Blogia

SurfADiario

Alex Knost & eWAn



Los amigos de eWAn apoyaron el Festival a muerte. Apostaron por él e hicieron que todos nos lo pasáramos como los indios. Desde aquí mi más sincero agradecimiento a ellos por el esfuerzo, tanto económico como de "estar ahi", pues echaron una mano como el que más.
Además de gustarles el surfing y la música, también les gusta la fotografía, y tienen a bien mandarme unas imágenes de estos dias atrás que seguro que os gustan. Gracias chicos!!







Se vende Churfer-Car



Pues eso, que vendo mi Renault Espace porque como os podeis imaginar se me ha cruzado otro vehículo que me ha llamado la atención poderosamente.
La Espace esta en perfecto estado, la entrego con la ITV recién pasada. Tengo todo su historial de revisiones en un concesionario oficial desde que se compró. Es de gasolina, un 2.1 de inyección que consume menos de lo que os imaginais; tiene aire acondicinado, elevalunas eléctricos, alarma, radio-CD, etc, etc.
Es el vehículo más polivente que he tenido nunca. Aún con 5 plazas útiles, te caben varias tablas dentro, e incluso el tablón, que se mete entre el copiloto y su puerta; te olvidas pues de bacas e historias, y lo llevas todo bien guardadito. Los asientos se mueven, se dan la vuelta y haces lo que quieras con ellos. Obviamente si quieres dormir se pueden quitar todos y ya tienes furgo. Para los que piensen que es grande, pues se equivocan porque es del tamaño de un Megane, de un coche medio.
En fin, que si os interesa me podeis escribir a diariodeunchurfer@gmail.com y os cuento lo que querais. Esta en Avilés, Asturias, y pido 3.000 euros, creo que es razonable...














Crónica del Festival (III)



Es la tercera parte de mi pseudo-crónica, y lo cierto es que me doy cuenta ahora que de crónica no tiene nada. Sencillamente pongo fotos e historias que me hicieron gracia, seguro que me perdonais. Los protas de todo esto, al final no sois más que vosotros mismos. Vosotros, los que leeis esto y venís a Salinas todos los años sois causa y efecto. Vosotros lo haceis y por vosotros se hace: es difícil de explicar, pero sencillo de entender...
Así que el domingo, mientras cuidaba de que a mis enanos no los llevara ninguna ola en la orilla, me armé de cámara y tiré fotos a diestro y siniestro. No tienen ningún valor fotográfico, pero es una forma de agradeceros el que hayais venido.

La primera que aparece en el encabezado es Raquel, la heredera de los Nalusurf, que cada año surfea mejor la tia, un beso!!!

Este que tenemos debajo es nuestro vecino Víctor, que aunque brevemente desterrado en Pucela, se pasa por Salinas cuanto puede.



Gelu & Cía, preparándose para compartir pico con nosecuantos... una auténtica locura.



Los que busquen el futuro del surf en Asturias que no busquen más: Mijares Jr., un verdadero fenómeno en potencia. Anda como un avión y solo es un chavalete. En serio.



Iago, de La Guardia, en la frontera con Portugal. Pensé que era "Triangulero", pero en cuanto abrió la boca le salió el acentiño inconfundible.



Patan, omnipresente en todo Festival que se precie. Un saludo!!



Y para acabar lo hago con Awakate y Jaime Tablas, que aunque parezcan muy serios doy fe que se lo pasaron como enanos...

