Blogia

SurfADiario

Band of brothers

No se si los que leeis esto os gusta el cine bélico; si no es asi, no sigais leyendo. Yo no me considero ningún fan especial de este tipo de peliculas, pero sin embargo ésta me ha dejado alucinado. Tiene su tiempo, y se pasó por Tele5 hace años, pero un amiguete me habló de ella y me la pasó: son 10 capitulos que casi devoro uno tras otro. Se hizo a partir de la producción de "Salvar al Soldado Ryan", aprovechando parte del equipo, y se basó en la historia real de la compañía "Easy" y su paso por Europa, desde el dia "D" hasta la rendición de Alemania. Esta hecha francamente bien, muy muy bien, con detalles cuidadísimos de vestuario y un guión bastante fiel a lo que pasó en realidad. Pero además hace un buen estudio de los personajes, y te hace sentir la pesadilla que tuvieron que vivir durante ese tiempo. Es francamente buena, a mi me ha impactado de veras. Os la recomiendo encarecidamente.

En internet teneis mil y un informaciones al respecto. Críticas y elogios, hay de todo.

 

Ni un maldito baño, pero con la nevera a tope!!

Un fin de semana para olvidar con frio, viento, lluvia... estado general dantesco que te hace olvidar que eres churfer, o que por lo menos lo fuiste algún día. Menos mal que el amigo Marcos me alegró el asunto. El buen hombre hace ya un tiempo que le puso mi nombre a una pita de corral, y a la pita en cuestión le llegó su hora este sabado: malo para ella, bueno para mi. Me la mató, desplumó, limpió, y me la trajo hasta Salinas!!! Así que bueno, no tengo más que agradecerselo de corazón, no se come una pita de caleya todos los dias!!

En la foto, pues ya que no entramos al agua nos entretuvimos hablando de tablas y quillas, algo hay que hacer!!

Tablas Backdoor

Los amigos de Tablas abren la puerta de atrás de la tienda: TablasBackdoor. Se han decidido a abrir un pequeño blog con todo lo que pasa por su local dia a dia. Son un montón de cosas que a muchos os pueden interesar: noticias, nuevos productos y novedades que salen en la industria, y que ellos como parte de la misma que son, están al tanto de ellos. Desde aqui les deseo la mayor de las suertes y mucho animo, porque lo complicado no es empezar un blog, sino cebarlo dia a dia. Un saludo!!

Más de Trinity

La gente de Trinity le siguen dando vueltas al asunto de las tablas parabólicas. Están convencidos de que funcionan, asi que continuan afinando el producto y mejorandolo en todo lo que pueden.

Una de las cosas que parece ser mejorable era el concepto de la cola. En anteriores diseños, era muy ancha y redondeada, lo que hacia que la tabla patinase; o por lo menos esa parecía. Para ello, la han modificado y le han añadido una cola de golondrina (swallow tail), que debería de agarrar más.

Desde aqui tengo que pedirles perdón públicamente porque me han mandado la tabla que veis arriba para que la probase, pero entre una cosa y otra no he tenido tiempo para hacerlo. A ver si mejoran las condiciones y podemos mojarla un poco!!! Gracias chavales.

Un cuenta y un coche

El cuentakilometros que veis ahí arriba no corresponde a mi coche, aunque podria. Si os fijais un poco, marca 893mil kms, ya cerca del millón. Una barbaridad, para lo que estamos acostumbrados a ver por ahí.

Os lo cuelgo porque pertenece a un coche igual al mio. Estaba buscando cacharrete y se me cruzó este mercedes, un 250 TD (Touring Diesel, no Turbo Diesel) caja 124; llevaba años con ganas de uno de estos, asi que no me lo pensé mucho y lo compre. Es un pasote como rueda, acojonante; para algunos entendidos es "el último buen mercedes", aunque yo no diria tanto. En fin, un buen cacharro, duro donde los haya.

