Blogia

SurfADiario

Pesquero intentando entrar en el puerto de Avilés

Vídeo del martes, dia 9 de Noviembre del 2010. Ví las imágenes en un telediario de la TPA, pero hasta hoy no las encontré subidas en la red. Impresiona como se mueve el barco y como escapa de las primeras olas por los pelos. Estoy seguro que estos barcos aguantan eso y más, pero no deja de ser tremendo verlo ahí mismo. Lo de currar en la mar no tiene nombre...

Jacobo y Pablo en La Verdad

Las fotos son del viernes pasado, 12 de Noviembre, en La Verdad. Para allá se fue Jacobo a ver como era aquello, y Pablo le acercó hasta el pico en moto. Por lo que me dicen, no estaba muy grande (¿¿¿???) pero entraron un par de series curiosas, y Jaco se lo pasó como los indios. También andaba por ahi Tony Butt, pero por lo visto no tuvo su día. Las fotos no son nada del otro mundo, pero nos dan una idea de como anda el patio por esos lares, impresionante!!!

Todo empieza siempre de una forma tranquila; saliendo de puerto.

Los protagonistas de la historia. Para jugar con estas olas hay que tenerlos bien puestos, y una tabla por su sitio!!! fijaros en el 9 pies de Jacobo.

Pablo también lo intentó con el hidrofoil. Que sepais que Pablo lleva años surfeando olas grandes con tabla, pero ya no le vale con eso y quiere algo mas. Cree firmemente en las posibilidades del hidrofoil, y apuesta por ello. Viendo su determinación y conociéndole un poco, seguro que en un futuro le veremos un paso más allá.

Una panoramica del amplio campo de juego; como podeis observar, no se trata de un pico cercano y fácil.

Noseriding

Hoy os dejo con unas bonitas fotos que me hizo Elmo no hace mucho. Fue uno de esos últimos baños entre semana, antes del cambio de hora lógicamente. Me tiré al agua con unas perspectivas más bien flojas, y mira tu por donde la cosa salió francamente bien. Y es que a veces no hay nada peor que tirarse al agua pensando que vas a pillar olazas. Bajas un poco las expectativas y la cosa no puede más que mejorar.

No había mucha gente y las olas eran limpias, lisas, preciosas; el tablón corría como un avión, pero sin baches ni turbulencias. Me lo pasé como los indios y mira tu por donde, ahi estaba el afotador!!! Un millon de gracias Elmo!!

¿Que tienen las Volkswagen T2?

Pues no lo se, pero a todo el mundo le gustan. Quizá sea esa redondez cuadrada, o la rueda de repuesto en el frontal, o el caracteristico ruido, o ese conducir encima de la carretera, o...

El caso es que mucho me temo que a todos nos gustan o nos hacen gracia (excepto a Pepe, que a pesar de ser amigo es un pedo en relacion a los cacharretes).

Ayer un colega me estuvo comentando de una que se ha comprado, de como es, el motor, el interior, una cosa y otra y llego a casa y me encuentro un correo de los amigos de North Morla, donde me adjuntan ésta que veis. Se la encontraron por Galicia, y la ocupaban unos canarios que se estaban recorriendo la costa norte. Esta preciosa, gracias chavales!!!

Una de Fanta y Brad Gerlach

Los responsables de este video me lo acaban de mandar a ver si me gustaba. Han acertado de pleno, porque al fin y al cabo los de mi generación crecimos queriendo surfear como Brad Gerlach. Un tipo rebelde como él solo, que ahora anda por el mundo pillando olas grandes, pero que fue la envidia de todos cuanto teniamos veintitantos. Espero que os guste!!

A112: el juguete

El otro dia tuve la suerte de poder ver y probar un Autobianchi A112. Un coche que me gusta desde hace tiempo; quizá sea por ese tamaño reducido, por lo escaso que es, o por alguna razón oculta en mi mente: es un pasote!! Reconozco que es un capricho, pero es un cochecin mágico, que se mueve como pez en el agua por una ciudad o una carretera llena de curvas. Francamente divertido de conducir, no me puede gustar más.

Antes del ciclon

Para esta semana tenemos un ciclón en ciernes. Las previsiones son casi-alarmistas, con olas de diez metros y vientos huracanados, asi que meteros un par de ladrillos en los bolsillos por si acaso...

Aprovechamos el finde para surfear, es lo que tiene ser un weekend-churfer, y lo cierto es que no me quejo de éste porque me lo he pasado muy bien. Visto el mar, encontrado una olita casi para mi solo, y a pasarselo teta. Pues perfecto.

