará, a otros no, pero de lo que doy fe es de la buena intención y las ganas de hacer algo guapo.
Lo veremos.
Gracias Alfon, gracias Juan...

Más fotos de Igueste



Parece que a la gente le gustó el sitio, asi que ahí teneis un par de fotos más. Después de la descripción que nos dió Ernesto solo nos queda acercarnos un dia hasta allí.

"Las Américas cae con NO y O en cambio Igueste empieza a cae con N muy fuerte o NE fuertito por que la onda tiene que venir con suficiente fuerza para caracolear y acabar callendo en una playa que tiene orientacion SSE, bueno para volverse loco lo que te queria decir es que no entiendo como puede estar callendo las Americas e Igueste al mismo tiempo teoricamente es imposible pero no es la primera vez que pasa la unica explicación que veo es que el mar estaba cruzado, por eso no te lo tomes como norma."

Porque me queda a desmano, que si no...


¿Como somos los churfers? (1ª parte)



Ayer estaba esperando a que la marea bajase a ver si podía surgir cualquier atisbo de ondulación surfeable con tablón. Al final cansé y me fuí para casa. Pero la espera me hizo pensar.
Vamos a ver un poco como somos los surferos. A ver si todos somos iguales, y si nos conocemos. Vamos a tratar de confesarnos y entonar un "mea culpa" plural, sin cortarnos; que hacemos bien y que hacemos mal. Somos todos unos putos egoístas que solo queremos las olas buenas para nosotros? Realmente nos gusta compartir? Todos sufrimos de un apretón cuando vemos el mar? Porqué nos gustan tanto las furgos? En fin, hay un montón de interrogantes que iremos tratando de descifrar. Luego a lo mejor nos viene un entendido y nos hace un estudio sociológico de nuestros hábitos; a saber!

La situación de hoy es la siguiente:

- Ayer no pudiste acercarte a la playa y por lo visto hubo unas olas de la leche.
- Hoy vas a surfear, y te encuentras con un platazo de mil pares de narices.

Vale, estas jodido y sin surfear, pero las razones difieren de un dia para otro. La cuestión es: ¿te fastidia más no haber podido surfear sabiendo que hay unas olas de la virgen, o simplemente porque no hay olas?.

Yo debo ser del montón, de los egoístas malotes: sin olas no hay surf para nadie, pero que hayan habido olas y que habérmelo perdido me hierve la sangre!!!!

¿Y vosotros?

Mi primo Ernesto



No es el de Zumosol, creo que de hecho ni se conocen; se trata de Ernesto, un completo personaje que lleva toda la vida alegrándome la existencia con fugaces visitas. El es de aquí, asturiano, pero lleva mil años en Tenerife, con lo que tiene tomado ese acento isleño; si a eso le sumas una gracia innata y una coña muy superior a la media, pues se convierte en un puto crack.
La verdad es que nos vemos muy poco, pero cada vez que lo hacemos es como si nos hubieramos visto hace un par de dias.
La foto mola, pero mola más saber que es de la semana pasada: destila calorcito y ola con fuerza. Es Igueste, creo que al norte de Tenerife. Le debo una visita desde hace nosecuanto, y con fotos como ésta me pregunto como es que no he ido todavía.
Un saludo primo!!!