Otra excursión

Casi como la semana pasada, aunque con diferente resultado. Esto del surf es lo que tiene, hay demasiados factores a tener en cuenta que no podemos controlar, asi que no es difícil que se nos arruine la sesión.

Poco mar del este + mucho viento de la misma dirección + aderezado con un frio de cojones = ruina total

 La cosa estaba complicada, muy complicada, asi que al final me di una vueltecilla y poco más. En fin, habrá que insistir...

Todo preparado, y al final, para nada... 

Al final pasé por esta casa, por la que corrí cuando era pequeño y tengo un recuerdo precioso. Que triste es verla en este estado.

Una de artesanos

En un mundo en el que vivimos donde el bajo coste es lo que nos guía, es bueno saber que todavía hay artesanos. Gente cuyo trabajo es hacer bien las cosas, duraderas, por su sitio. Gente que busca ver envejecer sus productos, y que incluso ganen con el tiempo, que adquieran esa "vejez" que les da un sabor inconfundible. Van en contra del bajo coste porque no son artículos baratos, aunque evidentemente su durabilidad esta muy por encima del resto con lo cual solo te queda hacer cuentas a ver si merece la pena: en la mayoria de ocasiones seguro que si.

Igual me voy por los Cerros de Ubeda, pero es cierto que las cosas bien hechas bien parecen, y este proyecto sobre artesanos en los Estados Unidos me parece precioso; espero que os guste:

American Craftsman Project

 

Surfline, Salinas y el anuncio del señor Tudor

Muchos sabreis que se acaba de celebrar el Joel Tudor Duct Tape en Santa Cruz, California. Para los que no, pues solo deciros que es una competicion un tanto "sui generis" que se montan los de Vans en la cual invitan a 16 tios a surfear con un tablon clásico, sin invento, en mangas donde vale de todo. Creo que ya hable al respecto hace un tiempo, pero vaya, que a todos nos suena porque es un poco más o menos lo que hemos hecho en Salinas durante unos cuantos años.

La sorpresa, a medias, me la encuentro leyendo la introducción al articulo de Surfline. Algo me habían comentado, pero parece que la cosa se hace pública. Por favor, vosotros mismos:

Si esto es asi, podemos tener a la flor y nata del longboard clásico mundial este año en la playa. No es que venga el Tudor y un par de ellos, es que podemos tener una movida absolutamente única. A mi me deja acojonado, sinceramente...

Wavegliders

La gente de Wavegliders llevan tiempo haciendo tablas bonitas. Los recuerdo hace un par de veranos en el Festival de Longboard de Salinas, llamando la atención de todo el mundo con unos tablones preciosos. Formas muy clásicas y unos acabados espectaculares. Al año siguiente volvieron, asi que no les debió de ir mal.

El otro día me pasé por Tablas a ver unas cuantas Mini Simmons que acababan de llegar. No se muy bien que decir de ellas porque no las he probado, pero por lo que he oido son francamente divertidas en olas pequeñas; deslizan de lujo y son un verdadero descubrimiento. Las medidas son muy escasas, de 5’ 3" a 5’ 5", pero teneis que tenerlas debajo del brazo para haceros una idea: el volumen que tienen las hacen flotar un montón, asi que sin miedo!!!!

Este hull ya estaba en la tienda hace unos meses. Siempre que lo veo no lo puedo resistir: lo cojo, lo miro y lo remiro; tiene pinta de ser algo fuera de lo común...

Como soy un puto desastre haciendo fotos, es dificil que os hagais una idea de los cantos que tiene.

Este quad también se dejó caer, y tiene una pinta bárbara!!!

De excursión

Este fin de semana las condiciones en Salinas no eran las mejores, asi que había que moverse. Mi viejo amigo Nachín me pegó un toque para dar una vuelta en su preciosa furgo, una Volkswagen T2 que yo mismo le vendí hace años y que él no hizo más que mejorar un montón. Una invitación asi no se puede rechazar; allá nos fuimos a ver que encontrabamos..