 

Increible la cantidad de troncos que hay en la playa, impresionante. Esperemos que no se tiren ahí todo el invierno y que lo recojan, que la playa es de todos y somos muchos los que disfrutamos de ella todo el año.

NYCTA

La New York City Transit Authority es la autoridad que regula el transporte publico en la ciudad de Nueva York, más o menos unos 7 millones de desplazamientos al dia; tiene miga la cosa. Una buena parte de su trabajo se centra en el metro, y precisamente sobre él os queria escribir algo hoy.

El metro de Nueva York es un elemento fundamental, básico, para el funcionamiento de la ciudad. Tiene una capacidad brutal de mover gente, y es que los flujos de personas a las "rush hours" es increible. Teneis que pensar que varios millones de personas entran y salen de Manhattan a diario, pues es un barrio relativamente poco habitado, pero donde trabaja un porcentaje muy alto de la población. Ya no solo gente del resto de barrios de la ciudad, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island, sino de lo que se denomina el area metropolitana, que abarca parte de los estados vecinos de New Jersey y Conneticut.

Si vais de turismo por allí, os invito de veras a que subais al metro, pues merece la pena conocerlo. Siempre mantuve que una de las cosas que más me gustan de Nueva York es su gente, la mezcla de razas, identidades e ideas, y en el metro es donde todo se junta. No es peligroso en absoluto, esta bastante bien indicado y teniendo claro lo que es Uptown y Downtown teneis el camino medio hecho.

Ah! todo esto viene al paso por una expo de fotos sobre la historia del metro que teneis en el New York Times. Podeis verla AQUI.

 

Bonita luz

Ahora que las tinieblas nos ganan por goleada, y después de un triste fin de semana pasado por agua... una bonita luz, presagio de un divertido baño, por Elmo.

La noche gana

Es lo que tiene no vivir un poco mas cerca del Ecuador. En los veranos los dias son largos, y en invierno cortos. Y si encima los entes pensantes nos roban una hora más de sol, en pos del ahorro energético, pues estamos jodidos. Resumiendo, que este fin de semana nos cambian la hora y a los que salimos de currar por la tarde ya no nos va a dar tiempo a darnos ese bañito post-curro que tanta vidilla nos da. Volveremos a ser churfers de viernes a domingo, la semana será para otros. Pero bueno, nos consolaremos pensando que estos últimos dias hemos pillado olas decentes. Doy fe yo mismo y cien mil más que pasaron por la playa, porque el petazo también ha sido apoteósico. En fin, hasta dentro de unos meses...

La foto se la debo a Elmo, que aunque estaba lejos, hizo lo que pudo. Un millón de gracias!!

Swiss Room Box

Siempre me gustaron las típicas imágenes yanquis de los años 50, cuando la imaginación no tenía límites e inventaban cosas francamente curiosas. Es lo primero en lo que me acordé cuando vi este video, sinceramente. El tema "camper" es antiguo, pero lo de poder hacer un camper de cualquier vehiculo si; en fin, echar un vistazo porque no deja de ser curioso el sistema. Creo que es más simpático que útil y como creo que a casi todos los churfers nos gustan estas cosas, seguro que os gusta ver como la gente se come la cabeza para fabricar estas movidas!!!

Teneis un monton de fotos AQUI, y por supuesto, la web oficial: SwissRoomBox

La mirada de César

Hace unos dias que me comentaba la posibilidad de abrir un blog. Yo le animé y le dije que no se lo tomara muy en serio, que actualizase cuando quisiera y que no fuera una obligación. Para mi esa es la fórmula fundamental; lo fue cuando empecé esto que algunos todavía leeis a diario y lo sigue siendo.

En fin, que César se ha tirado de cabeza a la piscina y comparte con nosotros su punto de vista; esas fotos y esas cosas que le pasan por el tarro. Seguro que os gustan, gracias chaval!!!

Joel Tudor y Vans

Hace unos dias se celebró la segunda parada del circuito alternativo de longboard que se ha inventado el señor Joel Tudor. Bien apoyado por Vans, y siendo una persona bien relacionada, ha conseguido reunir a un montón de los mejores tablones del mundo en una especie de campeonato sin reglas. Seguro que todo esto os suena a conocido porque es un poco el espíritu que siempre se persiguió en el Festival de Salinas, lo que ocurre es que en este caso, es sólo para unos pocos elegidos.

