Blogia
SurfADiario

Tablas

Takayama Double Ender en venta



El amigo Marcos, un ávido seguidor de este blog, me manda unas fotos de un tablón que tiene en venta. Se trata de un Donald Takayama Double Ender, 9’8’’. Un buen barquito para disfrutar de olitas en plan "relajao". Lo deja en 650 euros, que no parece mal precio.
¿Quien se anima?






Nueva Bing Elevator



El amigo Chris del Moro nos enseña como se lleva el último modelo de la factoria Bing: el Elevator. La tabla en cuestión la trajo Matt Calvani cuando estuvo por aqui hace unas semanas, e incluso me la dejó para cojer unas olas. Es un "stepdeck" que para los que no lo sepais, no es mas que una rebaja de volumen importante en el deck de la tabla. Esto produce una especie de escalón muy curioso. Puede hacerse en la cola o en la punta, y os aseguro que se nota un montón; el efecto es extraño porque tener un volumen diferente en la cola y en la punta no es lo normal, y hay que hacerse a ello.
Por ahora ahí teneis a Chris, que como veis la lleva de cine...

Subasta de tabla

Pues si chavales, a ver quien da más!!!
Subasto la tabla que veis arriba, una ..Lost Speed Demon II, nuevecita obviamente, envuelta en su plástico original, sin quillas. Sus medidas son: 6,0" x 18,25" x 2,25".
La tabla se entregará en Avilés y alrededores, si la subasta la gana alguien de afuera, él cargara con los portes. Las pujas se cerrarán el día 17 de este mismo mes, a las 22:00 horas. Habrá un precio mínimo que no será muy alto, asi que no creo que haya problema.
Se abre la puja con 100 Euros... quien se anima?
(Os rogaria que a la hora de hacer una puja, indicarais un email correcto para ponerme en contacto con vosotros.)

Si quereis saber algo más sobre este modelo:

"(Our Best Selling Model all time) “The every man’s short board” It features a low entry and tail rocker into a hyper extended rail rocker in the tail (creating a pronounced vee behind the rear fin), flattish deck, full forgiving outline and rails, with a single to double concave bottom.
The SD-II has evolved into an international favorite for the every day surfer and is one of the most popular surfboard models on the planet. It’s a perfect blend of full and forgiving and high performance. It’s a board for the average surfer looking for slightly wider standard dims than the pro’s potato chips with out sacrificing maneuverability.
Also of note, this is our most popular board on both ends of the size spectrum. The design translates well to small mini-grom boards like Kolohe Andino’s contest winners (the drivey rocker and full outline forces traditional carving and power surfing into young kids) and also makes a great Big Guy Short board in the 6’6" to 7’6" range."

Cargamento de Lufi

Estos días atrás fuí testigo de la entrega de unos cuantos tablones de Lufi en Tablas Surf Shop, y lo cierto es que es un placer ver tanto material nuevito. Mucho curro de pintura en cada tabla, alguna ciertamente espectacular. Formas modernas para tabloneros progresivos, porque hasta el noserider es bastante finito. La novedad es el modelo Ben Skinner, recientemente incluido en el equipo Lufi.
Además, unos cuantos 8 pies y unos fishes con muy buena pinta.
Seguro que no os disgustan...


Hobie en venta

Se vende un precioso huevito de Hobie. Si quereis una tabla que pille olas como una posesa pero un tablón os parece demasiado trasto, pues quizá esta sea vuestra idea. Es un 7’8" x 21 1/4’ bien planito y con un grosor generoso: una máquina de cojer olas que se vende con la funda que veis en la foto.
La tabla está en Avilés, Asturias. Si os interesa podeis dejar aqui vuestro correo o tfno y el dueño se pondrá en contacto con vosotros...

Más Synchros

Parece que la tabla en cuestión ha gustado más o menos a todo el mundo; la gente me para por la calle, me llaman a horas intenpestivas, tengo la cuenta de correo bloqueada... Bueno, en serio, que como veo que os ha gustado, o por lo menos os ha llamado la atención, aquí os dejo con alguna foto más de cuando llegaron. Que conste que algunas de las que salen ya están vendidas, asi que lo siento si os gustan!! Creo que todavía hay una 6’2", una 6’4" y una 6’6", deberíais de llamar a Tablas para aseguraros.


