Blogia
SurfADiario

Coches y furgos

El feliz propietario



Hace ya años que Jaime me dijo lo del escarabajo. Siempre le habían gustado y era la típica historia que siempre le rondaba la cabeza. Unos días atrás me llamó y me lo dijo ya más en serio. La pasta le quemaba en el bolsillo y quería buscar uno que estuviera bien. Manos a la obra, ya tiene coche!! Un precioso 1300 del año 66. Las fotos no son muy buenas, pero el momento si lo fué; acababa de llegar del viaje de retorno: 5 horitas al volante sin ningún percance, todo perfecto. Hoy seguro que duerme como un chiquillo pensando en la joyita que tiene en el garaje. Enhorabuena tio, es precioso!!!




Pues si, era una Espace



Parece que os lo pongo muy fácil, asi que habrá que rascarse un poco más el cerebro. El vehiculo del que hablabamos ayer era la Renault Espace. Como muy bien apunta Chuspi, que al fin y al cabo es un profesional del sector, su lanzamiento fue en el 84, aunque fueron unos años antes cuando el proyecto de Matra empezó a parirse. Estos en un principio se lo quisieron vender a Peugeot, pero no le vieron futuro, asi que al final se apuntó Renault, no sin haberse metido por en medio Chrysler, que al final saco su propio Voyager. En fin, fue una lucha con resultados amargos al principio, pues las primeras Espace no se vendieron demasiado bien. Luego parece que la gente se animó un poco y ya veis hasta donde se llegó. En fin, os pongo alguna foto más de la primera generación, donde podeis observar sobre todo la modularidad, que en aquella época sonaba a ciencia ficción. Mención especial al equipo multimedia del final, impresionante!!!!







¿De que coche hablamos?



Esto que veis aqui es solo un boceto de lo que luego acabó siendo un coche de verdad. Vale que "eso" parece salido de un capítulo de Star Trek, pero ciertamente terminó siendo un coche. No solo éso, sino que inició un nuevo segmento de automóviles del que muchos churfers ahora se benefician. ¿De que coche hablamos?
Quizá este par de fotos os ayuden algo más...






Arrancando la furgo

se ve mas grande si pinchais en "seguir leyendo...")

Hace unos pocos dias os enseñaba una Volkswagen T2 que llevaba parada un montón de años. Alguien comentaba por ahí que estaría hecha polvo de motor y que habría que hacerle un montón de cosas. Pues bueno, para que veais como arranca una furgo después de mucho tiempo en dique seco, aqui lo teneis.
Os puntualizo que el contacto se hace en el mismo motor, con un truquillo casero. Y si, esa botella que cuelga de un lado es el depósito de gasolina pues el original se está limpiando.
Mirar como suena, es la caña!!!!

La furgo de David, bajadita.



No es la primera vez que David nos enseña su furgo, pero si lo es ahora que esta recien bajada de suspensión. El chaval esta como un crio con zapatos nuevos, y no es para menos porque ha quedado preciosa. No soy amigo de grandes modificaciones en los clásicos, pero reconozco que una pequeña bajada queda muy muy bien.
Esta preciosa David, a disfrutarla!!!







Más garajes de esos



El otro día recibo un correo de un amiguete churfer, que me cuenta que andando en bici por esos pueblos perdidos de la mano de dios, pasa por delante de una casa con un portón abierto. Para su sorpresa, se encuentra con una furgo Volkswagen preciosa, además de algun cacharrete más de esos que nos gustan a algunos.
Así que contado todo esto, y con el nombre del pueblo en cuestión, no me es dificil deducir que se trata del local de otro amigo mío, con el que comparto la afición de los coches. La furgo en cuestión la acababa de comprar y de hecho está en proceso de restauración. Unos dias atrás me había mandado las fotos que veis. Una preciosa Volkswagen T2a de finales de los 60 en un estado francamente bueno.
Se cierra el círculo y se confirma que el mundo es un pañuelo.
Ah!, si alguno está interesado en la furgo... todo es hablarlo!!!



Asi es como se transporta una furgo con el motor trasero, que quede claro!!


Los Volkswagen en la nieve!!



