Blogia
SurfADiario

Blogs

Me voy a.... / Moving to....

http://diariodeunchurfer.wordpress.com

 

Llevo tiempo con ganas de migrar y dejar Blogia. He escojido Wordpress porque me parece una plataforma mucho más completa y con más posibilidades. Dejo un ingente cargamento de articulos aquí plantados, me da un poco de coraje, pero es lo que hay.

Espero que me sigais, nos vemos!!

 

Si tienes niños....

...o si no los tienes, da igual, tiene coña el trailer. Visto en Runamuk Visuals.

Tablas Backdoor

Los amigos de Tablas abren la puerta de atrás de la tienda: TablasBackdoor. Se han decidido a abrir un pequeño blog con todo lo que pasa por su local dia a dia. Son un montón de cosas que a muchos os pueden interesar: noticias, nuevos productos y novedades que salen en la industria, y que ellos como parte de la misma que son, están al tanto de ellos. Desde aqui les deseo la mayor de las suertes y mucho animo, porque lo complicado no es empezar un blog, sino cebarlo dia a dia. Un saludo!!

Gliders House

Os presento un proyecto que desde las islas canarias ha lanzado Miguel Panadero, que igual os suena por ser hermano de Eduardo, El Nieto de Greg Noll. Unos diseños de camisetas muy chulos que seguro que no se acaban ahí, pues la cosa es empezar y esta gente seguro que llega a mucho más. Mucho ánimo chavales!!!!

Un par de blogs

Os muestro hoy un par de blog que llevo viendo un tiempo. Lo cierto es que han sido ellos mismos los que se me han presentado, asi que no tengo por menos que darlos a conocer a todos vosotros.

El primero es The Wave Dancers. Aitor, su autor, me escribió hace ya tiempo, contandome que estaba un tanto atascado en Madrid. Ahora por fin ha vuelto cerca del mar y el hombre me parece que está encantado. Me alegro por él; yo pase unos añitos por la meseta y no tengo precisamente buenos recuerdos, me temo que me faltaba algo...

 

El segundo es Coagulo. Esta vez se trata de una gente del sur con un montón de inquietudes. Se han tirado a la piscina y se han hecho unas tablas, y en fin, me temo que son de esos que no se pueden parar. Echarles un vistazo.

La mirada de César

Hace unos dias que me comentaba la posibilidad de abrir un blog. Yo le animé y le dije que no se lo tomara muy en serio, que actualizase cuando quisiera y que no fuera una obligación. Para mi esa es la fórmula fundamental; lo fue cuando empecé esto que algunos todavía leeis a diario y lo sigue siendo.

En fin, que César se ha tirado de cabeza a la piscina y comparte con nosotros su punto de vista; esas fotos y esas cosas que le pasan por el tarro. Seguro que os gustan, gracias chaval!!!

Afotadores locales

El otro dia me comentaba un familiar que vive en Canarias sobre la cantidad de gente que veía con cámaras haciendo fotos a los churfers. Es cierto, es un hecho la cantidad de aficionados a la fotografía que están a pié de paseo disparando a todo lo que se mueve. Creo que a nadie le amarga un dulce, y que a todo dios le gusta verse retratado después de una sesión. Lo de que que conlleve a más masificación o mayor tensión en el agua no lo tengo nada claro. Hoy os presento a Angel, que ha empezado su blog, Una Quilla, con mucha ilusión, con ganas de contarnos un poco que pasa por Salinas y por su playa.

 

Cuestión de estilo

 

One Man’s Style.

Un blog cargadillo de estilo, que te puede gustar o no evidentemente, como todo en esta vida. Pero bueno, seguro que a muchos no os disgusta; ojo, que es para mayores de edad...

A esta no la mireis mucho, es Tori Praver, la novia de Danny Fuller.

 

Ten Piggies Over

 

Alex es un chaval normal de California, que tiene un blog normal y se dedica a algo normal: a surfear. No hay nada anormal en ello, no hay nada brillante ni fuera de lo común. Es normal. Quizá por eso me gusta. Me gusta que cuenta cosas del dia a dia. Ni grandes viajes ni tremendas olas, tan solo ellos y sus historias. Vamos, lo normal.... 

 

San Agustin, Florida; Avilés, Asturias

La ciudad de San Agustin, en Florida, fue fundada por Pedro Menéndez de Avilés hace un montón de años. Siendo así, ambas ciudades están hermanadas con unos lazos comunes ciertamente profundos. Hoy he descubierto Oldest City Productions, y parece que tenemos algo más que ver que el mero hecho histórico. Curioso!!

 

Matt Calvani en Liquid Salt Magazine

No es la primera vez que os recomiendo una entrevista de la web Liquid Salt Magazine, asi que algunos igual ya la conocereis; si no es así, es un buen plan para unos dias pasados por agua. Esta vez el artículo en cuestión se centra en la figura de Matt Calvani, el shaper de Bing Surfboards. En ella podeis conocer detalles curiosos de como empezó a trabajar el foam, como conoció a Bing Copeland, y su opinión al respecto de la eterna discusión maquinas-de-shapear, si o no. En fin, que me parece que merece la pena; espero que os guste.

