Blogia

SurfADiario

Preparar el material!!!!

Como sé que sois muchos los que pasais por aqui que os gusta la nieve, ya sea sobre una tabla o sobre unos esquies, pues enhorabuena chavales. Algunos creían que la temporada llegaba a su fin, y entonces, taca!! una nevada de mil pares de narices. En fin, que parece que podremos subir algun día más.
La foto no tiene truco ni es de coña, la hice en un museo de Alto Campoo hace unos dias, impresionante eh!!!

Segundas manos

Con el tiempecito que hemos tenido estos dias no me he pasado demasiado por la playa, sinceramente. vamos a olvidar esta semana santa y planteemonos que el finde que viene cambian la hora y volvera el currito’s time; o sea, bañete después del curro, que todos sabemos lo que mola!!!
En fin, me he pasado por Tablas y he tirado unas fotos a unas cuantas tablas de segunda mano que esperan ansiosamente un nuevo dueño. A ver que os parecen.

Ahi arriba teneis un Bonzer de Bing, un 6’4’’x 21 x 2 1/2. Una tabla para surfear buenas olas con comodidad, con un agarre y una velocidad impresionante.
A continuación, pues un quad, Q4, también de Bing. Un 5’10’’ un poco para todo, facil de surfear y no tan suelta como podeis imaginar en un principio. Podeis darle fuerte.

Una tabla moderna y clásica a la vez, una Red Beauty de Channel Islands en 6’2’’.

Aquí teneis una Stewart S-Rail, de 6’6’’. Una tabla cómoda y facilona pero muy muy divertida. Los que venis de tablón lo agradecereis.

Y para terminar, una Stewart Fun Comp de 7’2’’. Como la anterior, una tabla perfecta para el tablonero que esta intentando bajar un escalon. Si quereis saber precios podeis llamar a la tienda; otro dia os cuelgo unos cuantos tablones.

Didac Piquer


En un Festival de Salinas hace unos años.

Quizá por el nombre algunos no lo conocereis, pero si os digo que es el padre y creador de Montjuich Surfboards igual si. Didac es un tipo singular cuanto menos. Se tiene montado una especie de circo alrededor, incluida la figura paralela del Father Dick y toda la historia de la iglesia de San Miguelito Dora. Pero en el fondo Didac es un amante de las formas antiguas, de los shapes del pasado y de las tablas más clásicas. Es a lo que se dedica y se agradece. Se agradece un fervor asi y una entrega a unas tablas que no todo el mundo entiende, precisamente porque no son sencillas ni fáciles de surfear.
Ahora empieza una etapa nueva, y nos invita a todos a que nos pasemos a ver una peli que seguro que esta preciosa.
A mi me queda un tanto a desmano, pero seguro que estaría divertido pasarse...


Felicidades Rosana!!!!

Hoy cumple años la madre de mis hijos, la que aguanta todos mis "me voy a pegar un baño", los trajes mojados, las tablas por las esquinas, y la arena por todas partes. Que menos que dedicarle una entrada, con la complicidad de los chiquillos, que guardaron la sorpresa de la foto como campeones.
Un beso Rosana, y que cumplas muchos más!!!

Unas tablas

Empezamos la semana con unas fotos del último cargamento de Bing que ha llegado a Tablas. El caso es que el día que las hice andaba con algo de prisa y como veis no quite casi ni la funda de plastico donde viene cada una. El empaquetado era espectacular, y de hecho ninguna tuvo el más mínimo percance.
Os abro con una foto de un fish de metal, que si en foto os gusta, os aseguro que en vivo es realmente increible, espectacular. En mi vida había visto un acabado asi, muy muy curioso.

Esta otra es otra preciosidad, un modelo Love Bird diseñado por Chris Del Moro, con una tela de cuadros que la hace una obra de arte, en serio. La azulita que esta al lado es mi Gold Standard.

Aqui yo mesmo con cara de listo, y un quad naranja igualito al que me llevé para casa.