Los amigos del Club Vw Asturias celebran todos los años una subidita a la nieve. El plan es sencillo: montan en sus cacharretes y llegan a la estación de Pajares, donde después de esquiar o hacer el cafre, van a un restaurante donde han cerrado un menú y se ponen moraos (literalmente, este año, fabada y cabritu).
La cuestión fué que esta temporada la cosa se puso fea con el tiempo. Fea o divertida, según se mire, porque se lo pasaron como los indios. Ninguna baja mecánica, todos volvieron sanos y salvos; los coches bien refrigerados y los conductores con una buena fartura.
Según me aseguran, ninguno tuvo que poner cadenas; los coches se portaron como campeones mientras veian como el resto de mortales en sus vehiculos modernos les miraban con cara de "donde iran estos chiflados!!"...



Como veis, el parking estaba tomado por los Volkswagen; e incluso alguno se atrevió a subir en un cabriolet!!





Al volver a cojer los coches para marchar, esto fue lo que se encontró mas de uno en su escape.



Todos de la manita, iniciando la bajada...

De cuando los coches eran los reyes de la ciudad...

Hoy escribo una entrada-protesta con grandes dosis de melancolía. Es aplicable a todas las ciudades, aunque mis vecinos avilesinos se sentirán un poco más identificados.
Es claro y evidente el problema de los aparcamientos en las urbes: cada vez hay más coches, y cada vez son mayores los impedimentos para circular por las calles. Los aparcamientos gratuitos se hacen raros ya, y todo se arregla pagando: que si la ORA, que si zona azul, que si parking. ¿Acaso no pagamos ya un impuesto municipal por circular? Pues no, parece que con eso no basta.
En Avilés, ciudad que me vió nacer y donde ahora resido, están haciendo obras de "mejora" en alguna calles y esas obras implican la destrucción masiva de las pocas plazas de aparcamiento que nos quedan. ¿Es de coña? No, es una maniobra sutílmente orquestada por el Ayuntamiento, que tiene unos estupendos parkings subterráneos vacios que necesita imperiosamente llenar: o sea, recaudación pura y dura.
Al final todo se arregla pagando, esta claro....
Acompaño este alegato con unas fotos de mi pueblo, de cuando los coches eran los reyes de la ciudad.. (gracias barchetta). Podeis ver vehículos circulando por donde ahora es impensable; me perdonareis, pero me traen recuerdos de mi niñez... si, soy un puto sentimental, lo siento!!

La foto que abre el post es de la Plaza de Carlos Lobo, donde podeis ver una carnicería donde se vendía carne de caballo y que ahora es una vinotería.
En esta otra podeis ver una esquina de la Plaza de España con el cine Marta y Maria, y la Optica Yemo, todavía en funcionamiento.

El Palacio de Camposagrado, que por aquellas albergaba Los Castros. Fijaros a la derecha, el Paracio de Valdecárzana, actual Escuela de Cerámica, en ruinas.

Brutal imagen de la Plaza de Alvarez Acebal, con un montón de coches por todos lados!!!

La Calle San Francisco, de doble dirección.

Y para cerrar, el ayuntamiento donde se aparcaba tranquilamente. Fijaros en el taxi que hay en la parada, en primer plano.

Vendo el cuatrolatas!!

Medidas contra la crisis: compraros un cuatrolatas!!
Mantenimiento mínimo, repuestos a precio de saldo, seguro barato, llenas el depósito con 25 euros y tira millas...
Te lleva a cualquier parte y jamás te deja tirado.
No tiene elevalunas, ni climatizador, ni airbag, ni ABS, ni ESP, ni dirección asistida. O sea, que todo eso que se jode en el resto de coches, en éste es sencillamente imposible.
Es un R4 Clan (de los ultimos en fabricarse) del año 90. Tiene 90mil kms y esta hecho un chaval. Tiene sus bollitos como cualquier cuatrolatas que se precie, pero esta muy sano y entero para aguantar muchos años. Yo lo uso a diario, arranca a la primera y sin problema.
Ah, si el que lo compra es churfer le regalo una baca para llevar las tablas como dios manda.
Por 1500 eurillos es vuestro, animaros!!!
Teneis mas fotos del cacharrete en: EL CUATROELE