Bing Synchronizer



Estos dias atrás por fin he podido meter mano y probar un poco la nueva
Bing Synchronizer. Es una tabla a la que hace tiempo que le tenía ganas, pero por una cosa u otra nunca se me arreglaba. El año pasado me dejaron unos dias algo muy parecido, aunque con dos quillas fijas: una especie de bonzer-twinfin que a pesar de parecer un tanto extraña, funcionaba muy bien; me di unos cuantos baños con ella y me encantó, asi que encargué una synchro con el mismo tamaño, 6 pies justitos.
Total, que la semana pasada la recojí en Tablas y la pude probar, aunque solo un par de dias. La forma que tiene me parece preciosa, muy muy bonita; los volumenes, generosos y muy bien distribuidos, y a pesar de no ser un fish se rema muy bien con ella. Llama poderosamente la atención la cola, con unos cóncavos muy fuertes, marca de la casa, pues el bonzer de Bing tiene exactamente los mismos.
El tema de las quillas merece una mención especial, porque una tabla que te viene con 11 quillas parece que asusta un poco. Todo tiene su porque, y las combinaciones parecen lógicas, aunque seguro que algunas son más felices que otras. Lo de tirar de instrucciones a la hora de elegir configuración suena a coña, pero no lo es. Yo por ahora solo he probado un par de ellas. El sistema de quillas, de ProBox, te permite adelantar y retrasar la posición de las mismas con lo cual las combinaciones son infinitas. Comentar incluso que la inclinación de las quillas también se pueden variar pidiendo a la casa unos cajetines (son de quita y pon) con diferente angulación. Resultado: iremos poco a poco viendo como funciona una cosa y otra porque sino te puedes volver medio chiflado.
Por ahora, lo más acertado ha sido la configuración de bonzer con 5 quillas. Quiza es porque pillé buenas olas con ella, pero encontré la tabla rapidísima y con un giro muy bonito. Seguiremos investigando!!!



A partir de esto que veis ahí arriba fue como empezó toda esta historia con respecto a la Synchronizer. Como veis aquí debajo, me lo pasé muy bien con ella!!



Asi que nada, ahi teneis la nueva adquisición..





El primer baño fue con una configuración de twinzer, y quizá es que las olas no eran para tirar voladores, pero no salí muy contento...



Luego en casa, con más tiempo, me puse a investigar e imaginar como podría funcionar, y aposté por lo que veis, un bonzer puro y duro, que a posteriori me ha gustado un montón.



Unos cuantos moldes

No cabe duda de que a mucha gente le gusta lo de las tablas hechas en molde. Llamarlas Tuflite, Surftech, de epoxy o como querais, pero tener en cuenta que no estan hechas a mano. Cuidado especialmente con el término "epoxy", porque desde hace mucho tiempo que han habido tablas shapeadas a mano y glaseadas con resina de epoxy, más duras y rígidas, pero que NO son moldes.
De las que hoy nos ocupamos he probado pocas, asi que no tengo mucha opinión al respecto. Si os gustan, pues aqui teneis algunas. De izq a dcha:

- Greek Style Master; un 9 pies con una anchura delante impresionante, 20,5".
- Donald Takayama, DT2, un clásico en 9’2".
- Stewart Pintail Pro, de Boardworks.
- Joel Tudor Diamond Tail Noserider, en 9’4".

Ah, y si pasais a verlas por Tablas, fijaros bien en techos y paredes porque podeis ver joyitas colgadas, como este Bonzer de los Campbell que acompaña a un hull de Liddle. Cuidado!!