Mike Piscitelli

No es sencillo hacer fotos de surfing originales, y esto es lo primero que me chocó de Mike Piscitelli. Luego, después de ver su blog vas viendo por donde van los tiros y el punto tan especial que tienen sus fotos y sus videos.
En fin, un rato agradable sin duda, os lo recomiendo.

Un par del finde, por Alastair Bowe.



Un par de fotos del finde de la mano de Alastair Bowe. Un auténtico descubrimiento porque el hombre se mueve bastante y lo refleja muy bien en su blog. Buscaros que igual andais por ahí.
Por lo demás, parece que el aperitivo estival se nos ha pasado, y el frío y la lluvia nos vuelven a dar de lleno. Espero que no sea por mucho tiempo...

WarriorsFoto



Es el nombre del nuevo blog que han abierto juntos, Julius y Redman. En él podeis ver no solo surfing, sino que además hay bastante skate y rollo tatuaje, cosa que a estos dos les mola un montón (no hay más que verlos a ellos, jejeje).
Julius no es nuevo en esto porque tuvo un blog hace un tiempo, pero en esta nueva aventurilla se ha pasado a wordpress y ha buscado buena compañía, así que seguro que le saldrá bien el experimento. Un saludo chavales!!
El que veis bien metido en el tubito ahí arriba es JaviGum, y éste que salta como una grulla es César.



Un pico últimamente muy fotografiado...



Lo del tatoo es otro mundo. Igual un dia me animo...



Juls es tan majete que me manda una foto mía!!! aunque sea saliendo del agua se lo agradezco, que siempre mola.



Todas las fotos: WARRIORS FOTO

Erin Ashley en Liquid Salt Magazine



Hace tiempo que sigo a Erin Ashley, de hecho ya apareció por este blog alguna vez. Es una californiana que toca el saxo y anda en tablón estupendamente bien. El año pasado estuvo a punto de pasar por Asturias pero al final los planes se trastocaron. Aprovecho la ocasión porque Liquid Salt Magazine le he hecho una entrevista con alguna foto muy guapa que merece la pena. Si no conoceis LiquidSaltMag os la recomiendo porque hay cosas muy jugosas; una especie de "quien es quien" con mucha miga...

The Selvedge Yard

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descubrí The Selvedge Yard a traves de un colega blogero. Me envió un link a un artículo que no tiene desperdicio; sabía lo que me gustaban las furgos, asi que no tuvo dudas de que acertaría, os lo recomiendo porque no tiene desperdicio. Luego fui mirando aquí y allá, y muchos de los contenidos me llaman la atención poderosamente. No se como explicaros, pero hay un poco de fotografía, algo de moda, de coches, motos, de historia; aunque eso si, todo conectado directamente con el Estados Unidos más profundo y real que hayais visto.
Merece la pena.



 

 

L'atlantic noir, recibido!!



Hace unos pocos días que Dane Reynolds colgó en un su blog el típico mensaje de "los diez primeros correos que me lleguen recibirán...". Escribí sin mucha fe, pensando que serían cientos los que lo harían antes que yo, pero sorpresa la mía cuando me vi el número uno en la lista.
Hace un par de días que me llegó el regalo en cuestión, un pequeño cuaderno de fotos editadas por el mismo Dane, con un sabor muy europeo, fruto de su estancia por estas tierras durante este verano.
Es más que probable que el autor nunca llegue a leer esto, pero de bien nacidos es ser agradecidos, asi que un millón de gracias!!



Para que disfruteis verlo surfear:


Kyle Lightner

Kyle es uno de esos fotógrafos a lo que sigo prácticamente a diario. Tiene un punto de vista siempre sorprendente que a mi personalmente me agrada. No creo que deje indiferente a muchos porque es original y fresco. Tenemos algunos gustos comunes, asi que comulgo con lo que me cuenta. Echarle un vistazo, merece la pena...

Dane



Hoy mismo descubrí el blog de Dane Reynolds a traves de Surfline. Casi todos los que leeis esto sabreis quien es este tipo, para los que no solo os diré que es un surfer muy, muy bueno. Es un tipo al que me gusta verle surfear, por la imaginación que tiene y las cosas que hace, verdaderamente singulares.
También me sorprende que es uno de los pocos que en el circuito utiliza tablas no convencionales, más cercanas a los fishes que a los thruster de toda la vida. Con 3 quillas si, pero cortas y planas: máquinas de deslizar.
Su blog tiene un puntito un poco "artsy" que huele un poco, pero yo se lo perdono. En fin, echarle un vistazo porque hay alguna cosa que merece la pena.



El rincón de Tarek



Fue un día en San Juan, esta primavera. Caían una barras con bastante fuerza y cerrando a muerte, cuando me encuentro con una cara conocida cámara en mano, en medio de todo aquello. En la siguiente ola que pude cojer sentí de pronto una luz intensa, un flashazo que me dejó acojonado. Era este buen hombre haciendo de las suyas.
Tarek es un chaval al que conozco de vista desde hace un tiempo, pero pocos meses atrás se ha hecho con una carcasa acuática para afotar desde el agua y me parece que le está gustando el asunto. Abrió una página en internet para enseñarnos a todos su trabajo, y hace ya unos dias que me pidió que le hiciera algo de publi.
Pues aqui la teneis, echarle un vistazo que merece la pena.
Tarek, me debes una!!! (foto, se entiende).

http://tarekhalabi.blogspot.com/