Una furgo a precio de derribo

El vehiculo ideal para cualquier churfer que se precie: una furgo guapa, donde poder meter tablas a tutiplén y montarte una cama para sobar en cualquier lado. Y si encima tiene un precio de coña, pues que más quereis chavales!!! La furgo está al dia de todo, ITV’s y demás. Llegais, la pagais y os vais con ella más contentos que un ratón encima de un queso.
¿El precio? Pues por 1500 Euros es vuestra, no es coña. 1500 eurillos de nada...
Para los que no lo sepais, es una Ford Transit MkII del año 83, motor diesel y 3 plazas (6 autorizadas).
No es mía, que conste, pero es de un amigo que la tiene en Lugones, al lado de Oviedo. Si os interesa podeis dejar aqui un mensaje con vuestro email, y se pondrán en contacto con vosotros.
Animaros coño!!!!
*********VENDIDA**********


Precioso Volvo 245

Algunos ya conoceis mis gustos cacharriles, y estos Volvos cuadradotes son una de mis debilidades. Tanto es así que cuando Claudio vió éste aparcado al lado de la playa afirmó "coño, Chuk ya cambió de coche!!". No, no es asi, aunque no me importaría.
Aqui teneis un Volvo 245DL. Es de los primeros 245, y aunque la matrícula corresponde al año 82, yo creo que es anterior. Los 245 recibieron un cambio estético importante, pero estos primeros son todavía herederos directos del antiguo 145. La DL significa "De Luxe", no es que sea Diesel.
En fin, no tengo ni idea de quien es, pero si alguien se entera me lo podría contar.

Todos a la nieve!!!



Le tengo prometido a mi heredero que un día subimos a la nieve en el cuatrolatas. A mi me apetece, pero me temo que a él más todavía!! Debe tener ese punto de aventurero que a mi los años ya casi me ha borrado.
En fin, prometo alguna foto de la epopeya en cuestión, pero mientras os dejo con esta imagen tan evocadora de tiempos pasados.
Me llamareis nostálgico o lo que querais, pero a mi me encanta...


En el pinar de Rodiles

Hace nosecuanto que Fran Sanchez me había comentado que tenía unas fotos que me iban a gustar. Eran de un día en el pinar de Rodiles, donde se encontró con un guiri que venía en un coche "de esos que te gustan": antiguo, con trozos de madera y bastante hecho polvo.
Por fin me las manda y ya podemos ver el cacharrete. Ni más ni menos que un Morris Minor Traveller!!! El Morris Minor fue un coche popular en Inglaterra hace unos cuantos años, pero son raros de ver por estos lares. Esa madera es un guiño a los woodies yanquis de los 50, de cuando la chapa no era barata y se echaba mano de lo que habia a mano. El coche es precioso (espero que pepe no se me enfade), y me gusta que esté en su salsa: con sus golpes, sus oxidos, pero vivito y coleando, recorriendose la vieja Europa.
Como curiosidad, si os fijais, lleva los faros cubiertos con un trozo de cinta negra: eso se hace para no deslumbrar, puesto que es un vehiculo de volante a la derecha, y la luz deslumbraría pues los focos no son simétricos.
Espero que os guste. Gracias Fran!!!

¿Quien se atreve con este R4?

Son muchos los que me dicen que les gustan los cuatrolatas, pero al final nadie se anima a comprar uno. Hay que ser valientes coño!!! que son coches muy guapinos que se mantienen con cuatro duros. Ahora que estamos todos en crisis es el momento de estos coches: muchos no pagan viñeta, seguro baratísimo, consumo mínimo, y sobre todo, no te ponen multas por exceso de velocidad.
Este que veis aqui lo fui a ver porque me gustaba el color. Esta en su salsa como podeis comprobar; era de un abuelete de las cuencas que lo arreglaba y mantenia él mismo. Es del 80, con el salpicadero antiguo. El motor iba muy suave y bien, aunque de chapa hay que meterle un repaso. Por 1.200 euros puede ser vuestro (y por algo menos también). ¿Algun valiente?


Un Variant de Paraguay

Estos dias he recibido unos cuantos correos desde Paraguay. Se trata de Carlos Rivarola, del Classic Vw Club, en Asunción. Tiene el precioso Variant del 68 crema que veis en las fotos, y le hecho gracia lo de encontrarse con algun otro tipo3 por España. Pues un saludo Carlos, y encantado!!

