Blogia

SurfADiario

¿Comienza la temporada?

El sábado cambian la hora. Esto tan sencillo, tan mundano, tan de andar por casa, nos supone a muchos el comienzo de la temporada. Más bien debería de decir que es el fin del "surfing de fin de semana", que muchos nos vemos condenados por razones laborales.
Los dias crecen y ya se puede aprovechar la tarde para entrar al agua después del curro, es el currito’s time que alguna vez salió por aqui; un puntazo.
Ahora solo nos queda que el tiempo nos de un respiro, que parece que ya va a ser asi, y que empiece la ansiada primavera de verdad.
Pongo esta secuencia de Claudio, de un 19 de Marzo del 2005 en San Juan, hace justo un par de años. Una sesión a la que entramos sin mucha fe, pero que al final dio buenas olas y mejores fotos porque la luz era francamente. Espero que os guste....

Semana de cumples


No soy tan cutre, el chiquillo tuvo su tarta por la tarde con los amiguetes, pero en casa se soplo una dalky-tarta con ayuda de su hermana...

Pues si, por casa hemos tenido una semanita de cumples un tanto movidita. Por una parte uno de los herederos cumplio 8 años (puff, como pasa el tiempo, no os lo podeis imaginar!!!), y por otra, la santa que me aguanta todas mis tonterias, tambien cumplió algunos más... En fin, todos felices y contentos!!


El Peugeot 404

Los que me conoceis personalmente es más probable que me hayais visto con él por ahi, pero para los que no, aqui os lo enseño en condiciones porque hasta ahora solo puse un par de fotos malas. Lo compré en diciembre y anda como un reloj a pesar de tener 40 añitos ya. Era de unos "indianos" mejicanos que pasaban los veranos por la zona de Llanes. Esta conservado, no restaurado, lo que le da aún mas valor a mi parecer. Tiene unos detalles preciosos y unos acabados brutales, el cambio en el volante, el techo practicable, las pegatas originales... Lo cierto es que soy persona de furgo, pero de vez en cuando también me presta tener un coche guapo. Espero que os guste...

El chiflao de Vilayta

Muchos habreis visto ya el video, pero me lo han pasado en un fichero (gracias Ernesto!!) y lo he colgado en YouTube. La ola en cuestion le ha costado a Vilayta (churfer) y a Sergio Villalba (Fotografo) la nominacion a los Billabong XXL, asi que no es moco de pavo. Añadir que el colega va vestido de vaca porque era carnaval. Vamos, que si tenia poco con la ola en cuestion, encima con el disfraz de marras. Loco de atar...
Buenisimos los comentarios, con ese acento canario que es brutal.


Empezando la semana con Victor y Raquel!!!

Que bueno esta mañana, según cojo el periodico y veo al amigo Victor Campa (de Surf&Turf) en pequeñito, pero en la portada de La Nueva España, que los que no lo sepais, es el periodico de mayor tirada en Asturias. Ahi habla de su trabajo en California, del surf y de la morriña. Esta muy bien Victor, luego te lo escaneo si quieres... Un saludo a los dos!!

EL ARTICULO


El antes y el despues


Elio es un aficionado a los volkswagen de las Islas Canarias que un buen dia se encontró con esta T1 doble cabina. Como veis, era una furgo "currante" y se le notaba, pero ni corto ni perezoso la compró, y después de gastarse mucho tiempo y mucha pasta quiero que veais como le ha quedado. Hay que echarle valor para meterse en algo asi, pero además hay que tener mucho gusto y "buen saber" para darse cuenta de lo bien que puede quedar.
Si chavales, la que veis debajo es la misma furgo, increible pero cierto...

MI MAS SINCERA ENHORABUENA ELIO, ES IMPRESIONANTE!!!!

ANTES:


Al que diga algo de la tapiceria de leopardo le cuelgo!!!

DESPUES:


Antes de la tormenta

Ayer domingo fue un dia francamente raro. Una mañana preciosa con un calor preocupante, asi que me cojí a la familia y fuimos a dar una vuelta. Cuando lleguamos a la playa la niebla lo llenaba todo, pero luego despejó y me encontre ésto...