Los tablones SI son para el verano



Yo soy de los que opino que los tablones se sacan cuando está pequeño. Vale que habrá muchos tabloneros 100% que lo usen en todo tipo de condiciones, pero yo creo que si las olas tienen fuerza, mejor una tabla más pequeñita.
Como los dias de miniolas se acercan, pues os cuelgo un precioso line-up de longboards, a cada cual más bonito.
De izquierda a derecha:

- Bing Gold Standard, 9’4" con la cola redonda (la normal del modelo es diamond).
- Bing Ashley Lloyd, 9’2".
- Bing LoveBird, 9’2".

Que cada cual se quede con el que más le guste, son todos de Tablas.


Un paseo por la factoria Bing (2ªParte)

Seguimos echando un ojo a lo que se cuece por la factoría de tablas de Bing, en Hermosa Beach, California. El otro día lo habíamos dejado en el glaseado, y hoy seguimos con lijado, colocación de quillas, acabados y empaquetados.
En el glaseado es el momento en que se colocan los logos a las tablas, como podeis ver aqui.

A continuación se colocan los cajetines o las quillas fijas, a gusto del consumidor.

Los procesos de lijado son constantes y muy, pero que muy pesados. Ni que decir tiene que respirar todo ese polvo que se levanta no tiene que ser precisamente sano.

Aqui vemos a un operario como aplica una capa de acabado. El glaseado de esta gente lleva mucho curro, pero os aseguro que el producto final es impresionante.

Y más lijado, esta vez para sacar el brillo final; ese que tanto mola cuando compras la tabla y que da verdadero dolor castigar con la parafa.

Las tablas se limpian, se enfundan y se apilan en un almacén, que seguro que podría ser una especie de paraiso para más de uno!!!

Preparando un envio a conciencia. Evidentemente se requiere hacer los paquetes muy bien si se quiere que las tablas lleguen enteras.

Al camión, y al otro lado del mundo!!!

En fin, espero que os haya gustado esta especie de "tournee" fotográfica por la factoría. A mi me gusta porque son las típicas cosas que no todo el mundo conoce, y no está demás saber como funcionan.

Un paseo por la factoria Bing (1ª Parte)

Os cuelgo hoy unas fotos para aquellos que tengan curiosidad en como es un taller de tablas. Estas fotos son de la antigua factoria de Bing, y aunque la que ahora mismo tienen es más moderna, pues para que os hagais una idea vale de sobra.
En primer lugar esta la zona donde se moldea el foam, donde se le da la forma que se busca. Se llama el taller de shapeado y ahí podeis ver a Matt Calvani, que es el shaper principal de la marca.

Aqui podeis ver ya las tablas recien hechas, almacenadas y listas para el siguiente paso. Los papeles que les cuelgan son las ordenes para saber que color hay que meterles, pegatinas y demás.

Aquí ya estan en los caballetes, listas para el glaseado, que no es sino cubrir de fibra y resina el foam. La fibra esta en rollos, desde los cuales se cubren las tablas. Una vez cubiertas con la fibra, ésta se recorta.

Ahora es el momento de la resina, en este caso tintada con colores. Como veis la mezcla de éstos se hace al gusto del consumidor.

Se aplica la resina con sumo cuidado. Como veis, es sencillo, pero a la vez complicado. Hay que empapar bien toda la tela, no dejar grumos, trabajar rápido y curioso... en fin, que hay que saber hacerlo vaya.

Otro dia sigo con la 2ª parte...

Otro tablón en venta

Un lector de este blog me manda unas fotos de su tablón, en venta, por si os interesa. Se trata de un Takayama de Tuflite, en 9’2’’, como podeis observar en perfectísimo estado. Con él entrega el juego de quillas-estabilizadores, funda e invento; vamos, el "Equipo completo - equipo Comansi", jejeje.
Está en Asturias, y pide 750 Euros por todo.