Y encontramos verdaderas olas, muy divertidas, con poca gente y muy buen ambiente. Izquierdas de las que a mi me gustan, con un tiempo excepcional que nos hizo olvidar que estabamos en pleno mes de Enero, alucinante... Hay que repetir moreno!!! De camino...

Vista del pico desde arriba, con la marea aún un pelín alta.

 Los dos, felices, después de un bañazo.

Otras aficiones

Que el surf no es el principio y fin del mundo es un hecho, aunque algunos no lo quieran entender. En esta vida todos pasamos por etapas diferentes en las cuales nos centramos más en una cosa u en otra. Algunos surfean en verano y van a la nieve en invierno. Otros salen del agua y les da por correr (la de churferos que vi en la San Silvestre de Avilés!!). En fin, la cuestión es tener una válvula de escape, no hay mucho más.

El amigo Félix acompañó el otro día a Claudio a volar aviones. Vino entusiasmado porque es realmente bonito y divertido. Una afición más a la que podeis engancharos, sin ninguna duda.

Ya que Clau se pasa el dia afontando y nunca aparece delante de la cámara, pues aquí lo teneis en acción:

Posando, como un artista!!

Si algún día veis pasar uno de estos por encima vuestro en la playa, buscar una pipa porque Clau esta cerca!!!

Si me tuviera que quedar con una

Cuando era chavalete esto del surf era mucho mas sencillo: te comprabas una tabla, un traje, y te metias al agua. Punto. Ahora nos ha dado por tener varias tablas y andamos eligiendo "hoy entro con esta", "cagonlaputa, tenia que haber traido la otra...". En fin, que nos complicamos mucho la vida.

Ahora bien, y si teneis que quedaros con una?? Dificil papeleta, de veras, aunque mucho me temo que igual me quedaba con el tablón. Me lo paso tan bien en condiciones tan mínimas que es un verdadero salvavidas. Igual apuesto por el longboard...

La foto que abre el post es de Felix, y estas dos de Jose Bulnes. Gracias a ambos!!!

El abandono de Detroit

No se que tienen los sitios abandonados que llaman poderosamente la atención. Es una mezcla de amor por lo viejuno, memoria de un tiempo pasado que pudo ser mejor, y una pizca de misterio; un cóctel explosivo a muchos les apasiona, y yo me encuentro entre ellos.

Hoy os enseño el trabajo de un par de fotógrafos, Yves Marchand y Romain Meffre, que empezaron a hacer estas fotos en el 2005 en Detroit. Dicha ciudad fue la cuna del automovilismo en Estados Unidos, pero ha ido a menos y la gente sencillamente se ha marchado. La perdida de población se ve reflejada en el abandono que sufren muchos de sus edificios, algunos del mismo centro de la ciudad. Espero que os guste.

Visto en Fogonazos.

Antes y después

No me canso de ver trabajos como este. Gente que se hace con un coche en estado lamentable e invierte su tiempo y su dinero en dejarlo en un estado como el que veis. Esto es pura afición; no penseis que hay un propósito oneroso detrás, porque nunca se puede recuperar todo lo gastado en ello. Y si encima hablamos de un modelo "popular" como éste, ya ni te cuento. No se a vosotros, pero a mi me parece sinceramente precioso.

Lo que abre el post era así cuando se compró...

Horas y horas de trabajo para convertir una chatarrilla en algo sobresaliente:

Y no solo por fuera, sino tambien por dentro!!

Un trabajo impresionante...

Las ultimas del año. 2ª parte.

Lo de la segunda parte es porque a Félix le siguió el turno Jose Bulnes como afotador: uno se iba y otro llegaba. Con el sol ya mas bajo y la marea cada vez menos llena, las condiciones iban empeorando un poco. Asi todo, pudimos pillar alguna medio decente y despedimos el año por su sitio.

Jose me mandó un par de fotos con una luz muy chula, cosa que le agradezco un montón. Un saludo!