Por desgracia, al cabo de una hora la cosa se torció. Bueno, más que torcerse se rompió definitivamente, aunque por lo visto luego más tarde hubo una especie de baño!! Verlo para creerlo...

Un Vw-desayuno

Para todos aquellos locos por las furgos... el complemento ideal para el dia a dia chavales!!!
nada como empezar el dia con vuestra vw-tostada recien salida de vuestra vw-tostadora.
Cosas de los japos.....
(gracias eduardo)

Una de kite

Probablemente los del sur estareis jartitos de ver a la peña haciendo kite. Todo el mundo que va a Cádiz lo dice "estaba
lleno de gente de esas con cometas...".
Sin embargo por aqui arriba las cosas son muy diferentes y es relativamente raro. Lo de Alejandro Abello tiene más merito aún porque yo lo he visto con un mar de la leche y siempre solo. Super roto, desordenado y feo de narices, aunque probablemente serían las condiciones perfectas para la cometa. No lo sé, pero el otro día estuve viendole un rato y lo único que puedo asegurar es que se lo estaba pasando como los indios!!!
Gracias por las fotos Ivan.


Un par de fotos y un fotógrafo

Tengo un amiguete, Jorge, que aún viviendo en Madrid tiene una afición desmedida por esto del surfing. Anduvo estudiando por Inglaterra y me temo que sufrió como un poseso esa falta de salitre por la piel. El buen hombre se saciaba de algun modo recibiendo y disfrutando de las fotos que un colega suyo le enviaba desde las islas afortunadas. El amigo en cuestión no era otro que Sergio Villalba, fotógrafo con mayúsculas que le mandaba imágenes exclusivas, antes incluso de venderlas a las revistas. Jorge me las enviaba luego a mi, con la condición de que no las sacara a la luz.
Cuelgo estas dos porque son del invierno pasado, espero no meter la pata y confío que os gusten.
Pasaros por la web porque merece la pena; podeis ver una de sus fotos nominadas al Billabong XXL con un tipo vestido de vaca en un tubo bestial...pa’venos matao!!


El día que conocí a Paquito

Aquel mismo año habia ganado la medalla de oro en la Olimpiada de Saporo, y venía por Pajares para hacer una especie de exhibición o algo asi, y recibir una condecoración de la Sociedad Astur Leonesa.
El caso es que mis padres eran de los que subían a la nieve contra viento y marea, y a mi lógicamente no me quedaba más remedio que acompañarles. Mis otros siete hermanos también tenían una aficion desmedida por el deporte blanco, con lo que no me quedaba demasiada opción: aprendía o aprendía.
Ese fin de semana, lógicamente también andabamos por ahi arriba, y a pesar de que el día no era precisamente guapo (a pesar de ser Mayo!!) ahí estaba yo junto con algun crio más y un montón de gente viendo como Paquito bajaba la pista de la picarota, saltando y haciendo el cafre. Cuando llegó abajo, pues igual le hizo gracia ver a aquellos enanos con aquel dia de perros, y se acercó a nosotros a hacerse una foto. Y mira tú, que me coje por banda y algun reportero gráfico me retrata para la posteridad.
Recuerdo que me prestó un montón, aunque me temo que a mi padre más, porque lo de ver a tu hijo "afotao" junto a un olímpico no pasa todos los dias...

El mofletes se salva!!!

Pues si, parece que el Pegaso "mofletes" de los bomberos de Avilés se salva. Hace unos meses que se denunció la situación de este camión del 56, que se estaba pudriendo en su garaje de bomberos mientras nadie hacía nada por salvarlo. Se montó un dispositivo de protesta y fuimos muchos los que denunciamos su situación.
Pues por fin parece que la cosa tira adelante. Se ha organizado un plan de recuperación y ya se ha llevado al Instituto de Fp de valliniello, donde van a proceder a su restauración. A ver si pronto podemos verlo en forma!!


Escribir o no escribir, y sobre todo QUE escribir...