Y por último, un poco de plástico. Una Hynson y una Joel Tudor de Surftech. Podriamos acusar a ambos de venderse al primer postor, pero amigos, la pasta es la pasta, y las tablas de molde se venden y ganan adeptos, es indudable.

Una expo

Si muchos leeis el nombre de Juan López de Arenosa es más que probable que no os diga nada. Pero si os digo el sobrenombre de "Gato" muchos conocereis a un corchero de Salinas con semejante nick. El caso es que Juan ahora anda por la zona de Ribadesella y va a inaugurar una exposición que seguro que merece la pena.
Además ha comprado un Volvo precioso a un buen amigo mío, asi que tenemos mucho de que hablar!!
Un saludo Gato, y a disfrutar de ese buga.

Cocó Carril

Conocí a Cocó cuando era un crío. Era solo un crío, pero no un crío más. Era un crío que cuando se subía a la tabla tenía un noseque que nos dejaba a todos con cara de bobos. Tenía un algo, un estilo, una forma de andar, algo difícil de describir, que lo hacía diferente al resto, muy diferente.
Los resultados en competición nunca le acompañaron demasiado, pero daba igual; todos los que le vimos crecer en el agua sabíamos lo bueno que era y lo alto que podría llegar.

La vida da muchas vueltas y él dio unas cuantas más que el resto, pero hace ya un tiempo que se le vuelve a ver por la playa, pletórico como siempre, aunque con unos años más: ley de vida.

Me alegro porque volvemos a disfrutar de su manera de surfear, pero me alegro aún más por él porque se le ve más feliz que nunca, como si fuera un principiante que coje su primera ola...
Las fotos actuales son de Félix, del viernes pasado, recién llegado de Lanzarote.
Las antiguas son de ese soberbio archivo de fotos de Claudio.

Si os tengo que decir la verdad, no me acuerdo ni de éste dia ni del crio que me sostiene la tabla...fueron años más tarde cuando me di cuenta que era Cocó.

Por aqui anda el chavalete, con una "Line Up" que había sido del célebre Taka Sato.

Animo Ramón!!!

Seguramente que muchos los que leeis esto conocereis a Ramón Slash. Hermano de Marcos (de ahi el "apellido") y de unos cuantos tipos de esos que pululan por la playa (un saludete a Mario y a Xuama).
El caso es que Ramón no hace mucho que tuvo un accidente laboral y esta de baja, sin poder currar ni entrar al agua.
Vamos desde aqui a animarlo coño, que es buen chaval y se lo merece.
Un saludo Ramón!!!

Las fotos son de Guille, robadas con permiso...

Un evento guapo

Hace unos dias que Iván me escribió para contarme lo que estaba montando, a ver que me parecía y si le podía echar una mano. Bueno, pues la cosa tiene buena pinta porque nunca está de más ver buenas fotos y mejor surfing en el agua. Como veis, no esta cerrado el tema todavía, pero las ganas son muchas y seguro que sale algo guapo.

Os paso la nota oficial:

32 surfers, varios de nuestros mejores fotógrafos y filmmakers, una ubicación que permanecerá secreta hasta última hora y mucha fiesta serán los ingredientes básicos del BOWL RIDING JAM SESSION. Una actividad que promete tener una fuerte repercusión mediática y cuyas imágenes recorrerán buena parte de la geografía europea. Varios fotógrafos ya han confirmado su participación y ahora toca a los surfers dar su pasito adelante. Prometemos diversión y un ambiente relajado, nada que ver con los típicos campeonatos o con los clásicos eventos oficiales en los que lo importante es hacer parte de un ranking. En breve publicaremos las bases para que os hagais una idea más completa, de momento lo importante es que tengais en cuenta que el periodo de espera va del 7 al 21 de Julio y que queremos que esteis allí con nosotros, ayudándonos a hacer realidad un sueño, el sueño de pasarlo bien mezclando el surf con el arte y la fiesta.