Bing LoveBird

Entrada hoy dedicada a los chiflaos por las tablas, esos bichos raros que se ponen a hablar de pulgadas, pies, quillas, cóncavos, stringers, wingers y demás como si les fuera la vida en ello.
Os cuento un poco de lo último que ha llegado a mis manos a través de la gente de Tablas: la Bing LoveBird. Esto es un proyecto que se han currado entre Matt Calvani, el shaper de Bing, y Chris Del Moro, que además de ser un churfer estupendo es un artista que hace cosas francamente guapas. He tenido alguna relación con él y os aseguro que es un tipo muy majete.
El caso es que entre ellos dos han inventado lo que creo que es la tabla más moderna dentro de la línea de tablas clásicas que tiene Bing. Una tabla donde lo primero que te llama la atención es que tiene menos foam que el resto de sus compañeras de catálogo. La que yo tengo es un 9’4", y no llega por los pelos a las 3’ de grosor. Tiene un bottom muy sencillo, con un pequeño concavo en la punta y "V" en la cola, de diamante, preciosa, sin más. Eso si, los cantos duros aquí atrás son un sintoma evidente de esa modernidad que os comentaba. El rocker es bastante plano, más en la linea clásica.
La tabla se lleva muy bien, muy fácil, sobre todo si vienes de cosas más grandes y pesadas. Así todo, no es la "tabla pequeña grande" que acaban siendo muchos tablones modernos de hoy día; sigue guardando el espíritu de tablón clásico, pues en la punta va increiblemente bien ayudado por una generosa quilla, que si bien no es muy larga, si que tiene un ancho importante.
En resumen, creo que es un tablon muy "usable", muy práctico, donde te lo puedes pasar estupendamente en dias pequeños, y no tan pequeños. Un tablón al que se le pueden sacar giros curiosos sin dejar de lado la esencia del longboard: el noseride puro y duro.

El quad sigue en venta, ahora rebajado!!

Pues si chavales, recordaros que sigo teniendo un quad precioso en venta. Y para animaros un poco, pues lo rebajo a 500 euros. Sus medidas completas son: 6’2" de largo, 14 3/4" en el nose, 21" en medio, 15" en la cola y un grosor de 2 1/2". Teneis más información y comentarios en el anuncio original, e incluso algo más en la misma pagina de Bing.
Ah, la foto se la robo a Julius; gracias tio!!

Alaias; imposibles?



Imposible no hay casi nada, pero muy jodido si. Las alaias creo que entran dentro de éstas últimas. Se puede surfear con ellas, pero es jodido, muuy jodido. Estaba buscando un video donde se veía un tipo remando sobre una de éstas, y realmente no remaba sobre ella, sino que básicamente nadaba... Muy complicado pillar una ola, y no digamos ya surfear razonablemente bien.
Ahí me teneis con una de las que han traido los de Tablas. Son de Tom Wegener, una 7’0’’ y una 6’10’’. Finitas, muy sencillas, y con un acabado pringosísimo que por lo visto es una mezcla de aceites.
Hay que estar en forma y echarle ganas. Lo probaremos? Quizá lo intentemos... ya os contaré.


Nuevo pedido de Tablas

Por fin han llegado las tablas!!! Llevo un par de meses esperando por mi tablón como agua de Mayo y ya está aquí. La gente de Tablas me llamó para avisarme y para allí me fui como loco a ver los juguetes nuevos. El tema de los portes desde los USA es una pesadilla, y si encima estás un poco ansioso, pues como que todo se multiplica. Junto con el pedido de Bing, también hay unas cuantas Jacobs y unas Takayamas preciosas; para volverse tonto vaya...
Os enseño unas fotos así en caliente; otro día con más calma hago mejores fotos. Lo que teneis arriba son unas cuantas Karma, de todas las medidas, 7’0’, 7’2’’ y 7’4’’.
Estas son un par de Bing LoveBird, en 9’2’’ y 9’4’’. Adivinar para quién es la segunda...

Y éstas son sólo dos de la media docena de Synchronizer que han llegado, con una pinta espectacular!!!

Cóño, una viene hasta con nombre!!!

Varias Jacobs; como veis, hay pilas enteras de tablones.

Un grupito de tres Bing Gold Standard. Esa azul de rayas llama la atención de verdad.

Las Takayamas no se que tienen; un acabado espectacular, unas formas, los logotipos... firmadas todas por el mismísimo Donald Takayama.