Parece una estupidez, pero si abres un blog es para escribir. O no..
Evidentemente si tienes algo que contar, pues lo cuentas y ya esta. Si no tienes nada, pues o te marcas un articulo-chorra o no pones nada (mejor esto último). Asi de sencillo, asi de claro. No hay más, o si?
Parece que hay gente a la que no le parece bien que no hablemos de determinados temas. Se supone que como éste es un supuesto blog de surf, pues debo escribir para apoyar determinados movimientos u acciones. Se supone, equivocadamente a mi parecer, que hacemos una especie de labor social, agrupando al colectivo de churfers para que estén enterados de lo que pasa por su mundo. Pues lo siento pero ese mochuelo no me lo como de ninguna manera. Yo escribo para quien me quiera leer, y me niego a sentirme obligado a hablar de la barra de rodiles o del barco que esta enfrente de la mariña lucense pasándolas putas. No hablo de eso como tampoco hablo de los mil problemas que hay en el mundo. Lo siento, pero soy mucho más superficial, mucho más de andar por casa. Escribo sobre lo que me pasa a mi, lo que me encuentro todos los dias por ahí, de lo que me gusta y de lo que no, pero esta claro que escribo sobre lo que me da la gana.
Lo siento por los que entran aqui con ganas de estar informados, porque mis fuentes son absolutamente subjetivas, y lo seguiran siendo...

NOTA: La cuestion me ha salido en parte por: http://singlefinguille.blogia.com/2007/022201-tiron-de-orejas-del-culebra-sobre-el-ostedijk.....php

Una vuelta por Australia con Manu

Aprovechando que su chica andaba por Australia, el amigo Manu se fue a verla unos dias, buen plan!!
Todavía no he podido charlar con él largo y tendido, tan solo me mandó un par de correos con fotos y comentarios. Estuvo en Byron Bay, que parece ser un stio muy recomendable, precioso, super cuidado y con gente encantadora. Las olas, pues de todo un poco, aunque parece ser que había muchiiisima gente; tanta como para no llegar a disfrutar cómodamente de los baños.
Las fotos que veis no se muy bien de donde son, aunque reconocereis "The Pass", un sitio que sale últimamente en un montón de pelis (Sprout, Surf Movie, Single Fin...).
En fin, a mi el agua verde y la peña en bañador me pone como una moto, especialmente en el mes de Febrero.
Gracias por las fotos y gracias por compartirlas Manu, habrá que bajarse hasta Oz en alguna ocasión...

Persecución furgonetil

La semana pasada, de camino a la oficina a mediodía, tuve una bonita visión. Cuando me iba a incorporar en una rotonda me encuentro una grua con una furgoneta encima. Se me quedó cara de bobo porque la furgo en cuestion era una preciosa T1 con una pinta increible. Esperé a que pasara la grúa en cuestión (con los consiguientes pitidos de quienes esperaban detras mío, me dio absolutamente igual) y me coloqué detras de ella, dispuesto a seguirla al fin del mundo. Ciertamente llevaba el mismo camino que yo, y de hecho acabó a unos cientos de metros de mi destino. Al final la adelanté y la dejé atras, no sin antes haberme fijado en el mayor numero de detalles posibles.
Como esto del "internes" es la leche, un amigo del Club de Vw de Gozón me dijo que la furgo en cuestion está a la venta, y aunque los vendedores son aragoneses, la furgo está aqui, en Avilés. No me pregunteis la explicación a semejante historia porque no la se.

En fin chavales, que si os sobran 11.500 euros del ala, puede ser vuestra. Cara?? No es un gasto, tomaroslo como una simple inversión porque tal y como anda el patio se revaloriza en cuestión de meses.
Pero bueno, al margen de la pasta, es ciertamente bonita. Espero que os guste.

Se me duermen por casa!!

En mi casa cuando pasan cinco minutos sin oirse ninguna voz, grito o risa, es que pasa algo. Para bien o para mal, pero hay que ir a mirar porque sencillamente no es normal.
Hoy a mediodía, mientras comíamos pasó algo parecido. Nacho jr. estaba viendo unos dibujos en la tele, y su hermana se suponía que estaba jugando en su habitación. Se suponía... Después de un silecion sepulcral, fuimos a ver porque aquelllo no era normal, y aqui teneis lo que nos encontramos; había decidido dejar de jugar e "in situ", echarse una siesta.
Que envidia!!