Mitch Abshere

Cuando supimos que Alex Knost venia "con otro" no sabíamos quien podía ser. Una vez lo ví en el agua, Pepe me dijo que se llamaba Mitch. Con esta puta manía mía de tragarme casi de todo, me acordé de un antiguo video VHS que tengo por casa desde hace unos añitos, donde salía un entonces chavalete caminando por las vias de un tren de camino a un pico pequeñito pero muy guapo y limpio (era Trestles segun me confirmó el protagonista) y su nombre debajo, Mitch Abshere. No supe mucho más sobre él la verdad, aunque ahora descubro que también aparece en mi supervista The Seedling.
En fin, que he podido charlar muy relajadamente con él, que me ha parecido un tipo de lo más llano, y que detras de tanto tatu e imagen de tipo duro se esconde un papi, como yo, con dos crios, como yo, a los que adora, como yo!!! Vamos, que hemos conectado muy bien y me ha contado un montón de cosas. El longboard le encanta y le da de comer, pero aparte de eso es un tipo como cualquiera de nosotros (por si algún mitómano no lo sabía). En otro momento os cuento más cosillas sobre él y sus tablas. Hoy solo os cuelgo unas fotos suyas que le ha hecho Félix, que creo que merecen muy mucho la pena...

Nota: Esta tarde me ha comentado Mitch que no, que no aparece en The Seedling. Se pasó un par de semanas en Méjico rodando, pero al final no se metió ninguna escena. Que vida mas dura!!!!

La crónica desde dentro (Nada oficial pero muy sincera)