Coño, hasta los que empaquetan las tablas son unos artistas.

En fin, espero que os gusten. Como os digo, otro día hago fotos con mas calma y os enseño alguna sorpresilla más...

Unas tablas en Canarias



David Picken es un seguidor de este blog que me escribe desde Canarias. Le gustan las tablas clásicas y tiene que hacer sitio para alguna más, asi que toca hacer limpieza. Os cuento lo que vende para ver si os puede interesar. Como os digo, todas estan en Tenerife.
Las que abren el post son una 9’4’’ Takayama Model T, por la que pide 950 euros, y una 9’1’’ Lufi Noserider a la venta por 450 euros. Y esta preciosidad que teneis aqui abajo es un 8’2’’ hueca, de madera de balsa, de unos 8 kg de peso que es vuestra por 850 euros.
Tambien admite cambios, o sea que podeis poneros en contacto con él en david_picken@hotmail.com



Una de tablas

Hacía mucho que no os colgaba algún juguete en el blog, asi que aprovechando el mal tiempo, este finde me pasé por Tablas y miré a ver alguna curiosidad.
Como veis por la foto que abre el post, teneis una cantidad ingente de Pukas hechas por Tokoro con una pinta brutal. Muchas medidas y formas, un poco de todo.
Además me llamaron poderosamente la atención una buena colección de JS Industries, y especialemente varias tablas con almas parabólicas; es decir, en vez de tener el típico alma en medio del foam, lo tienen en los cantos, lo que le da a la tabla unas torsiones muy diferentes.
Ahi teneis, de iz a dcha, la que os acabo de comentar, un modelo Occy, y una Pukas Tokoro.

Esto que veis aqui es una Chilli Surfboards, del australiano James Cheal, muy de moda entre los pros de un tiempo a esta parte.

Y aqui podeis observar como incluso el jefe de Tablas, Jaime, a veces también curra, jejeje.

Otra tabla que se vende

Esta vez le toca a mi quad de Bing. Es un 6’2’’ con volumen; una tabla cómoda, con la que pillarás un montón de olas porque se rema muy bien. Es un paso intermedio entre el clásico fish y la tabla convencional. Mantiene la flotación y la capacidad de deslizar del fish (corre como un avión), pero puedes hacer un surf un poco más vertical. Una tabla muy, muy divertida y todoterreno, pues no solo vale para olas de verano; en olas potentes va sin problema. No tiene la anchura de los fishes, es bastante más estrecha, aunque como os digo, volumen no le falta. Yo los fishes que tuve andaban sobre los 5’10’’- 6’0’’, y esto es un 6’2’’, para que os hagais una idea.
En fin, que por 600 euros puede ser vuestra. (Rebajada a 500 Eurillos!!!).
Me escribis a diariodeunchurfer@gmail.com o me dejais un mensaje aqui mismo.

Aqui podeis ver un poco el rocker, que no es demasiado:


Esto NO es una tomadura de pelo.



Thomas Meyerhoffer es un diseñador sueco que se instaló en California a principios de los 90. Trabajó para grandes clientes, como Apple, Porsche, Nike, etc. Ha hecho un poco de todo e incluso se ha atrevido con el re-diseño de tablas. Dice que trabaja desde un punto de vista emocional ¿?, y que su reto es hacer que las cosas sean fáciles.
Pues bien, para ello se plantea que en un longboard es complicado girar con los cantos tan largos y paralelos: pues vale, les mete una curva más cerrada y seguro que se hace más manejable. Otro concepto que afirma es que el espacio entre la cola de la tabla y la punta es tierra de nadie, por eso hace más ancha ésta última, para facilitar el noseride. No estoy muy de acuerdo porque creo que se debe de surfear desde TODA la tabla, pero vaya..
En fin, que os invito a leer el articulo de Surfer’s Journal donde habla un poco de todo ésto.
Ah! me parece que va a caer una tabla de éstas por aqui a modo de test, asi que seguiremos informando!!