Verano del 83 con Augusto y Nachín

Fue el verano en el que por fin yo tuve una tabla, y por eso lo recuerdo especialmente. Conocía a Augusto y a Nachín, y me parecían un par de monstruos porque ya de aquella surfeaban de cine y yo era un paquete con todas las de la ley. Eran el ejemplo a seguir, y al final la verdad es que me hice buen amigo de ambos.

Augusto tenía una casa al lado de la playa que durante muuuchos años fue el epicentro fundamental del surf en Salinas. Todo dios pasaba por ahí y siempre había un ambientazo de la leche, con la rampa de skate fuera, tablas por todas partes y un buen rollo imperante que ahora se hace difícil de explicar. Con los años Augusto siguió surfeando más que nadie, hasta que por circunstancias de la vida se marchó a vivir a Madrid, desde donde nos lee muy a menudo. Un saludete tio!!!

Nachín tiene mi edad, lo que ocurre es que empezó antes que yo y siempre se le dió muy bien. En el 83 lo recuerdo con un twifin Xpeedin si mal no recuerdo, con el traje Rip Curl con las mangas verdes que aparece en las fotos y andando como un avión. Nacho sigue surfeando casi como cuando era crio, está colgado de las olas como entonces y tiene una furgo preciosa que se la vendió el menda. Un saludo moreno!!!!

-itis

Bronquitis, amigdalitis, pancreatitis, otitis, laringitis, apendicitis... a mi me ha caido la faringitis.
Se que no me moriré de ésta, pero jodido estoy. Lo de la fiebre no lo llevo con paciencia y el malestar general me puede.
"Que bien se está cuando se está bien", "No sabes lo que tienes hasta que te falta" (salud en este caso) son frases hechas que me vienen a la cabeza.
Pero lo que más me jode es cuando me dicen lo de "Claro, habrás estado metido en el agua..." PUES NO, este finde no moje porque el viernes ya estaba medio jodido. Lo que "ellos" no saben es que los inviernos que más me he metido al agua fueron los que mejor salud tuve.
Ahora bien, quienes tengais hijos en edad escolar lo sabreis, los enanos son especialistas en meter en casa todo tipo de virus que luego reparten alegremente al resto de la familia. Y yo los pillo todos....

Atrapa tu sueño

Impresionante la historia de esta pareja de argentinos, que recorrieron América de norte a sur, desde su Argentina hasta Alaska, junto con sus dos niños (uno de ellos nació por el camino) a bordo de un Graham Paige de 1928. Eso es tener un sueño y realizarlo, increible!!

http://www.argentinaalaska.com/


La furgo con mayúsculas

Lo de las furgos y el surfing no es nada nuevo; a quien no le mola lo de cambiarse dentro, poder sobar mas o menos donde quieras, llevar las tablas dentro, etc etc.
Pero si hubo una furgo surfera fue la de Arturo Márquez. A mi por lo menos de aquella me parecía un pasote. Soñaba con poder montarme algun dia en un trasto asi y tirar millas. Estéticamente ademas era preciosa. Yo no sabría hasta unos años más tarde que era una transit MkI, me daba igual, sencillamente era chula, muy chula. Yo la veía en el antiguo aparcamiento de San Juan, viendo atardecer en una tarde de esas de verano y la envidia me corroía; me quedaba sin habla.
Con los años conocí un poco más a Arturo, y es el día de hoy que todavía hablamos de la furgo. Bueno, en realidad hablamos de ella porque todavía está viva. Pasó unos años malos en preciario estado, pero Arturo nunca la perdió de vista e invirtió tiempo y dinero en ella. Si alguna vez pasais por la zona de Villamayor, tener cuidado no os vayais a cruzar con ella.


Esta es otra foto que me mandó Roberto de una siata, a ver si alguien nos cuenta algo sobre ella... La imagen es brutal!!