Es inevitable empezar como siempre lamentando no haber tenido tiempo para despedirnos de vosotros y es que os vais como tiros, aunque este año menos, el último baño del domingo es de los de recordar.
Clau y yo como cabezas visibles de este evento os debemos una explicación diferente de la oficial y una disculpa por el fiasco de Tudor y ahí va. El jueves recibimos una llamada de Guillermo Ríos, persona encantadora y máximo responsable del tema de organización de eventos de VANS (no se exáctamente su cargo) que decía así, “Pepe te confirmo que Joel Tudor ya está en España con los demás chicos". Un peso de encima se me había quitado pues aunque habiamos perdido un punto de ilusión con el tema de los pros, pues todos los que los conocían nos decían lo mismo, no van a dar juego, son muy tímidos, etc etc, pensabamos, bueno, nosotros hemos cumplido, os los dejamos ahí y que la peña les saque el jugo que quiera, Tudor siempre es Tudor y Knost a día de hoy tiene un nombre impresionante.
Le pedimos al bueno de Chapu que los vaya a buscar al aeropuerto con su superremolque y me despreocupo. Al cabo de unas horas llama Guillermo descompuesto diciendome “Pepe, no se como decírtelo” “Que no ha venido”, con lo que empezábamos bien el festival, pero Alex y Mich si están y tienen muchas ganas y tal y tal.
Uno con eso de los años ya ni se emociona mucho ni se disgusta mucho y a pesar del cabreo lógico, más por la gente que viene desde tan lejos que por nosotros mismos, le digo que no se preocupe, que vosotros sois una tribu especial y que aquí no queremos a nadie por obligación, los importantes somos nosotros. Y así sigo pensado. Lo más llamativo es que VANS Europa había mandado al Team Manager desde Lausana para atenderlo, había llegado en el vuelo de media hora antes y no sabía nada.Cuando aterrizó el vuelo allí estaba Alex, Mitch, el cámara que es además un superprofesional y muy reputado dentro de este mundo (recordar las bombas de Gosth Tree que se publicaron en Surf Line considerado el vídeo de surf más grande jamás grabado), era de él, como simple ejemplo, pero el cuarto integrante no aparecía y nadie sabía nada ni en Vans, ni entre sus compañeros de viaje, sencillamente no se había subido al avión. Debo decir que VANS se desvivió por solucionarlo, finalmente nos comunican que no fue culpa de Joel, realmente los de VANS Europa se portaron como señores y dieron la cara en todo momento, se comieron un marrón que no era suyo, son una gente increible y les estamos superagradecidos porque quien nos iba a decir a nosotros que tendríamos a Alex Knost en nuestro festival venido sólo y exclusivamente para el evento, pero aun así, nosotros os habíamos prometido a los dos y sólo os dimos a uno por lo que desde aquí nuestras sinceras y sentidas disculpas. Lo intentaremos para el año que viene. El caso es que la primera en la frente y sólo estábamos a jueves, a continuación nos entra la galerna de todos los años y lo que es un baño de lujo se convierte en un día otoñal con el mar destrozado, alguien me comenta que había oido que a fulano le habían dicho que no aparcara en no se donde, porque si no le pegaban, aparece una pintada en la playa contra los tabloneros. Dios, esto iba camino de ser un desastre.
Pero de repente el cielo se abrió y todo empezó a cambiar para conseguir un fin de semana de increible ambiente, surf, olas, buen tiempo al más puro estilo festivalero.
La gente local de Salinas colaboró con el festival como NUNCA, ni el más mínimo problema, reproche, pega, y que nadie se olvide que el viernes hubo unas olas como no se habían cogido en Salinas en muchos meses, series de 2 metros abriendo hasta la orilla, disfrutadas por 300 tablones en toda la playa (repito lo de en toda la playa), la pintada incluso quedaba bien ante tanto tablonero, que además se hacían fotos con ella, daba mucho juego, parecía hecha por la propia organización, no pensamos quitarla, es un buen recuerdo. Era preciosa verla con los 200 tablones de la fotona.
Nos hemos cansado de repetir que somos un grupo totalmente amateur y entiendo que sin una estructura profesionalizada (y nunca la habrá) todo debería ser un caos, un desastre, pero por extrañas razones año tras año todo sale razonablemente bien. Es cierto que hay cosas por mejorar pero no lo es menos que no se mejorarán porque somos un abogado, un ATS, un Aparejador, un funcionario del juzgado, un peluquero, un bancario, un diseñador gráfico.....
El maravilloso problema al que se enfrenta este equipo es que que ya no sorprendemos, es normal que haya eventos para niños, es normal dos barbacoas, es normal camisetas con la inscripción, es normal una fotona multitudinaria, es normal cuatro grupos y fiesta nocturna, es normal un aparcamiento abarrotado de furgos y tabloneros conviviendo en perfecta armonía sin alterar ni un ápice la tranquilidad del pueblo, todo el mundo ve como normal que los locales respeten a las hordas de tabloneros sin una sola queja, es normal que esté Knost, Beau o Bagge, es normal que halla olas en Agosto incluso sol, pero todo eso no es normal, es completamente anormal, cada vez que pasamos delante del parking o miramos los cientos de tablones surfeando las olas de la playa, nos frotamos los ojos sorprendidos costandonos mucho trabajo creer lo que está pasando, pero no solo nosotros, cuando los californianos invitados pasaban por allí flipaban igualmente, porque teneros aquí en el número que os hemos tenido (291 inscritos), más los que no se inscribieron y los que participaron en la noche ¿cuánta gente había en el pinar el viernes o el sábado?, constituye un hito para Salinas de tal magnitud que ha sido el evento deportivo más importante que ha conocido el concejo de Castrillón en mucho tiempo, y lo habeis logrado vosotros con vuestro vaso medio lleno, con vuestro, si no esta Joel, da igual, esta Knost y si no está Knost da igual, está Nalú y si llueve, pues mira mejor que en mi casa no llueve nunca, y si sale el sol, pues mira es que es mucho más suave que el de mi casa. Eso no tiene precio para la organización porque es contar con un margen de maniobra desconocido dentro del mundo del surfing.
De todas maneras hemos crecido y eso supone que o hacemos las cosas en equipo o no se pueden hacer ya, por eso debemos agradecer de todo corazón a Las/os Jabalis el esfuerzo y gran trabajo de la barbacoa, a Hugo la locura de mantener la electricidad tanto arriba como abajo, a La Luna por el supertrabajo que hizo en el Pinar, a Pau por el éxito en el sonido y organización de los conciertos así como la repercusión mediática del festival, a Javi Mayo por su magnífico trabajo en los carteles y en la tienda, a Morilla por la organización del campeo de los críos y a su apoyo con el bancho Herrero, a Fine por su gran labor a través de internet y la magnífica página Web, a Psiko y a los Setogranderos por lo chula que quedó la competición de Longskate, a Koke Araujo y a su crew de jueces por sacar adelante en dos días un campeonato que los entendidos aseguraban que era imposible de sacar, mil millones de mangas, a la federación asturiana por su colaboración siempre desinteresada, a los sponsor por su apuesta decidida por nosotros, a Guillermo Ríos y a Claire de VANS, por su valentía y por estar tan superatentos a todo lo que necesitábamos, a Mitch y a Alex por haber compartido el finde con nosotros viniendo desde tan lejos y por ser gente normal y cariñosa, y no me puedo olvidar de Hugo Chas y Chapu por las proyecciones y sonidos, impresionantes e implicarse en el evento como lo hicieron. La gente de EWAN con Guillermo y Juan han tirado la casa por la ventana para apoyarnos y Jan Latussek pronto enseñará lo que ha estado haciendo durante todo el fin de semana.
Mención especial para el Ayuntamiento de Castrillón por las enormes facilidades dadas para que esto haya sido lo que fue, al pueblo de Salinas y a los locales por las facilidades dadas y por acojeros como lo han hecho, con cariño y respeto que es exáctamente como os mereceis, y a vosotros por venir año tras año con esa mentalidad que traeis. Algún día se escribirá de nosotros y la gente creerá que exageran. Quien no haya estado aquí no se podrá creer lo que se vivió en Salinas, bello arenal asturiano, el primer fin de semana de Agosto de 2008.
Empezamos a preparar desde hoy mismo el 2009.