Club de Surf Indians

Iván Fernández González
http://skateando.blogia.com
e-mail: ozono22@hotmail.com

Bing

Lo que os cuento hoy no es nuevo, la verdad es que tiene tiempo, pero no sabía cuando ni como contarlo, sinceramente.
El caso es que el verano pasado, después del articulo en la revista Glide, recibo un email de la gente de Bing, con la cual tenía contacto pues nos escribiamos correos a menudo. En aquel, me hacen una invitación formal a ser parte del equipo Bing.
La verdad es que me prestó un montón; me hizo verdadera ilusión que una gente de California de una marca clásica donde las haya me hagan semejante regalo. Esta claro que no miran los resultados competitivos, sino que buscaban a alguien que les pudiese dar algo de publicidad. Aquí es donde tengo que dar gracias a Claudio por el montonazo de fotos que me ha tirado y colgado aquí y allá.

Esta semana ha llegado un cargamento de material nuevo a Tablas , y junto con todas, un par de ellas que había encargado para sustituir a las que tenía. El tablón es un Gold Stardard, 9’4’’ con pintail en vez de la tipica cola de diamante. Es de resina tintada opaca que a
muchos les hara creer que es de epoxi. En cuanto la cojan caerán de la burra porque la fibra volan que tiene la hace bastante pesada: es un tablón clásico coño!!

El quad es un 6’2’’ con un corte no tan "fish" como lo que tuve anteriormente. Es una buena todoterreno, con volumen abundante como me gusta a mi.
Otro dia os pongo mas fotos de lo que llegó, que hay alguna cosa francamente curiosa y bonita.

(siento que las fotos sean en interior, pero estoy en casa con un gripe que no puedo con la vida!!!)

Pescata y surfing

El video mezcla la pesca con el surfing, y lo adereza con la pesadilla de todos los que llevamos una tabla en la baca... Es un trailer de la pelicula "Picaresque", con el amigo Mikey DeTemple mostrando al mundo como se surfea sobre un tablón clásico. Espero que os guste.

Mantecado de plátano!!!

Creo que tengo el tema culinario muy abandonado, y no puede ser. Debió de ser algo así lo que pensé ayer cuando llego a casa y me encuentro un aroma embriagador que lo llena todo. Me dirijo irremisiblemente a la cocina y ahí me lo encuentro: una forma rectangular que va creciendo poco a poco, con un aspecto rompedor, y una voz proveniente del interior del horno que grita "comeme....". Joder, creo que se me esta llendo la pinza.
En fin, a ver si mi señora se enrolla y nos cuenta la receta. Pero el caso es que aprovechó un par de plátanos que habia por casa más bien demasiado maduros para hacer esta maravilla. Lo triste es lo poco que va a durar...
Gracias esposa!!!

Unas fotos de Nacho Oraá

Aquí reproduzco unas fotos que el amigo Nacho ha colgado en el foro hace unos dias. Como el tema de los foros últimamente anda un pelín muerto, pues las cuelgo aqui porque se lo merecen, que son preciosas.
En especial esa luna al amanecer, que parece como de ciencia ficción...
Muy guapas Nacho, un millón de gracias.

Expectativas

La cosa esta clara: si lo ves precioso y guapo, pero no te cuadra y no pillas buenas olas, te acabas atorando.
Si lo ves horroroso, y pillas algo medio decente, salvas el baño.
Es una cuestión de expectativas. Si esperas un baño buenisimo puedes salir mosqueado muy fácilmente, pero si te tiras el
típico dia malo malo, con el punto de marea malo, y con viento peor, con tan solo cojer algo te contentas.
Ese fue el baño de hoy.
Como decía Pepe, "lo bueno es que no puede cambiar el viento y joderse"; si, ciertamente no podía estar mas jodido.
A pesar de todo, me lo pasé bien...

Un poco de tuning (pero poco, ojo)

Hace muy poco que criticaba abiertamente lo carísimas que están las furgos Volkswagen, es cierto. Lo que no es menos cierto es que siguen siendo preciosas, en especial las T1 (las primeras, con el cristal delantero partido) bien conservadas.
Aquí teneis un buen ejemplo de una de esas, con su color original, para mi extraordinario. Su dueño se esta pensando en hacerle algunos cambios, y pide opiniones a ver que pensais. El potochop ayuda, de eso no hay duda.