Una rareza en venta



Ya sabeis que ultimamente tengo la cabeza muy caliente con los R4. En fin, cosas mias, espero que me perdoneis...
Hoy os enseño este modelo que solo se comercializó en Francia, y creo que en un año o dos muy determinados, alla por 1.962. Es por tanto una rareza, pues se hicieron pocos y son contados los que sobreviven a dia de hoy, sobre todo en éste estado.
Fijaros por supuesto en la puerta trasera, que se baja, con la ventanilla metida en la misma. Si os sobran 5.000 euros es vuestro, está a la venta en el sur de Francia.



Otra vuelta a la vida



Queda claro que los gustos son personales, subjetivos, de cada uno; pero que me digan que los cuatrolatas son feos no me deja buen cuerpo, lo siento. Puedo parecer medio bobo, o tener una manera de ver las cosas curiosa, pero a mi me gustan. Pero si encima son antiguos de verdad, "clásicos" con mayúsculas, pues mucho mejor.
Hoy os presento un Renault 4 del 65 que recuperaron en nuestra vecina Portugal. Últimamente cuelgo muchas fotos lusas, pero es que la afición por estos coches allí es muy grande, y las restauraciones que hacen meten miedo.
El estado inicial del coche no era tan malo, pero el resultado final... sencillamente hay que verlo.

Asi se lo encontraron:





y se lo llevaron puesto...



Asi parecía su interior...







El proceso:











y despues de muchísimas horas de curro, pero muchas muchas, y de piezas buscadas y encontradas aqui y allí...



asi acabó la cosa...











A ver quien me dice que los Renault4 son feos!!!!!

Cuatrolatas en Portugal



Para que veais que lo de los cuatrolatas es internacional, aqui teneis unas fotos de la última montada por los portugueses. En Portugal se fabricó también el 4L, y si tenemos en cuenta la afición a los coches clásicos de nuestros vecinos, pues tenemos un cóctel perfecto: un montón de R4’s en un estado envidiable. Espero que os gusten.















Una vuelta a la vida, pero....



Fue en el año 2004 cuando estuve viendo el coche verde que teneis ahi arriba. Un par de años antes yo había tenido un coche muy parecido, por lo que me llamó poderosamente la atención. Conocía al dueño, pero fue un buen amigo el que me dijo lo de "vi el otro dia un coche medio abandonado muy parecido a aquel que tuviste...".
Asi que una mañana de domingo nos fuimos de busqueda y captura. Encontramos al dueño, y nos llevó a ver el coche. Asi nos lo encontramos, en un pajar, aunque seco y bien a cubierto. El coche tenía una historia muy curiosa y a mi me encantó todo aquello. Tenía, además, la particularidad de tener una ventana de chapa. Como no sabía muy bien el porqué de ésto último, pregunté en el famoso sitio de internet TheSamba.com, un lugar lleno de frikies Vw-maniacos, donde todo el mundo coincidió en que era un hallazgo muy bueno, y que Volkswagen Tipo3 comerciales se habían hecho muy muy pocos. Y si encima le sumamos el hecho de que era un 64, pues mejor aún porque era de un buen año.







Hace unos meses me comentaron que estaban arreglando el Tipo3 en cuestión, pero que por desgracia le habían sustituido la ventana de metal por una de cristal. Fue un sentimiento de rabia, pena y alegría. Alegría por volver un coche a la vida; pena porque no fuera yo el que lo hiciera, y rabia por no guardar el aspecto original del coche. Esta bien, muy bien, que se restauren coches, pero creo que debería de tenerse un poco más de cuidado con los detalles, porque se ha pasado de un coche único a un coche bonito.
De todas formas, enhorabuena!
(Fotos del coche restaurado de Low&Slow)









¿Quieres una furgo?


(VENDIDA!!!!, lo siento...)
El otro dia Jose me comentó que vendía la furgo, que a ver si le echaba una mano en la operación. Como la conozco y se lo guapa que está, aquí os la cuelgo porque merece la pena. Es una Volkswagen T3, aunque con el motor 1.9 TD, o sea, que anda estupendamente. Jose fue chapista durante muchos años, asi que os podeis imaginar que no tiene absolutamente ningún problema al respecto.
El anuncio lo podeis ver AQUI, pero de todas formas si quereis saber algo más lo podeis llamar al 666 03 15 27.
Si buscais una fregoneta, ésta es la vuestra...