Las ultimas del año. 1ª parte.

Por estos lares hemos tenido un cambio de año muy bonito. Olitas pequeñas pero surfeables, y temperaturas propias de otras epocas, casi primaverales. Vale, llamarme exagerado, pero el solete llegaba a calentar y daba gusto estar en el agua. De hecho, esto mismo pensamos un ciento de tipos, porque hemos sido unos cuantos los que estos dias nos acercamos a la playa a surfear. El caso es que mi buen amigo Félix andaba por ahi y me mandas estas fotos llenas de luz. Abre el post Pifo, y lo sigue aqui abajo Pelayo, luchando por ver quien le pega mas fuerte!!!

También habia sitio para los tablones, y ahi estaba Rober...

Creo que este es Javi Yañez, no estoy del todo seguro.

David Sastre nos hizo la visitilla navideña, como El Almendro!!

Y Diego, como siempre, castigando las izquierdas:

Toca el apartado, salidas del agua. El primero, por edad y porque se lo merece, el señor Yayo:

Y alguno de la nueva hornada, Carlos:

Y acabamos con estos dos, que me temo que entran, no salen; Fine y Gusko.

2011, que miedo!!!

Con la que esta cayendo ahora mismo, en forma de subidas de todo menos de sueldos, gente en paro y economía por los suelos, de veras que me da verdadero miedo lo que pueda venir en el 2011. Siento ser tan directo chavales, pero la cosa esta muy negra. En fin, como se que muchos nos conformamos con, por lo menos unas olitas de vez en cuando, esperemos que Neptuno se nos porte. De lo demas... prefiero no hablar. Buen 2011 para todos!!!!

La toma que veis ahí arriba, de la Fotona 2010, es de Félix, gracias tio!!

Vuelta a la normalidad

Hacia dias que no pasaba por la playa. Entre festejos, farturas, reuniones familiares y sobre todo una gastroenteritis que me dejó hecho unos zorros, tenía la playa un poco olvidada y no puede ser!!! Lo malo es que eso mismo debiamos pensar toda la tropa que estabamos flotando, porque realmente eramos ciento y la madre. La buena temperatura se agradece, de eso no hay duda.

Por ahí andava Tarek con su "handmade" carcasa. Todavía tiene que afinar alguna cosilla, aunque la foto de ESTA ola solitaria mola mucho!!!

En busqueda y captura

Suena un poco mal el título del post, aunque refleja de muy buena manera mi situación. Estoy en busqueda y captura.... de cacharrete. Hace unas semanas, casi sin comerlo ni beberlo vendí el utilitario que tenía con lo que me quedé soltero y sin vehículo. Asi que me toca buscar otro, buscar algo. Siempre mantuve que el problema no era comprar, sino vender. Es más dificil vender que comprar obviamente, aunque el hacerme con algo se me está haciendo complicado porque hay tanto y tan apetecible, que se me cruzan las neuronas.

Asi que bueno, si teneis el típico vecino de garaje que tiene un cacharrete que no sabe que hacer con él, pues ya sabeis a quien podeis avisar. Cuando la cosa se solucione os cuento, aunque se admiten apuestas sobre lo que al final pueda caer: una furgo, un monovolumen, un cuatrolatas...

Pasarlo bien!!!!

Como veis estoy un poco vago con el blog; es lo que tiene, a veces escribes mucho y a veces no, tampoco hay que darle mas vueltas.

Os pongo unas lineas para felicitaros la navidad a todos los que os pasais por aqui, que sois bastantes. Y aunque es una lucha perdida el TODOS algun día comenten algo, a los que si lo haceis os doy las gracias de veras.

En fin, que paseis una buena noche. Los que teneis crios, pues muy bien porque siempre hay alegría; los que hayais perdido a alguien hace poco no vais a pasar las mejores fechas, pero es la vida.

No comais mucho turrón que luego se resiente uno. Un saludo a todos, que tengais una feliz navidad!!!!!