Con cariño

Pepe y Clau

Crónica del Festival (II)



Las fotos que os cuelgo hoy creo que son del sábado. No lo tengo muy claro porque ya mezclo dias, casos y cosas, espero que me perdoneis; voy a tutiplén...
La que abre el post es una imagen de la sobremesa de la fabadona, todos buscando la sombra como locos porque de fabada y flanes estabamos ya sobrados.
Aquí teneis a Bibi sirviendo la "ensaladita de pasta" que decían algunos.



Jose y Manu, que fueron los que llevaban el bar a pie de playa. Lo de la cervecita fría en la arena tiene su punto, hay que reconocerlo.



Javi Mayo sentado en buena compañía. Que conste que había muuuchas mas tablas que ésas.



Santi y Fer, que se ponen de acuerdo tanto en la chaquetilla como en el color de la tabla. Pasaros por LowandSlow y vereis a lo que se dedican tambien éstos dos.



Ninguno vio pompas? Pues pasaros por Pomper y vereis de donde salían.



Un reconocimiento a los jueces, que mientras todos lo pasabamos bien ellos curraron de lo lindo.



La carpa de WiiFit, por donde creo que al final pasamos todos. Ahí teneis a Clau, con esos playeros Hi-tech tan frikies que te daban...



Aunque obviamente, los que más disfrutaban de la Wii eran los peques. Ahi teneis a Ruben y Nacho, que han crecido juntos a base de festivales. Sólo se ven una vez al año, pero son capaces de pasarse una tarde entera en la furgo jugando como si fueran eternos colegas.



Esto es todo por hoy, mañana mas!


Alex Knost, por Félix



Félix me acaba de mandar unas fotos que tiró a Alex Knost ayer mismo y creo que merecen muy mucho la pena. Un tipo singular, y un churfer extraordinario como la copa de un pino. Con un estilo muy muy peculiar que a lo mejor a algunos les puede dejar con sabor agridulce, pero que creo que se acaba digeriendo y al final, disfrutando de verdad. No es longboard clásico, no es progresivo, es... Alex Knost.