En primer lugar, ¿que os parecen unas bandas blancas en las ruedas??

Y en segundo lugar, ¿que os pareceria una pequeña bajadita?

Se admiten opiniones, por supuesto.

Si la furgo os suena de algo, pues si, es la que aparecía hace muy poco en la tele, en el anuncio de la última Multivan. Aqui teneis unas fotos del rodaje:

Bunker

Antes de que el defensor del menor me pegue el toque, aclarar que anita solo mantuvo el libro en sus manos un momento. No es lectura adecuada para su edad; ella misma lo dedujo después de ver una foto y decirme que no le gustaba semejante sujeto (el protagonista, obviamente).

Bunker Spreckels fue un tipo singular. Básicamente un vividor con mucha pasta que se dedicó a vivir bien y derrochar a manos llenas. Surfero, cazador, y un montón de cosas más, era de familia bien, muy bien, y no se preocupaba demasiado de su cuenta corriente, siempre bien surtida.
El libro es muy recomendable porque la historia es realmente digna de ser contada. Las fotos son excelentes y el texto muy entretenido. Esta en inglés, pero se lee sin problema.
Me lo trajeron los reyes en casa de unos cuñados mios, y fue una verdadera sorpresa; gracias Baltasar!!!

Una de Ford Transits

Hoy os cuelgo alguna furgo, que se que sois muchos los que os gustan. Ya sabemos el binomio surfer-furgo, asi que poco más podemos decir. Bueno si, hoy no voy a colgar ninguna típica Volkswagen, sino que os muestro que hay más cosas ademas de la marca alemana; hay furgos preciosas a precios más razonables que las Vw, verdaderamente sobrevaloradas.

La que encabeza el post es una Transit MKII. Lo de MK corresponde a la familia, o época (MarK, en inglés) y sirve para dar una idea de que modelo de Transit es, pues fueron cambiando a través de los años. La de la foto estaba a la venta no hace mucho por la zona de Valencia, y me tentó muy mucho. Para que os hagais una idea, andaba por los 4mil euros, estaba muy bien restaurada y en perfecto estado de marcha.

Para que veais la diferencia con las primeras Transit, os cuelgo un par de MKI. La de arriba es diesel, el morro le delata. Como veis, una auténtica preciosidad.
La de aqui abajo es de gasolina, la típica de bomberos alemana en un estado más que aceptable.
Espero que os gusten!!

Más fotos de Félix

Haina, castigando las derechas.

Pues eso, que Félix no para de hacer fotos y me manda unas cuantas de estos dias atras. Se me queja de que no entra al agua, pero es que no se puede repicar y andar a la procesión!!! Vamos, que afotas o surfeas.
Gracias de nuevo Félix, es un placer.

Arturo, abrigao hasta los dientes...

Inx, encarando la pared.

La cosa queda en familia, su hermano Marcos.

Haina y Juanjo, mirando a ver donde se tiran.

Joe Curren anda por el sur!!

Eso es lo que nos cuenta Manuel Caro, de Mandala Surfboards en su blog:

"Joe picked up his little 5’7" recently and it’s apparently making its way to points south of Spain later this month...lucky. Send us a postcard Joe!"

Asi que estar antentos los del sur, que puede andar por ahi un tipo surfeando con mucha clase, y seguramente acompañado de una cámara de fotos.
(Fijaros que la tabla no tiene stringer, o sea, esa maderita que parte el foam por la mitad y que la hace más sólida)

Haciendo kilómetros

Finde raro para surfear, o por lo menos para mi.
No me convencía ningún sitio de los habituales, así que me lancé a la carretera a hacer kilómetros como un poseso. Tal y como están los carburantes no es la mejos de las opciones, pero es lo que hay si quieres mojar el culo.
Al final acabé en Xivares, y viendo como estaba desde fuera al final incluso me lo pasé bien. Supongo que cuando las espectativas son malas, con un par de olas decentes nos conformamos. Todo depende del cristal con el que se mire...
Buenos lunes a todos.