Al margen de formatos e ideas, el jugo que se puede sacar a tener a los mejores durante unos dias es estupendo. Esta parada ha sido en Montauk, cerca de Nueva York; las olas han sido mediocres pero parece que se lo pasaron como los indios. Os recomiendo la galleria de fotos de EasterSurf.com, merece la pena.

Fiberglass and Megapixels

Una peli con muy buena pinta.

El surfing comentado por los profesionales de la imagen, puede estar bien. Podeis pasaros por su web: Fiberglass and Megapixels

Hydroponic y Monster Surfboards

No se si alguna vez hablé por aqui sobre las Monster Surfboards. Imagino que muchos las conocereis; son una pequeña marca del Pais Vasco que lucha por hacerse un hueco dentro del mercado de los longboard y tablas un tanto atípicas: fishes, quads y singles de esos con volumen.

Ya este verano se descolgaron con una serie de tablas hechas expresamente para Ewan, pues ahora estan haciendo unos diseños exclusivos para otra casa: Hydroponic. Los pequeños se unen para tener mas fuerza y hacerse oir, me parece perfecto, y si además sumamos que el shaper, Edu, tiene mucho de asturiano, pues mejor aún. Un saludo chavales, suerte con el proyecto!!

Un tablón y un huevito, un quiver clásico con el que desenvolverse en todo tipo de olas:

La Karma cambia de manos

Dani es un tablonero "full time", o sea, no se sube a otra cosa. Sin embargo, hace un tiempo que ya le picaba la curiosidad de probar algo más pequeño, y la Bing Karma es una tabla muy propicia para ello. Tiene una buena remada pues su volumen es generoso, y su comportamiento es muy previsible, sin grandes sorpresas; desliza muy bien, sale estupendamente en las olas y te permite hacer un surf tranquilo, muy parecido al tablón, pero con dimensiones reducidas.

Asi que bueno, me llamó, me preguntó por la mía y llegamos a un acuerdo. Se vino hasta la tierrina a por ella y cerramos el trato. Además le acompañó Alfon, un viejo conocido al que hacía tiempo que no veía, asi que mejor aún!! Un saludo a los dos, espero que la tabla cumpla las expectativas.

De camino a una primera cata, en unas condiciones lejos de ser las ideales.

En buena compañía

Cuando te pasas un fin de semana con los amigos en buena compañía, la cosa siempre siempre acaba bien. Y si encima uno de ellos es un afotador de esos que saben lo que hacen, y se baja contigo a la playa, pues mejor todavía.

Incluso si las olas son flojas, con una buena cámara y un buen ojo, las cosas se ven de otra manera; podeis ver los resultados AQUI. Gracias Clau!!!

Volvazo 245 a precio de derribo!!!

Que me gustan las rancheras es un hecho; que me gustan los Volvos también, y como no concibo un Volvo que no sea ranchera, entre mis incondicionales de siempre ha estado el 245. He tenido uno, al que todavía veo a menudo porque ahora es de un amigo, y es un coche soberbio: duro, bien hecho, eterno!!!

Este que os cuelgo hoy está en venta en Barcelona, aunque el dueño igual os lo acerca a cualquier sitio. Es un 2.0, de gasolina obviamente, en un estado francamente bueno, con aire acondicionado y correa recién hecha.

Y todo por 1.300 Euros!!!!! Por favor, que alguien lo compre ya!!!!!

Un poco más de longboard, yo mismo.

Pues eso, unas fotos que me tiró Félix el mismo día que las anteriores. Muy guapas, aunque al que va encima todavía le queda mucho por mejorar, que hay que llegar bien a la puntita coño!!!!!

Para los que se preocupan en lo de entrar sin invento, que conste que lo llevaba puesto, pero se rompió, asi que tuve que tirar el resto de la sesión sin él, mucho más cómodo francamente...

Esto NO vale, hay que colgar por lo menos 5 deditos.

Feliz y contento, a pesar del invento roto!

Más fotos de Félix

Pues eso, os cuelgo alguna foto más de la sesión del viernes. Olas orilleras y pequeñas, pero con unos cuantos esforzados en el agua tratando de rascar algo. Félix me decía que el objetivo que montaba en la cámara no es para surf; bueno, pues para no ser surfero las cosas no salen tan mal.

El que abre el post ahí arriba es Legi, un crack...

Y cierro el post con Radamés, un aunténtico veterano de Salinas que todavía se pilla sus olas de vez en cuando.