Estuve de charla con él un ratillo, en otro momento os cuento alguna cosa más...
Tampoco me gustaría olvidarme de Mitch Abshere, que aunque menos mediático, también dió una auténtica lección de surfin con un estilazo brutal. Otro dia hablamos de él.
(Gracias por las fotos Félix!!!!)

Crónica del Festival (I)



El Festi ya acabó, la gente se va marchando poco a poco y yo debería de escribir algo al respecto. Joder, no se por donde empezar.
Creo que el resultado final ha sido extraordinario, muy bueno. Siempre se pueden sacar pegas, pero en una movida tan grande como ya es éste Festival, con tanta gente y tantas variantes, la nota de éste año es sobresaliente.
Para mi lo mejor, como siempre, ha sido el montón de gente que ha venido. El poder de convocatoria es brutal. Ya no entro a comparar si es la mayor reunión a nivel nacional, europea o mundial, me da igual; lo que esta claro es que vino mucha, muchísima gente, y que eso es lo que hace grande al Festi. Mucho más que la presencia siempre agradable de algun fenómeno, que aunque es de agradecer, no hace más que agrandar algo que de por si ya es enorme.
Además el sol nos ha castigado bien a todos, y las olas no han faltado; creo que no se puede pedir más.
Agradecer a todos los que vinieron, y al equipo organizativo, en especial a Pepe Newman y a Claudio, que no tengo claro que sean conscientes de todo el mogollón que se han currado. MUY BIEN CHAVALES!!! Por ellos dos pongo la foto que encabeza esta entrada. Estan con los ganadores del campeonato, aunque para mi los ganadores son ellos por el esfuerzo y los huevos que le han echado y le siguen echando, OLE!!!!

Han sido unos dias de no parar ni un momento, de dias con olas y charlas, y noches de juerga; una locura vaya. Voy a ir colgando unas fotos, y como no se que orden poner, pues lo haré un poco cronológicamente.
Empezamos por el Jueves....



Nos fuimos al Ayuntamiento de Castrillón con Claudio, a la rueda de prensa oficial, no sin antes hacer una rueda no-oficial, por supuesto con el vocal Mr. Psikorsky...



A la vuelta, le colgamos el collar de flores correspondiente al niño meon. Nótese que detrás está el cuartel de la Benemérita, donde afortunadamente no había nadie fuera porque era un acto no programado... (Claudio, me temo que se nos ha olvidado quitar las flores e igual siguen ahi)



Diego de Jerez descargando el material, recien llegado de meterse una paliza de kilómetros; mucho mérito!!



Los malaguitas, setogranderos y demás. Siempre risas, muuuchas risas.



La furgo de Santi, que llamaba la atención allá donde iba. Preciosa tio!!!





En fin, en otro momento subo mas fotos, que ahora ya no puedo más.....

Ya empezó el Festival!!!!!



Por lo menos para todos aquellos que ya andan por aqui, que no son pocos.
Creo que todos los que os pasais por este blog sabeis que este finde se celebra el Festival de Longboard 2008 en Salinas, cita ineludible en el calendario de cualquier tablonero que se precie. Las previsiones de asistencia de éste año rompen todo cálculo optimista posible. Contaremos con Joel Tudor y Alex Knost, que son algo asi como los reyes del mambo sobre un tablon, y lo mejor, pues gente de todos lados que viene año tras año, como si de un peregrinaje se tratara.
Sera momento de volver a ver el careto a todos aquellos que tan solo los vemos una vez al año, pero que a base de dicho peregrinaje se han convertido en gente muy cercana.
Buen rollo, fiesta nocturna, diurna, fabadona, fotona, peliculas, musica y si cuadra, algo de surfing... Un planete francamente guapo, nos veremos!!
En la foto que encabeza el post, pues el paisaje de hoy miercoles por la tarde.
Y aqui abajo, un grupete de gaditanos que ya estan catando las aguas cantábricas.

Atardecer



Que dios no me llamó por el camino de la fotografía es algo que os habreis dado cuenta los que os pasais de vez en cuando por éste blog. La calidad de mis fotos es de todo menos buena; me limito a captar imágenes, y dejo el arte para otros.
Pero bueno, ésta tarde según salía del agua me encontré con una luz, un sitio precioso y una cámara en la mano, asi que me tiré a la piscina.
Los que lo hacéis bien, permitidme el atrevimiento...


Piscinas naturales



De vez en cuando no esta de más hacer un poco el cabra. Los crios, y no tan crios, se lo pasan como los indios. Muy cerca de Moniello, al lado de Luanco, se forman unas piscinas naturales cuando baja la marea. Son francamente divertidas, aunque siempre hay que andar al loro y no fiarse de lo que puedan cubrir. Tarde de risas en un entorno precioso.



El amigo Santi jugandose los cuernos...



Como en la bañera de casa vaya!

Salinas no falla...



No creo que los organizadores del Campeonato de Asturias que este finde se celebró en Salinas se puedan quejar. Ni de olas, ni de tiempo, ni de nada: fin de semana con olas pequeñas el sábado, y más que aceptables el domingo.
No me pregunteis por los resultados porque no tengo ni idea. Me pasé un ratin a saludar, pero viendo el mar, había que pegarse un baño porque estaba guapo guapo.
Igual es mucho pedir, pero sería bonito algo parecido para el finde que viene, que tendremos el Festival de Longboard de todos los años. Cruzemos los dedos!!
La frase que encabeza la entrada me la decía un conocido shaper local. Esperemos no ser gafes y que la cosa vaya bien.



Algunos de los jovencillos que se acercaron al campeonato, Jorge y Carlos cargando pilas...



Este es el pequeño de los Menéndez, más joven aún que los anteriores.



Los jueces, que no paraban; aunque viendo lo que les viene el finde que viene ya pueden estar descansados...



Otros, que de jóvenes ya no tienen nada!!! Alegrándome de ver a More, que hacía un montón que no le veía el pelo, un saludo!

Atardeceres



Me manda Félix unos cuantos atardeceres. Clásicas evocaciones a los libros de religion; míticos pies de foto en plan "y el séptimo dia, descansó...".
Sean como sean, son bonitas y siempre se agradecen. Hace unas semanas, en Galicia y Portugal, me llamaba la atencion lo perpendicular a la costa (orientación Este pura y dura) que se ponía el sol; y es que me imagino que no hay dos puestas iguales.
Gracias Félix, un placer poder colgarlas aquí.



Los volkswagen invaden el pueblo!!



Este finde se celebró en Luanco la concentración anual de Volkswagen clásicos. El sábado no me pude pasar por allí, pero aprovechando que el domingo andaban por Avilés, me acerqué a tirar unas fotos y charlar con algunos viejos amigos.
La T1 pickup que teneis arriba la veremos a menudo por aqui porque la ha comprado un vecino; está muy muy vacilona.



Aquí teneis a la compañía que me llevé a la concentración. Le acaban de regalar una bici (rosa) con casco (rosa) y hay que ir con todo el equipo al fin del mundo. El coche estaba guapo guapo, a ver quien me aclara que llantas son esas, y si estaba bajado o no de alante, yo creo que si...



Un remolque guapo de veras. No se si dormiría ahi dentro, pero desde luego que el cacharrete es curioso cuanto menos.



El típico "line-up" de coches.



Aunque algunos no lo puedan creer, ésto que veis también es un escarabajo un tanto disfrazado.



Esto es un split del 52. No se ve uno todos los dias.



Y esto es un ragtop muy guapo. El rojo y blanco le quedaban muy bien.

Son pocas pero espero que os gusten.

Into the Wild

Si estás pensando en dejarlo todo, cortar con tu rutina y vivir una aventura... no veas esta peli.
Into the Wild (Hacia rutas salvajes) es la historia de un buen estudiante de familia acomodada (aunque no exenta de problemas), con un futuro prometedor, que decide romper con todo y re-escribir su propia vida. Empieza un viaje por todo Estados Unidos, cuyo destino final es Alaska, y el encuentro consigo mismo.
Es una road-movie con mensaje: una fotografía muy bonita, un metraje quizá demasiado largo, y un poco lenta en ocasiones. Hay que buscar un buen momento de relax para verla, pero merece la pena, os la recomiendo.
Ah!, y la música de Eddie Vedder, pues soberbia...

La Transit de la semana



Me la encontré este finde en Verdicio y no me pude contener.
Es una Transit MKII camper, hecha a partir de un chasis que se ve bastante en Inglaterra, aunque es rara por estos lares. Quizá sea porque me gustan los vehiculos singulares, o que a veces lo feo es bonito; el caso es que me llamó la atención. Pena que los dueños estuvieran durmiendo la siesta, porque me hubiera gustado saber algo más sobre ella...



Off season



Para los que no le sepais, esto que aquí veis es una foto de la estación de esqui de Pajares... en Junio. Tiene que ser muy duro para los amantes del deporte blanco lo de colgar el equipo en Abril-Mayo y plantearse un montón de meses sin tocar la nieve.
Yo cuando empecé a surfear lo hice como entretenimiento estival, aunque muy poco después descubrí los placeres del invierno en la playa. No es tan duro como parece, y con los trajes y materiales que hay ahora, pues menos aún. Es como todos, creo que te acostumbras.
En fin, entrada dedicada a todos aquellos esquiadores/snowboarders que pasan el verano "en blanco"...

Gracias a Pablo, de www.Valgrande-Pajares.net por las imágenes.





La cita del finde



Este finde se va a celebrar en la playa de Xagó un evento que puede estar muy guapo. Es una reunión de gente alrededor de una "expresion session" de surf, con reportaje gráfico incluido, pues la fotografía y el video serán tambien protagonistas.
Iván lleva con ello todo el invierno y le ha puesto mucha ilusión, asi que esperemos que el tiempo y las olas le acompañan, que el chaval se lo merece. Suerte!!!

Bonzer de Malcolm Campbell



Esta es una tabla que me dejaron por unos dias. Desgraciadamente estaba en venta y ya ha encontrado dueño, asi que no puedo disfrutar más de ella.
Es un bonzer shapeado por el mismísimo Malcolm Campbell y glaseado en Moonlight Glassing. Se puede decir que es un "pata negra" que incluso tuvo su momento de gloria en Surfy surfy. Un 6 pies muy divertido que flota más de lo que parece. No desliza tanto como un fish pero tiene su puntito. Una pena que se me vaya...








Se repartan un poco por dios!!



Hace unos pocos dias que me asomé a ver el mar. La marea mediada, muy poco viento y guapo; no grande, pero con pinta divertida. Un par de tipos en el agua, "perfecto", pensé para mis adentros. Me tiré a flotar un poco y la verdad es que me lo estaba pasando como los indios. De repente, a determinada hora, como si se hubieran abierto las puertas del patio de un colegio, la tranquilidad se convirtió en pesadilla. Empezó a entrar gente, gente y más gente... "que pasa?" me llegúe a preguntar.
No me daba cuenta de que ya quedaba menos para la marea alta; o tampoco me daba cuenta de que es verano; o tampoco me daba cuenta de que somos muchos los que no curramos por la tarde; o.... que somos como borregos, que donde vas Vicente? donde va la gente...
Quizá no debería escribir esto porque es tirar piedras sobre mi propio tejado, pero hay momentos que no son de pleamar que también hay olas. Hay sitios donde rompen quizá olas peores, pero más solitarias sin duda... que si, que hay opciones, que hay vida detrás de todo esto.
A ver si nos repartimos un poco chavales, que parece que nos ponemos de acuerdo para entrar todos juntos al agua y que asi no puede ser.